GRETZKY GONZALEZ 

COMENTARIO… El Gobierno presidido y perdonen el calificativo, ya que no existe otro, de esta cuerda de forajidos incompetentes en el ejercicio de la función pública, y que por sus acciones nos ponen al escarnio público nacional e internacional, en desmedro de nuestra formación y nacionalidad, por cuenta de quienes tienen la obligación en el ejercicio de sus funciones de cuidar nuestras fronteras, y entiéndase “que cuidar nuestras fronteras” no solo lo ejercen los hombres de uniforme que resguardan las líneas limítrofes que nos separan de otras naciones.
El resguardo de nuestra frontera, también se ejerce a través de los aeropuertos internacionales ( En el entendido que todo aeropuerto internacional es frontera), en manos de los funcionarios de Migración y Extranjería, los cuales deben estar al servicio de un interés supremo como lo es el resguardo de la integridad y defensa del país.
No en balde, esa Dirección se denomina “Migración y Fronteras”, si no es que le cambiaron el nombre por la revolución “Semántica” por decir lo menos. En este sentido, es condicionante que dichos funcionarios al frente de este servicio no solo deben estar preparados, capacitados, entrenados y tener los conocimientos que establecen tanto las normas, reglamentos y leyes nacionales e internacionales, y de aquellos tratados que se hallan suscritos con otras naciones para cumplir con sus funciones.
También el estado debe tener los medios, mecanismos y herramientas de control que sean expeditos que no expongan a los ciudadanos a hechos bochornosos de sistemas de control a ultranzas de sus intereses políticos y crematísticos propio de la indulgencia de la persecución y corrupción administrativa; demostrando un estado de derecho inexistente, ineficaz, maleable, arbitrario.
El gobierno (en minúscula), a nuestro juicio, y como dice el refrán popular “no da pié con bola” y que mediáticamente busca un entendimiento, según el propio NM, parece darle una patada a la mesa; sus acciones lo ponen en el desiderátum de una confrontación o en la búsqueda de una conmoción social, para presentarse como mártir ante la un sector de la población que traspase nuestras fronteras.
No le daremos la oportunidad y más temprano que tarde las aguas retornarán al cauce de la libertad plena, una democracia incluyente donde exista igualdad de oportunidades para todos.
El Cambio no solo implica, los que nos enrumbe desde el punto de vista económico, el incentivo a la producción, debemos cambiar a los miembros del TSJ, CNE, Fiscalía y debemos recuperar los valores morales, éticos y culturales del pueblo.
La lucha no debe circunscribirse en espacios puntuales, la frase de defender espacios, es como decir la entrega al espíritu de lucha, abrazada al conformismo de una dirigencia incapaz de trazar la ruta, para lograr el cambio integral en el orden social, político económico y cultural; siembra de 18 años del engrudo neocomunista, propio de otras latitudes y como sentenciara Don Rómulo Betancourt “del viejo cuño”.
La solución de conflictos, que es una técnica, en la cual se debe actuar con el conocimiento claro, para hombres estadistas, capaces de lograr consensos de los disensos, suficientes en capacidad y conocimientos; que permitan la realidad de la resolución de conflictos.
Por otra parte, es de obviedad, conocer el interlocutor y quienes median ante la crisis conflictiva y que honren compromisos considerados de Estado.
 Gretsky Gonzalez

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Las palabras de Rafael Elino Martínez sobre Maja Poljak y Cruz Villegas

Maja Poljak y Cruz Villegas Foto: Mario Villegas (Caracas, 16 de septiembre. Noticias24) – Mario Villegas realizó una serie de comentarios sobre el libro “Conversaciones secretas”, texto...