GRETZKY GONZÁLEZ SIN FRONTERAS

PROMISCUIDAD POLITICA… Con lo que se llamó la Generación del 28, comienza en Venezuela el despertar por las luchas a favor de la Democracia y la Libertad , teniendo en Rómulo Betancourt a su más claro exponente. Su tenacidad y visión política, su aprendizaje en las escuelas capitalistas y comunistas, le permitieron ver con claridad meridiana el norte que se debía trazar en la Venezuela del Futuro. Fue necesario pasar por la Organización de ARDI, ORVE, PDN, hasta culminar su obra con Acción Democrática en 1.941. Esta nace como un instrumento de lucha social, con su Base Programática, Estatutos, Organismos de Dirección, un Himno, su Escudo y su Bandera. Sentando bases filosóficas y doctrinarias que permitieron una férrea formación política a su militancia. Tres Divisiones soportaron. No fueron suficientes para minimizar sus luchas a favor de las clases sociales y lograr cambios en la estructura social, política, económica y cultural del país. Estas divisiones, le abrieron paso a la formación de nuevas organizaciones políticas, a la luz de la gran experiencia de AD. Esto en el pasado, un tanto ha sucedido en el presente. De Acción Democrática, también han abandonado sus filas, ciertas individualidades, que han hecho lo propio, fundando “sus organizaciones”. También de la dinámica política actual surgen caras nuevas que demuestran la falta de formación política, trajinan de organización en organización, como Tarzan, de bejuco en bejuco o como el hombre promiscuo que se acuesta con una y amanece con otra. Son estas entre otras, la falta de credibilidad en la dirigencia política actual.
OBSERVACIÓN ELECTORAL… Ya son muchos los pronunciamientos en el contexto internacional. Treinta y un Expresidentes, alertan sobre la situación venezolana y la persecución a la oposición. Exigen observación electoral calificada de la ONU, OEA, y de la UE.
SIN PENA NI GLORIA… Perdón, más pena que gloria; ya lo advertimos, entre bomberos no se pisan… fue el resultado del encuentro en Quito, donde por cierto ni el apretón diplomático de manos, se llevó a cabo. Para colmo, después de este encuentro, se decreta el estado excepción y cierre de la frontera por el estado Amazonas. Púyalo Nicolás.
UN REFUGIADO MÁS… El Gobierno se rasga las vestiduras, en sus ataques al paramilitarismo y guerrilla colombiana; haciendo ver que los grandes males del país, sobre todo en el desabastecimiento y contrabando de extracción son atribuibles a estos. Nos preguntamos: Cómo es que Timochenko, jefe de las FARC, lo trasladaron a Cuba en un avión de PDVSA? Será que estaba refugiado o protegido en el País por el Gobierno. O fue un acto humanitario del Socialismo. Por cierto, se especula que estaba en una hacienda en el estado Guárico, coincidencia, saben quién es el Gobernador?
PARA CELEBRAR… El próximo 30 de Septiembre, se debe celebrar, conmemorar o rendirle tributo al esfuerzo denodado que realizan “las secretarias”. Ese trabajo por demás complicado y sacrificado de esas mujeres que ponen todo su esfuerzo, conocimiento y actitudes secretariales para rendir una loable labor en beneficio, en primer término de quienes ejercen cargos de dirección y por analogía para lograr una buena imagen de la institución u organización donde prestan servicio. Desde esta tribuna, queremos demostrarle nuestro aprecio y gratitud por el sacrificado esfuerzo en cumplimiento de sus labores. Felicidades.
DEL PADRE LUCKERT… “El Gobierno es capaz de suspender las elecciones”. Las acciones que realiza el Gobierno, conducen a pensar en esa posibilidad, que ya se ha apoderado del común de venezolanos y sobre todo en los sectores de la oposición. Por supuesto que son muchos quienes piensan que tal posibilidad no se dará por las consecuencias internacionales que representaría para el Gobierno. Particularmente, pienso que el Gobierno tiene la gran capacidad de maniobra, las cuales están a la vista, pueden jugar desde el punto de vista semántico entre suspender o posponer y para esto último, jugaran con una serie de artilugios, refrendados por el TSJ y posponerlas. Se recuerdan cuando el difunto pospuso por más de un año el RRP. Así las cosas.

GRETZKY GONZÁLEZ
FUNDALEONI
24SEPTIEMBRE2015

SIN FRONTERAS
SIN EXPLICACIÓN MERIDIANA… Características de un Gobierno Mitómano y el ocultamiento a la verdad. Es así, el comportamiento del Régimen ante hechos públicos y notorios de las realidades cotidianas. El caso del Sukhoi-30; haciendo ver que la pérdida del mismo y la triste muerte de dos oficiales de las FAV, fue en una actitud heroica y valiente en resguardo de la “soberanía nacional” al ir en persecución de una aeronave del narcotráfico. Ya la verdad salió a flote. De igual forma se desconoce a cien se acierta los “ataques” con granadas fragmentarias a instituciones policiales.
LA FISCALÍA AVERIGUARÁ… Según el común de los venezolanos, piensan que más fácil es “conseguir” una granada que: azúcar, café arroz, leche, etc. Acaso, esos artefactos explosivos no son de la exclusividad de las FANB, CAVIM. Cómo llegan a manos inescrupulosas del hampa común?
PATRIA SEGURA Y OLP… Con los operativos implementados, se siguen sucediendo los hechos delictivos y se acentúa aún más la inseguridad ciudadana. Al parecer ahora estamos en manos de Grupos Armados con motos de alta cilindrada que en horas nocturnas “patrullan” la ciudad desde Caricuao hasta Petare. Se habla de grupos de sesenta (60) que transitan libremente por la ciudad.
CRISIS HOSPITALARIA Y ESCASEZ DE MEDICAMENTOS… Para colmo de males, y aunado a la cris de asistencia médica en el país, donde ya se habla de una “crisis humanitaria de la salud”; El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio de Salud, emitió providencias que incrementan los aranceles anuales a montos que varían entre 300 y 675 unidades tributarias; es decir, entre 45.000 y 101.250 bolívares a todos los Laboratorios y Empresas Farmacéuticas; tal como lo manifestara Freddy Ceballos Presidente de la Federación Farmacéutica. De tal manera lo que impondría un cierre técnico-administrativo de muchas farmacias y se acabarían con las “Boticas”, si es que quedan en los poblados del interior del País. Crimen Farmacéutico. Salud Socialista.
EL CUENTO DE LOS CIERRES FRONTERIZOS… A mes y medio del cierre de la frontera en el Táchira, siendo extensivo al Zulia y Apure, no sólo persisten las “Colas” y falta de alimentos. Ahora la situación se empeora con la imposición de la “Tarjeta de Racionamiento” digital-biométrico, duramente cuestionada por NM al Gobernador del Zulia. Ahora, compraremos no sólo los artículos regulados una vez a la semana, también los no sujetos a regulación. Una dieta baja en calorías.
DOS SALIDAS SALOMÓNICAS… En la Gaceta N° 40.739 del 4-9-15, se autoriza a los padres y representantes enviar a clases sin el “uniforme” reglamentario a las instituciones escolares, cuando el río suena… Con los ataques con granadas a las instalaciones policiales, se especula que el CICPC, le quitará los emblemas a las patrullas. Se recuerdan “un carro negro va por la avenida, no tiene marca pero todos saben que es policía”. Genialidad de Rubén Blades.
SOBERANÍA ALIMENTARIA… El Gobierno anuncia con pomposidad la llegada a puertos venezolanos la importación de varios productos, para satisfacer las necesidades del “pueblo”. Seguirán las importaciones por la destrucción del aparato productivo de país, pero debemos señalar y denunciar un caso comparado con el llamado PUDREVAL. En la parte posterior a los terrenos donde se encuentra el Santuario del Cristo de José, en la vía a Oriente, cercano al complejo CRIOGÉNICO, se encuentran 600 Contenedores, donde se estiman alrededor de 210.000 toneladas de Leche Importada de China, desde hace más de cuatro meses, en estado putrefacto. Por cierto, como y cuando las trasladaron, con qué intención. Un amigo común, me informó que ese tipo producto al descomponer, su disposición final es enterrarla; será que esa fueron las instrucciones y no cumplieron?. Mientras tanto, son muchos los niños y adultos mayores que carecen del vital producto para su alimentación. Solo en Socialismo.
DEL 18 DE SEPTIEMBRE… Tanto la MUD, como los candidatos se han caracterizado por decirle al país, lo que sabemos de sobra. La inseguridad, la escasez, las colas, falta de medicinas, la inflación, malos servicios públicos, el bachaqueo, estado de excepción, cierre de la frontera, los presos políticos, etc. De igual forma, su llamado no es otro que acudamos a votar el 6D. Pero, de ahí mi inquietud cual es la verdadera oferta Parlamentaria, está comprendida en un “Proyecto de Reinstitucionalización Democrática”, cuál será el planteamiento a temas como: Consejos Comunales, Estado Comunal, Sistema Financiero, Plan Económico, Propiedad Privada, Incentivo a la Producción, Misiones que cumplieron un rol electorero, Banco Central, papel de las Fuerzas Armadas, cuáles serán las acciones ante la Corrupción Desmedida, que planteamientos se hacen para quienes fueron expropiados de sus bienes de Producción y por cierto, qué hacer con quienes incurrieron en la violación de Derechos Humanos. A mi juicio este debería ser el tema unitario de Campaña. Y no ofertas unipersonales que cuestionan el proceso unitario.
PLAN GUANIPA… No, por favor, no se trata de un “Proyecto Agrícola” para esa tierra privilegiada de Dios, que se denomina La Mesa de Guanipa en el Estado Anzoátegui, no se asombren, es la oferta del Candidato “Tomás Guanipa” (PJ) que aspira por lista en el Municipio Libertador (Caracas), señalando en su “volante” tres líneas de acción 1 Más dinero en tu bolsillo, 2 Hecho en Venezuela y 3 Impunidad cero. Este es el mensaje del comando unitario (P) o personal de Tomás?, ese plan personalista capitalizará el descontento y/o malestar?. Veremos. Desde aquí una sugerencia descabellada: Que cada candidato de los circuitos personalicen la Campaña con sus apellidos, vale decir: Plan Abreu, Plan Millan, Plan Blanco, Plan Ramos y Plan Guerra. Por cierto de este último a lo mejor le da más rédito, con un slogan “Guerra al Hampa”, “Guerra a las Colas” “Guerra a la Ineficacia”, etc. Debemos tener creatividad para influenciar a la Opinión Pública.
INFIDENCIA… El Coronel (E) Enrique Prieto, manifestó en un programa radial, que en el Sector Militar existe un descontento que se ubica en el 90%. Eso fue lo que dijo.
EN PENUMBRAS… Desde los tiempos de Ali Rodríguez Araque, la estatización de empresas eléctricas, el cambio de nombre, con el dinero “inyectado”; se continúan los apagones en el país al extremo que se suscitó un apagón en medio país, el 28 de Septiembre pasado. Hoy, la situación del Zulia es tan grave que la población ha realizado varias protestas. Yo tenía una luz que a mí me….
Gretzky González
FUNDALEONI
01OCTUBRE2015

Comentarios: