Inhabilitan por siete años a César Pérez Vivas

ceesar perez vivas

TOMADO DE LA VERDAD/La Contraloría general de la República inhabilitó al exgobernador de Táchira César Pérez Vivas por un período de siete años.

El exmandatario regional confirmó que recibió la notificación por parte del organismo, así lo indica El Universal en su página web.

La sanción se basa en supuestos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de Pérez Vivas en la Gobernación de Táchira y mientras estuvo al frente de la Lotería del Táchira.

Además del exmandatario regional habrían sido inhabilitados dos periodistas y una administradora por irregularidades en solvencias laborales de la oficina de prensa de la Gobernación.

Pérez Vivas no ha emitido declaraciones al respecto, pero se conoció que se defenderá ante dicha sanción que le impide ejercer funciones públicas.

Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, aseguró en días pasados, durante un seminario realizado en el Círculo Militar de Caracas, que aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos funcionarios públicos que incurran en hechos de corrupción, sin distingo alguno.

“Desde la multa mínima hasta la inhabilitación. Todo ello en virtud de cooperar con la gestión del Gobierno Nacional con el objeto de crear y fortalecer una Cultura Anticorrupción”, declaró en esa oportunidad.

http://www.laverdad.com/politica/74528-inhabilitan-por-siete-anos-a-cesar-perez-vivas.html

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Esta tardecita diremos “Feliz año y mucha miel para ti y tus proyectos”, será Rosh HaShaná

Rosh HaShaná 2018 comienza al atardecer de hoy domingo 9 de septiembre hasta la tarde del martes 11 de septiembre La celebración marca el punto...