Ing. Andrés Scott Velásquez anscott25.11@gmail.com Con Coraje. ¿Será Cierto?

gn inspeccionan camions de comidaTe comento, que estando reunido con unos amigos, uno de los participantes de la tertulia comentó que se dice que el alto costo de los alimentos que se consiguen en el mercado se debe al pago de peaje que un grupo de militares inescrupulosos le aplican a los transportistas para que puedan salir de las empresas que elaboran el producto para llevarlo a los centros de distribución y de allí llegue al consumidor.
El amigo nos comentaba que aparentemente la operación de distribución de los alimentos es de esta manera: un saco de azúcar es facturado al precio tal como fue regulado en La Gaceta Oficial, pagan en la caja de la empresa, pero al llegar el camión con el cargamento del producto a la salida, no le permiten retirarse hasta que no pagan el peaje al militar de baja graduación que se encuentra en la puerta, dinero que supuestamente debe dividir con un oficial medio y un general. El dinero en cuestión a pagar ronda por el orden de los Setenta y Cinco Mil bolívares por el saco de azúcar. Al escuchar el comentario, en mi mente rondó la pregunta con la cual encabezo este escrito.
De ser cierto, pienso que esta conducta delincuencial debe estar operando en todos los centros de distribución de alimentos, y en consecuencia el costo de esos peajes es trasladado al ciudadano consumidor, quien en definitiva es él que paga a estos delincuentes por sus fechorías. Y debe haber un alto porcentaje de verdad en lo que comenta el amigo porque relatos como éste se repiten a diario y en todas partes.
El gobierno en su afán de controlar a la ciudadanía haciéndola pasar hambre, asumiendo el control de las empresas que tienen que ver con la producción de alimentos y con las importaciones de los mismos, ha montado una red de control integrada fundamentalmente por militares inescrupulosos para intimidar y extorsionar, en el caso de las empresas elaboradoras de alimentos y de pillaje en el caso de las importaciones.
Tú que me lees, ¿Te unes a mi voz para dirigirme al General Padrino López?
General Padrino López, entiendo que la mayoría de los militares de todos los rangos son gente honesta venidas de familias humildes, quienes están padeciendo los mismos rigores del común de los venezolanos por las desacertadas políticas económicas del gobierno. Es la oportunidad para que usted como Primer Ministro del régimen, le ponga el cascabel gato; ¿Cómo?, quitándole lo robado a los militares y también a los civiles que han delinquido con la necesidad de la ciudadanía; devolviéndole a sus legítimos propietarios empresas y fundos que fueron expropiadas, abriéndole las puertas con determinación a un modelo socio económico capaz de reparar el daño que ha sufrido la condición de vida del venezolano, y me atrevería recomendarles que revise la aplicabilidad del modelo definido como la economía social del mercado como medida de quiebre para recomponer a Venezuela de esta terrible pesadilla en la que nos encontramos. Esta doctrina económica social ha dado resultados en otros países que vivieron la misma tragedia que actualmente vivimos los venezolanos. Los vientos de cambio soplan con fuerza, nunca es tarde, siempre se puede cambiar el rumbo, usted dejaría una huella imborrable en la conducción de nuestra historia.
Tú que me lees; ¿Será que el Primer Ministro Padrino López tendrá el CORAJE para manejar estos cambios como parte de la arrancada de los vientos de transición? Espero que nos escuche y asuma con temple su rol.

Comentarios: