Henrique Capriles: mientras más lo atacan más aumentan sus indicadores 2.0

Cómo los valores protegen la reputación de marca 2.0

Sabemos que estamos llegando a la meta para elegir este próximo 7 de Octubre a un nuevo presidente en Venezuela y que, como bien sabemos, en este país bizarro, pueden ocurrir infinidades de eventos que harán, a las empresas, marcas y candidatos, activar su plan B, C o D que normalmente se plasman en un Plan Estratégico de una gerencia moderna.

Continúo con el análisis de marca 2.0 de los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles, y las casi infinitas herramientas de medición online de la reputación, influencia y sentimiento.

La semana pasada prácticamente le lanzaron una bomba al candidato Henrique Capriles con el caso de Caldera-Ruperti, quedando su reputación en términos de sentimiento 2.0 para estos dos “señores” así:

Análisis de sentimiento 2.0 de Wilmer Ruperti y Juan Caldera
Ruperti con 52% de sentimiento positivo y Caldera con 71%. La porción roja representa sentimiento negativo de su timeline

Lo que más me llama la atención es como Henrique Capriles mantiene un índice de positivismo casi invariable ante el candidato Chávez, diría que blindado, comparándolo con las semanas anteriores:

Análisis de sentimiento 2.0 de Henrique Capriles vs Hugo Chávez
Henrique tiene 27% de sentimiento negativo en su cuenta de twiter vs 47% del candidato Chávez

Si nos vamos hacer una comparación de la influencia y alcance del mensaje de ambos candidatos obtenemos esto:

Alcance de los tweets de ambos candidatos

 

Henrique Capriles se mantiene y se perfila como el próximo presidente 2.0 de estas elecciones:

Para los que me leen debo enfatizar y asegurarles que mientras mantengan en sus estrategias de comunicación – más allá de otros valores y principios – la coherencia, la concreción, la realidad, el respeto, presencia, amén de numerar claramente los problemas de los clientes o usuarios, las soluciones y el tiempo cuando estarán implementadas las soluciones, no hay saboteo que debilite la reputación de marca.

Estamos on line,

José Gregorio Aldana

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 26 octubre de 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

Luego de haber sido agredida por supuestos allegados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Upata, estado Bolívar, la dirigente de...