Gustavo Coronel  Doce mentiras de Rafael Ramírez

(18 Septiembre, 2017) Este destructor de la industria petrolera venezolana vive en Nueva York, protegido por inmunidad diplomática. Como no tiene nada que hacer, escribe para Panorama y Aporrea, tratando de lavarle la cara al legado del sátrapa fallecido. Estas son sus últimas doce mentiras:

1. “Gracias al Comandante Chávez y a nuestra política de Plena Soberanía Petrolera se logró este posicionamiento estratégico recuperando la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Esto es mentira. Cuando llegó Chávez al poder ya la Faja estaba en camino de su desarrollo. Se habían construido plantas mejoradoras del crudo y se había establecido una producción cercana al millón de barriles diarios. Al llegar Chávez al poder dejaron de construirse las plantas de mejoramiento, se deterioraron las existentes se estancó la producción, se puso la zona en manos de empresas sin tecnología o capital suficientes, se ahuyentaron casi todas las empresas serias y se convirtió la operación en un gigantesco centro de corrupción. La Faja es una cloaca creada por Ramírez y del Pino

2. “El Modelo Rentista Petrolero… fue acentuado por las clases políticas económicas que dominaron nuestro país hasta el advenimiento del Comandante Chávez”.

Gran mentira. El modelo rentista petrolero bajo Chávez y Maduro se ha intensificado hasta ser la única fuente de ingresos en divisas del país, junto al tráfico de drogas, la única otra industria de exportación que ha promovido el régimen chavista.

3. “Las consecuencias económicas y sociales del Modelo Rentista Petrolero han sido devastadoras para el país, como se observa a simple vista en los inmensos barrios de nuestra Capital, otras ciudades y en el campo abandonado.

El modelo rentista petrolero venezolano combinado con la híper-corrupción característica del régimen chavista ha llevado al país al desastre. El chavismo-madurismo ha tenido el mando en el país por casi 20 años. Los barrios miserables de hoy, el campo abandonado, son producto de este régimen maldito., execrado por los países civilizados del mundo.

4. “[ha surgido] una élite derrochadora, transculturizada, agente de las transnacionales y operadores políticos y económicos del Modelo Petrolero, con grandes fortunas, bancos, industrias chatarras y grandes riquezas, con sus vidas hechas en el exterior. Venezuela es la mina”.

Parece que estuviera hablando de su primo y de los gerentes de su PDVSA, de las familias del chavismo, todas podridas hasta la raíz. Giordani ha admitido que unos $300.000 mil millones de dinero venezolano están en los bolsillos del chavismo, Los casos de Petrosaudí, del Aban Pearl, del Fondo de Pensiones de PDVSA, de la comida podrida de PDVAL, de los taladros fantasmas, del contrabando de combustibles, configuran una pérdida espantosa para la nación.

5. “Las transnacionales petroleras entraron a saco roto y se apoderaron de la Faja Petrolífera del Orinoco. Ellos no vinieron a ayudarnos con la crisis, más bien la acentuaron”

De nuevo, parece estar hablando de la merienda de saqueadores que el chavismo invitó a la faja: los chinos, los vietnamitas, los rusos, los cubanos. Los chinos y los rusos si han ido apoderando de la faja. Sin embargo, su comportamiento ha ido pésimo, solo diseñado para capturar la zona pero demorando el desarrollo a fin de no tener que invertir.

6. “La Política de Plena Soberanía Petrolera es un ejemplo para los países productores de petróleo, por ello el prestigio de nuestra Revolución y del Comandante Chávez en todo el ámbito petrolero internacional, en la OPEP, en los países hermanos de África y el mundo árabe”.

Esto es paja. Nunca ha sido mayor el desprestigio de la industria petrolera venezolana que hoy en día. Se han hipotecado activos, entregado la operación a los socios extranjeros, los cuales ya producen casi el 50% de una producción petrolera en declinación. En 20 años el chavismo no ha hecho nada nuevo en la faja del Orinoco, área que hoy tiene la relación reservas-producción más baja del mundo petrolero. El chavismo se sentó de nalgas en la Faja y así continúa. En este momento, Venezuela produce menos de 2 millones de barriles diarios de petróleo. La revista FORBES ha llamado a Venezuela la peor empresa petrolera del mundo, mención vergonzosa, dado que esa empresa era una de las primeras del mundo antes de la llegada del chavismo.

7. “La Nueva PDVSA paga dividendos al Estado, ya no transfiere dinero al exterior en inversiones en los EEUU, ahora invierte en el país. Durante diez años de la Plena Soberanía Petrolera, en el ámbito de los ingresos, entregamos al Fisco, todos los aportes al Estado, al desarrollo social, al Fonden, etc. “.

Hay que ver el caradurismo de este personaje. PDVSA produce un millón de barriles menos que cuando ellos la capturaron, tiene hoy una deuda de más de $100.000 millones, una nómina de 150.000 empleados, muchos de ellos reposeros (cinco veces mayor a la que encontraron), gerentes medios presos por corrupción y ex – gerentes de alto nivel viviendo la gran vida en el exterior y con depósitos en Andorra y España, protegidos por el régimen. La empresa carece de crédito internacional, está hipotecada. ¿Cuál es el éxito?

8. “Para el Comandante Chávez fue prioridad aliviar la grave situación económica y social de nuestro Pueblo. Por eso las Misiones: las educativas, de salud, la inclusión social, las viviendas, la alimentación, la cultura, los acuerdos de cooperación internacional.. Y tuvo sus resultados concretos, abatimos la pobreza, la pobreza crítica, la exclusión, la inequidad, la desigualdad”.

Mentiras estúpidas. Con el dinero petrolero Chávez comenzó una política suicida para el país pero provechosa para él consistente en dádivas, limosnas al pueblo y a sus amigos en el exterior, a fin de lograr lealtades políticas y atornillarse en el poder. Fue una miserable compra de conciencias. La pobreza se maquilló a realazos, se continuó la limosna, aunque ya eso se acabó debido a la ineptitud y derroche del régimen. Hoy en día hay más pobreza que antes, hay hambruna, hay enfermedad y han regresado epidemias que se consideraban ya eliminadas. Venezuela sufre de una espantosa crisis humanitaria, producto de aquella política populista de limosnas. La pobreza caracteriza hoy al país de la “revolución”, mientras los “revolucionarios” compran propiedades en el exterior para lavar sus dineros mal habidos.

9. “Se dispusieron cuantiosas sumas de dinero en reconstruir al país en su infraestructura, transporte, telecomunicaciones, satélites, vialidad, universidades, aldeas universitarias, escuelas, cardiológicos, módulos y centros de diagnóstico y atención integral, hospitales, viviendas, teatros, espacios públicos, La Estancia, becas, sistema de orquestas, etc”.

El descaro de Ramírez es vergonzoso. ¿Dónde está la infraestructura? ¿El transporte? ¿Los hospitales del chavismo? Compárese el inmenso ingreso petrolero y lo realizado por el chavismo y se verá que lo que ha habido es una orgía de corrupción, de ineptitud, de manirrotismo sin precedentes, un enorme crimen por el cual los responsables tendrán que ir a la cárcel. Así lo admitió la pobre diabla de Delcy Rodríguez, cuando guardó vergonzoso silencio frente a Lucía Neumann en la TV, cuando esta periodista le preguntó: ¿“Que se hicieron los $1.3 millardos recibidos por el petróleo? ¿Dónde está ese dinero? Dijo lo mismo que Ramírez porque se han aprendido las mentiras como loros.

10. “El primer paso fue la recuperación y adquisición de las Empresas Básicas privatizadas en los noventa… se inició un proceso de creación de nuevas empresas del Estado, con nueva tecnología, nuevas prioridades, nuevas relaciones de producción, se comenzaron a transferir recursos y empoderamiento del Poder Popular, la economía comunal”.

Lo que sucedió en Venezuela fue una fiesta macabra de expropiaciones y confiscaciones, abusos de poder, que llevaron empresas privadas, como Agroisleña, a la ruina. Hoy en día no hay agricultura, no hay alimentos, no hay cemento, la CVG está en ruinas. ¿Dónde están las nuevas empresas modernas que menciona este personaje? El país está en quiebra financiera, Venezuela es el peor país del mundo en todos los índices internacionales de economía y de bienestar social. Da pena ajena leer lo que escribe este señor.

11. “Habría también que hacerse la pregunta, ¿cuánto de este dinero se lo apropió la oligarquía, las élites tradicionales, las nuevas élites?”

Que descaro tiene Rafael Ramírez de hacer esta pregunta. Cuando el chavismo habla de corrupción menciona la soga en la casa del ahorcado. Su PDVSA fue un antro de corrupción, como lo demuestra la investigación de la Asamblea Nacional, la cual la llevó a estimar lo robado y malversado en su presidencia en más de $11.000 millones (y se quedó corta). El Tribunal Supremo de Justicia chavista prohibió que se le investigara, lo cual solo surte efecto en Venezuela, pues la investigación continúa en el exterior. El mismo ha sido denunciado por el Wall Street Journal.

Gustavo Coronel

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 10 de octubre 2017, martes #PeriscopioVenezuela

https://elpais.com/internacional/2017/10/08/america/1507489548_495606.html  Bienvenido Serrat. Las tribus progresistas, mudas ante la represión en Venezuela o Cuba, se duelen por la represión desmedida sufrida en Cataluña. Jean Maninat...