Gretzky González Sin Fronteras Conciencia Política

Publicado el 17 de Enero de 2017:

Tendrán claro quienes exigen un cambio en la conducción de la gestión pública, que hablan de la mala política económica, social y cultural; de la revolución socialista que requiere de un cambio y que no ocultan sus aspiraciones, unos de una forma y otros desde otras trincheras, de quienes como dijeran, no han calentado la silla de su curul en la AN y hoy pretenden ser gobernadores; que no presentan un programa definido, que nos permita un viraje hacia el progreso, estabilidad política y económica y lograr la paz y la libertad plena. Pretenden conservas espacios.

APATÍA POLÍTICA DE UNA OPOSICIÓN DESMOTIVADA… El Gobierno se fijó un propósito y lo consiguió… muchos coincidieron, en que no realizarían elecciones por el convencimiento de perder los espacios de poder que conservan.

Sin embargo, quienes lucharon por un cambio, los vimos con las manos vacías, es decir carentes de una oferta que enganche al electorado; solo pidiendo un cambio, sin decir que queremos o como lo haremos.

No por el hecho de compartir una oferta electoral estatal, sino por estar bien estructurada, concebida y atendiendo las necesidades de la Visión de Estado; pero con la clara conciencia de su oferente, que tal Propuesta, no tendrá viabilidad sino se logra el cambio del modelo fracasado de la Revolución del Siglo XXI o el modelo Socialista.

CLARIVIDENCIA DE ACCIONES ERRÁTICAS… Sobró, quienes criticaron las apreciaciones en esta columna, y la reflexiones que en sana intención buscaban una mejor dirección en posiciones adoptadas por una conducción que descansaba en cuatro patas las cuales cojeaban, una con bastón, otra con muletas; transitando un camino en silla de ruedas, adoptando medidas espasmódicas y emocionales.

TORCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO… Más que evidente, cuando desde el 2004 con motivo del RRP, con un CNE, que estructuró los verdaderos mecanismos de la algorítmica, reingeniería y técnicas actuariales, arrojaban resultados “definitivos”, entre gallos y medianoche, en beneficio de un régimen apegado al poder.

LA CONQUISTA DEL PODER LEGISLATIVO… Escabroso transitar hasta llegar al 2015, cuando un pueblo, cansado de tanta ignominia, buscó un escape dándole confianza, no a la dirigencia política, a una alternativa representada en una manito (unidad), otorgándole una clara mayoría. La lógica política: Nuevos Magistrados y Nuevos Rectores de CNE. Era obvio.

DESCONCIERTO POPULAR… Ese mismo pueblo que ayer le dio la confianza, padeció la frustración, al considerar que no cumplieron con el mandato que ese mismo pueblo les dio; aunado a una serie de acciones legislativas e incongruencias políticas, que oxigenaron al régimen.

LA ENCRUCIJADA, PARTICIPAR O NÓ… La convocatoria a una ANC por la Paz; los términos y bases comiciales, ponen al desnudo el totalitarismo de un régimen dictatorial, desconocida por propios y extraños, criticada y negada por la comunidad internacional. Mediante la usurpación bajo el pretexto de ser supraconstitucional, convoca a una elecciones “regionales chucutas”; seguimos el juego al participar en un juego cantado y que por supuesto era esperado, reacciones?

OTRA CITA ELECTORAL… La estrategia del régimen, como lógica política, era de esperar, Elecciones Municipales chucutas, (solo de Alcaldes), sorpresa, quienes pidieron la participación en regionales, deciden no participar (no existir condiciones), es que acaso existieron condiciones en las regionales, exigieron condiciones? Pero si tras bastidores, promovieron candidaturas; resultados más que conocidos, o de esperarse. Reacciones? Ahora bien, se habla de participar en las Presidenciales, no de condiciones, la misma historia. Entre quienes buscaran el mesías.

INHABILITACIONES PARTIDISTAS… La gran capacidad de maniobra, es a nuestra manera de ver, es que el régimen se procurará su adversario político, cabe preguntarse, si las inhabilitaciones de las organizaciones políticas, conlleva la inhabilitación de su dirigencia por sus condiciones militantes y de dirigentes dentro del seno de sus respectivos partidos, de ser así, no es descabellado pensar que los adversarios en la contienda electoral sean Henry Falcón y Manuel Rosales. Legitimando el proceso y reconociendo el triunfo (supuesto) de NM.

LA CITA EN REPUBLICA DOMINICANA… Como es sabido, tomado del dicho popular… “por donde vienen los tiros”, los aplazamientos, lo que declara uno y lo que dice el otro, lo cierto es la desesperanza aprehendida de un pueblo que rechaza al gobierno y no cree en la oposición; pero más allá, formaran parte de la discusión las inhabilitaciones de los partidos, estaba en la agenda las inhabilitaciones de los dirigentes. Veremos.

DE OBVIEDAD… Sin un nuevo CNE, sin condiciones mínimas de igualdad, sin la depuración del REP, sin observadores imparciales internacionales no existirán elecciones limpias y transparentes. El Papa participa y será derrotado. Ya lo dijimos, el problema es NMM, como cambiar ahí está la perla.
Gretzky González
26122017

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Iván Freites Trabajadores abandonan Pdvsa y queda al borde de la tragedia

Al menos 50 trabajadores se fueron del Complejo Refinador Paraguaná en los últimos días, por lo que las operaciones son de alto riesgo, explicó el...