Humberto González Briceño La madre de todas las traiciones

I.TRAICIÓN. La revolución bolivariana se divorcia de sus consignas patrióticas y nacionalistas para entregarle en bandeja de plata el Arco Minero de Guayana a las transnacionales. La urgencia y desesperación del gobierno por conseguir dinero, como sea, le ha llevado a hipotecar el futuro del país a cambio de un puñado de dólares. La firma de los convenios con corporaciones transnacionales para la explotación minera indiscriminada son una rendición y traición a los supuestos postulados socialistas. Esta operación que llega a los 4.500 millones de dólares no alcanza ni para reactivar la economía o pagar parte de la deuda externa. El gobierno argumenta que el dinero que se obtenga por esa vía será destinado a las misiones sociales. Esto quiere decir para financiar la corrupción y el clientelismo. La entrega del Arco Minero es la madre de todas las traiciones de la corrupción bolivariana.
II. AISLADA. Mientras el gobierno decide como, finalmente, liquida el Revocatorio la preocupación por el caos político y económico en Venezuela aumenta a nivel internacional. Países miembros de la OEA que hasta ahora han sido prudentes -¿indiferentes?- con Venezuela comienzan a considerar opciones como el embargo económico como una forma de exigir al régimen venezolano respeto a su propio ordenamiento jurídico. Aún es difícil anticipar si una propuesta de esta naturaleza logre apoyo suficiente en la OEA, pero lo que sí es cierto es que cada día el régimen venezolano se aísla y pierde aliados internacionales.
III. ORGÍA. Los militares también serán parte de la celebración orgiástica que entrega todo el Arco Minero de Guayana a las transnacionales. Las Fuerzas Armadas no solo tendrán una unidad militar especial destacada en la zona para proteger los intereses de los contratistas. Al control político y militar de la zona se suma la participación económica que tendrá la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg mejor conocida como la PDVSA militar) en el negocio de la minería buitre. Lamentable que las beligerantes Fuerzas Armadas autodenominadas como chavistas y socialistas no hayan podido levantar la voz para detener uno de los hechos más dramáticos de traición a la patria que se hayan conocido hasta ahora. El pragmatismo y el clientelismo también llevaron a los militares a claudicar su juramento.
IV. REGIONALES. El CNE sigue quemando intencionalmente los tiempos para tratar de dejar la convocatoria del revocatorio fuera del lapso legal. Pero otros lapsos que también están corriendo son los de las elecciones de gobernadores que deberías celebrarse este año. El silencio del CNE hace pensar que efectivamente hay una intención en diferir las elecciones regionales. Analistas consideran que si el CNE decidiera comenzar la organización de esas elecciones este mes sería posiblemente a mediados del otro año cuando estas podrían celebrarse. Con el mayor cinismo dirán que no hubo regionales en el 2016 por culpa de la oposición la cual distrajo al CNE con su Referéndum.
V. INHUMANO. Dice María Corina Machado que cada día que Nicolás Maduro está en la Presidencia no se cuenta en horas, si no en muertos. Tiene razón. El empeño del gobierno en negarse a aceptar la ayuda humanitaria ha provocado la muerte de cientos de miles de venezolanos en todo el país. El régimen se niega a aceptar la gravedad de la tragedia para evadir su responsabilidad. Pero ese cálculo político es una necedad inaceptable que se ha traducido en irreparables pérdidas humanas. El PSUV y el régimen de Maduro le siguen mostrando al mundo el rostro inhumano del socialismo del siglo XXI.- @humbertotweets


Humberto González Briceño
Maestría en Negociación y Conflicto
California State University

Twitter
LinkedIn
Telegram
humbertotweets.com
VENEZUELA Crisis y Definiciones
*Afiliate a mi lista exclusiva de correos
Whatsapp personal: +1 (971) 221-9159
Whatsapp informaciones: +1 (321) 287-3353

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 1 de noviembre 2017, miércoles #PeriscopioVenezuela

Antes en carnaval y en Halloween se disfrazaban de Chávez, ahora en Panamá optan por parecerse a la dueña de los...