Guerra sucia que limpia

En estos momentos, 11.20am sábado 22 de setiembre a días de la elección entre la vida y la muerte, la democracia y la dictadura, la salud y la enfermedad, la paz y la guerra, el civilismo y el militarismo, la exclusión y la unión, el atraso y el progreso… los actos del presaliente son cada vez más escuálidos. Me cuenta un amigo oficialista, que va para la concentración roja de plaza Venezuela que en la avenida Libertador cerca de la CANTV hay “muuuuuuchos autobuses y nada de camaradas (los pocos son traídos a la fuerza de muchas partes del interior, para engañar al presaliente, a quien esperan a punta de vallenatos y la gente nada que ver, cero entusiasmo…

Hace un mes informé en mi programa de radio, La Bicha y la Cuaima por RCR 750 AM que las encuestadoras cubana, iraníes e brasileras colocaban a Capriles en por lo menos 7 puntos por encima del presaliente, lo que le ocasionó depresión, episodios de iracundia con violencia y una llamada de consulta para su amo, Fidel Castro.

El vetusto sujeto le aconsejó que lo destruyera moralmente, “mariconéalo, búscate un hombre que diga que se ha acostado con él y págale”. Es conocida la homofobia comunista. La noticia es que esta guerra sucia no le hace daño a Capriles, ni siquiera es tema de conversación. Al denunciarlo en mi programa los descubrimos y les tumbamos la estrategia y siempre en el mismo propósito la cambiaron… pero he de informarte que un amigo, chavista, quien, como esta servidora tampoco es homofóbico, me advierte “Bicha, están colocando afiches de Capriles pidiendo un pin a un hombre con unos corazones en la cabeza como gay, ya lo habías informado en tu programa de radio”.

Ya nos habíamos enterado de que esta guerra sucia basada en la espantosa homofobia cuando las pocas personas que acuden a la cloaca nocturna presenciaron un largo mes completo, noche tras noche, antes de las primarias a través de VTV los voceros de la infamia se dedicaron a eso, a definirlo como homosexual, en medio de burlas, mentiras y sarcasmos.

De nada les valió. Capriles resultó electo en unas muy concurridas primarias a pesar de la campaña de desinformación, embustes y guerra sucia y así mismo sucederá el 7º habrá votación masiva que elegirá a Capriles presidente de este país.

No me explico cómo Juan Carlos Caldera ocupaba tan alto cargo y detentaba tanto poder e importancia dentro de la campaña de Capriles, inclusive era su representante ante el CNE, aunque sí entiendo yo misma le manifesté mi solidaridad pues entendí que no estaba extorsionando a nadie ni era sobornado… La suya, la de Caldera es la historia de algunos otros que rodean al candidato. Este abogado Caldera comenzó su carrera política llevado de la mano del hijo de Pilarica Iribarren de Romero que aparece en la vergonzosa y lamentable toma de la Embajada de Cuba, cuando gritaba demencialmente con rostro de rasgos psicóticos que “En esta embajada se van a tener que comer las alfombras”. Este personaje lo llevó a trabajar como asistente del consultor, asesor político y de campañas, Esteban Gerbasi quien lo empleó un día le hizo el encargo de levar un documento para impugnar las elecciones  “del 28, el 28, el 28”… Caldera no fue al TSJ, “se rajó, se atemorizó” diría EGerbasi, el que sí cumplió fue Elías Santana y las elecciones se impugnaron.

EGerbasi era el asesor de la campaña de Leopoldo López para ser electo Alcalde de Chacao, lo cual sucedió y Caldera puso metérsele y ser designado en un alto cargo, Procurador a pesar de no ser confiable y ser cobarde. Al tiempo fue destituido por LLópez cuando le descubrieron presuntos (para mi) hechos de corrupción.

Esto me escribe un alto chavista de la AN, “Bicha, al diputado JCCaldera se le veían las costuras cuando en el asamblea se le arrastraba al diputado presidente, al dirigirse sin defenderse o defender a sus colegas de la oposición, de los insultos y groserías que generalmente profieren los chavistas, a pesar de lo cual se le veía muy pegado a los diputados Bernal y Serra secundándolos en ese horror que se llama la Ley Desarme, allí hay otros dos diputados opositores que andaban en las mismas. Los tres aparecían como sombra detrás de los diputados chavistas… que en privado se burlaban de ellos”,

A pesar de ello, JCCaldera era un alto jefe en la campaña del candidato de la democracia y la nueva Venezuela. “Este proyecto no quiere repetir los vicios del pasado, ni los del Presente”, Capriles dixit. Qué bueno que el gobierno está depurándole los flancos al candidato, ya los liberó del bandido Willian Ojeda y de Hermán Escarra. Aquí desde la barrera de sombra espero la publicación de los videos de los otros, que han sido denunciados con toda razón por la documentada y publicada corrupción y demás vagamunderías.

Me aseguran que “el señor de los videos” es Willmer Ruperti muy aficionado desde hace años a grabar audios y videos de quienes le pedían plata y a quienes les daba. Sucedió que por órdenes del Ministro y Presidente de PDVSA no le pagan una deuda de US$300 millones, los rusos lo tienen demandado por presunta estafa en EEUU, así que está “cuesta abajo en su rodada”, rumbo a la quiebra. “Barco parado no paga fleta”.
Quién lo diría el otrora multimillonario chavista que se jactaba de “ser el hombre que quebró el paro petrolero”, con un muy mal pronóstico financiero por obra del gobierno a quien sirvió con lealtad perruna. Estas malas nuevas lo habrían puesto a cavilar “si entrego las grabaciones al gobierno, léase Diosdado Cabello, puedo lograr que me paguen” palabras más… resultó un mal cálculo porque no logró el pago. Adicionalmente al parecer, son más los chavistas grabados que los opositores.

Me aseguran mis fuentes chavistas que el gobierno hizo una consulta flash a escasos minutos del pronunciamiento de Capriles sobre JCCaldera, el resultado reflejó la verdad, la publicación del video con fines de perjudicarlo benefició a Capriles… es que no pegan una…

Cambio de tercio. El tc (Ej) Joel Acosta Chirinos, El Chivo, el militar golpista, candidato presidencial que se retiró es, para los chavistas, “una copia de Arias Cárdenas, pues hace más de dos meses le ofreció al comandantepresidente el apoyo a la candidatura y éste le dijo en Miraflores, delante de testigos, “Joel eres un traidor, el único candidato soy yo, y tú no eres amigo. Te voy a nombrar ministro de Interior y Justicia”. Lo extraño es que el chivo se expresaba muy mal de Chávez cuando daba entrevistas radiales y televisivas. No nos explicamos cómo es tan caradura y se une a Chávez”.

Magistrada a la carrera El miércoles le fue retirado el tubo de respiración y le practicaron una traqueotomía a la magistrada presidente de la Sala Penal del TSJ, Ninoska Queipo, quien está muy grave ahora también con neumonía luego de una liposucción en manos de una cirujana plástica; por cierto su hermana, Nairet Queipo tiene la misma especialidad, se vino del exterior para estar con su hermana, parece que en la operación -donde NO hubo mala praxis, pero sí muy mala suerte- se contaminó con una bacteria intrahospitalaria, fue trasladada a la UTI de la Clínica LAguerrevere, la ciruja aha estado muy pendiente de la salud de la magistrada y la visita a diario. La magistrada tiene otra hermana médica, Nesma Queipo que es ginecobstetra y atiende en la maternidad Santana de Caracas. La magistrada se debate entre la vida y la muerte, es muy joven y es madre de dos pequeños.

Esta joven jurista hizo una carrera sin frenos, brevísima, gracias a ser hija de la diputada María de Queipo se graduó en LUZ de abogada y trabajó como profesora, a los 3 años la designaron juez titular, luego de dos años la designaron juez provisoria de Sala de Apelaciones sin tener ni 5 años en el Poder Judicial al mes la designaron magistrada del TSJ y ahora Presidenta de la Sala Penal

 

 

 

 

 

Comentarios: