Guerra en Venezuela, ¿Quién la gana? por @JoseGreAldana

guerra en venezuela

La red dice: “empezó la guerra en Venezuela”, yo creo que empezó hace 18 años. A esta hora 4.30 de la mañana del día 28 de Julio de 2017 se oyen desde mi casa las bombas y la única manera de saber dónde es, es a través de la red.

Sin duda alguna sabemos que los venezolanos, para saber de la guerra en Venezuela, estamos conectados a la red y seguir de cerca lo que está sucediendo, lo que va a suceder o lo que ya sucedió. Todo, absolutamente todo, está siendo documentado en la red y más de 16 millones de venezolanos lo estamos viendo en nuestros celulares y computadoras conectados a ella.

En esta guerra en Venezuela, cada líder ha hecho uso de las redes para conectar con sus seguidores y tratar de influir en ellos para que éstos, a su vez, tomen decisiones, esta es la labor más retadora de quienes hacen vida en la red.

La influencia digital en la guerra en Venezuela o la guerra en Venezuela y la influencia digital

La influencia digital, en términos resumidos, es lograr que las personas hagan lo que tú quieres que hagan, a través de un mensaje. Esto no es tan simple como parece, porque para lograr mover las comunidades debes haber removido la red y descubrir, en primer lugar, que quieren estos seres humanos, estas comunidades. Siendo así y partiendo de esto se puede lograr influir en ellas para guiarlos en la búsqueda de su solución, estos son principios de mercadeo digital. ¿A caso no se han dado cuenta que la comunidad digital en esta guerra en Venezuela ha hecho que la Unidad rectifique? ¿A caso no se han dado cuenta de aplastante verdad que la gente deja en los tweets a Nicolás Maduro?.

Miren:


El poder de un tweet en la guerra en Venezuela

Tomando en cuenta que son muy pocas las audiencias que están viendo TV en Venezuela y que la atención de la situación política está en las redes sociales, especialmente en Twitter, me sumergí en los últimos tweets de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno en contraposición con los de Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Guevara para conocer, exactamente, cuánto influyen en sus comunidades digitales para buscar respuesta a estas preguntas ¿Quién influye más en sus comunidades? ¿Quién tiene más alcance en cantidad de perfiles?
Estos son los últimos tweets de estos líderes:


La influencia se mide sumando la cantidad de interacciones que las personas realizaron con un mensaje entre la cantidad de seguidores (hay fórmulas más sofisticadas) pero esta es la más sencilla si desean tener una visión cercana de cómo las personas están conectadas con estos líderes.

Análisis de la Guerra en Venezuela de los 140 caracteres

Henrique Capriles posee la comunidad digital más grande, seguido por Leopoldo López y luego Nicolás Maduro.

guerra en venezuela

Leopoldo, con la publicación de último tweet, ha obtenido más interacciones. Un poco más de 50 mil doblando a Henrique Capriles que acumula 20 mil interacciones.

guerra en venezuela

Maikel Moreno supera a todos en influencia pero con una comunidad de apenas 3.553 seguidores es insignificante en comparación con Freddy Guevara que logra 1,28% de influencia sobre una comunidad de más de 900 mil seguidores.

guerra en venezuela

De acuerdo a esta influencia y la cantidad de personas que conforman cada comunidad, es la comunidad de Leopoldo López la que gana en número de personas porque reúne más de 5 millones de seguidores.

guerra en venezuela

¿Cómo están conformados estos batallones de los 140 caracteres en esta guerra en Venezuela?

Así:

guerra en venezuela

Sin duda la batalla de los 140 caracteres en la guerra en Venezuela la lleva muy perdida la dictadura con apenas 9.087 perfiles reaccionando a sus mensajes. Perdieron toda la influencia en sus comunidades. A diferencia de la Unidad que acumula 84.065 perfiles interactuando con sus mensajes. Ellos han logrado conectar, influir y generar engagement.

Hoy, mañana y pasado se verá en la calles los resultado de estos tweets.

Puedes seguirme en mi twitter @josegrealdana

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Vicente Carrasquero @botellazo 15Oct otro clavo en el ataúd del Chavismo

Después de la brutal derrota sufrida en las elecciones parlamentarias de 2015, el dictador Maduro y sus colaboradores se emplearon a fondo en todo tipo...