HOMILIA A LA PATRIA LOS PUEBLOS DE VENEZUELA A LOS VENEZOLANOS QUE AUN NO HAN CUMPLIDO 30 AÑOS

LA FEDERACION DE FOROS ACADEMICOS DE LA REGION ORIENTAL

Vivimos momentos dramáticos en esta tierra de Bolívar…!!   Avanza Boves… como en aquel terrible año 1814, que recién acaba de concluir… Y, el país, se halla en el más monumental caos de dimensiones históricas, que ha colocado de rodillas a un pueblo noble. Un pueblo, que ha parido hijos ilustres, que han dado a la humanidad, libertad de sus naciones, que han contribuido a la salud de la humanidad, que han aportado su genio a las ciencias y a las artes.

Traidores todos aquellos que, al servicio de los más oscuros intereses foráneos, han permitido, sostenido y aupado el pisoteo y la entrega de la dignidad nacional y su acervo cultural y económico a un país tercermundista, oprimido por la barbarie de una dictadura sanguinaria, la más longeva del planeta, y que ha usufructuado la riqueza venezolana para sostener un régimen de oprobio que viene a representar la más miserable de las ignominias que sufre la sociedad global.

En bancarrota las Arcas Públicas, saqueada la principal industria nacional (PDVSA) y puesta en cero la productividad del campo venezolano, podemos vislumbrar un oscuro horizonte y trágicos tiempos por venir, que reclaman una oración al Altísimo, para que nos permita asimilar la hecatombe que se le avecina a la nación venezolana. Una oración para que el Gran Arquitecto del Universo se apiade de su nación preferida.

Repensar el país de todos los venezolanos, sin distingos ideológicos, y bajo la premisa de la reafirmación del sentido de la pertenencia a esta noble y rica tierra, requiere del concurso de los más nobles, hombres y mujeres de esta tierra avasallada, de sus organizaciones gremiales, de las asociaciones de intelectuales, de las Academias, de las Iglesias, de los Colegios Profesionales, de los Sindicatos, y de sus organizaciones estudiantiles, deportivas, de nuestra madre y Santa Iglesia, y, principalmente de nuestras Fuerzas Armadas que constituye el pilar fundamental que históricamente ha venido sosteniendo a la patria, a sus Instituciones y por el contenido aún inagotable de sus valores morales y espirituales, a pesar del embate de los traidores, que aún contribuyen a la forja de la nacionalidad venezolana. Es la hora de sus mujeres y hombres buenos y probos, de los hombres justos y decididos, que lancen toda su energía para enfrentar con coraje y decisión las tareas de la reconstrucción nacional. De un país, que vuelto cenizas, por la decisión e intromisión ignominiosa de una clase pseudopolítica traidora quienes llevaron a cabo una acción devastadora y demoledora de nuestras instituciones jurídico-políticas y del entretejido constitucional sobre el cual se soporta el Estado nacional, reclama la acción contundente y beneficiosa a estos hombres y mujeres, para que dediquen su energía a la reconstitución de los grandes objetivos nacionales transitorios y permanentes consagrados en la Constitución nacional.

Es un reclamo angustioso del país nacional a nuestras Fuerzas Armadas, que son en la actualidad responsables de la prolongación de la agonía nacional, para que después de un examen de conciencia y de la exaltación de su arraigado nacionalismo, depositaria del sagrado y verdadero bolivarianismo, respalden con decisión la reconstrucción nacional, que debemos entre todos emprender a la brevedad, como un mandato de la historia. Como una orden póstuma de nuestro padre, Libertador Simón Bolívar.

Son pues, las fuerzas Armadas, como en otros momentos de dificultades que ha vivido la República, la institución que por su naturaleza, por su organización, por mandato de la Constitución Nacional y por herencia de la sangre libertadora, y de los herederos de Carabobo, la que debe guiarnos hacia un nuevo amanecer humanista, civilista y democrático. Así como lo hicieron en 1830, 1863,1870 y también lo hicieron en 1948, y lo ratificaron nuevamente en 1958, acciones que los convirtieron a lo largo de nuestra historia, en los depositarios de la esperanza de los venezolanos por una vida en paz, sosiego, progreso material y espiritual, armonía, como una gran familia de seres buenos, receptivos, colaboradores, solidarios, afables y optimistas que hemos sido y aun somos. Valores que han pretendido los traidores despojarnos y subyugarnos para finalmente convertirnos en esclavos de dictadores.

Barcelona de Venezuela, 04 de febrero de 2015

Jose Eduardo Guzman PerezDr. Eduardo Guzmán Pérez

Dr. Jesús Barrios Clavier

Dr. Jesús Alberto Bolaño

Dr. Tomas Castellano

Ing. Daniel Thiman R

Gral. Wladimir Filatov R.

Dr. Enma Parababire

Dr. Heiden Idrogo

Dr. Carlos Ochoa

Ing. Carlos Bolaño

Dr. Carlos Gonzales

Ing. Luis E. Guzmán R

Ing. Eduardo Guzmán Borjas

Ing. Rafael Campos

Lic. J. Contreras

Ing. Omar

Lic. Berenic Gómez Velásquez

Lic. Eréndira Gómez Velásquez

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ABC, es. CLAVES DE LATINOAMÉRICA Obama ordenó dejar de investigar la conexión Venezuela-Hizbolá

Un asesor de las investigaciones asegura que la Casa Blanca prefirió no entorpecer las negociaciones para el acuerdo que luego se firmó con Irán. Obama,...