Infobae.com CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN* “Cumplir el fallo que declara vacío constitucional en Venezuela”

Ratificando el “vacío institucional en el Poder Ejecutivo Nacional”, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha emitido el 2 de julio de 2018 un fallo disponiendo que “la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela proceda a llenar el vacío constitucional de la Presidencia de la República hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales”. Cumplir el fallo es que la Asamblea Nacional designe un Presidente de Venezuela y que la comunidad internacional acate que Nicolás Maduro y su régimen no representan a Venezuela, que quien se relacione o contrate con Maduro, lo hace a su riesgo celebrando actos nulos de complicidad con la dictadura de crimen organizado.
En la Venezuela dictatorial del “castrochavismo” sobreviven solo dos órganos legales y legítimos que son: la Asamblea Nacional resultante de las elecciones del 6 de diciembre de 2015 que debe ejercer funciones por cinco años desde el 5 de enero de 2016; y el Tribunal Supremo de Justicia, que “imparte justicia en nombre de la República”, nombrado y juramentado en Julio de 2017.
Leer más…
*Abogado y politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy

Interamerican Institute for Democracy

2100 Coral Way, Ste. 500, Miami, FL 33145

Tel: (786) 409-4554  Fax: (786) 409-4576

  iid@intdemocratic.org    www.intdemocratic.org

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Jaime Ballestas. Otrova Gomás El reino del dolor y la locura

Las calles solas. Desiertos de cemento. En algunas ni un auto en la distancia. Las bombas cerradas. Las colas en los mercados parecen caminatas fúnebres. La...