Internet, la fuente de la juventud

Internet, la fuente de la juventud
Internet, la fuente de la juventud

En días pasados íbamos mi hermano, su esposa, su hija y mi mamá en carretera a visitar a mi hermana mayor, un viaje de 45 minutos. Me llamó la atención que Eloísa y yo pudimos sostener por unos minutos una conversación basada en algunos videos y películas, temas como Jorge Drexler, su música, algunas entrevistas y así. Conversamos de cine y tv mientras el resto nos escuchaba casi sorprendidos porque estábamos hablando de cosas de otro mundo. Pero no, no son cosas de otro mundo, son cosas de este mundo y de este momento.

Este momento lleno de conexiones, por aquello de la conversación entre una joven de 20 años con  otro de más del doble de edad y el resto pendientes de lo que decíamos, me llevo a la reflexión que estamos recibiendo mucha información constantemente y nos formamos a partir de ella, con mucho respeto de la opinión de los sociólogos. Más aún Jorge Drexler en su canal de YouTube, tiene colgada una canción llamada “n”, si “ene”, como suena y la canción le puedes cambiar la letra a tu antojo a través de una aplicación móvil, pero bueno, esta es otra cosa. Así como Jorge Drexler, podemos conseguir infinitos sitios que, a través de la masas más populosa en Internet, que son los jóvenes, emergen y nos brindan nuevas oportunidades para vivir diferente, para cambiar nuestros hábitos, para mantenernos al día hasta con la nueva manera de hablar, que insisto, está cambiando para ser más sencilla, directa y práctica.

Así como Jorge Drexler, ya vemos que ir a la academia de inglés con el sistemita es anticuado, la tv por internet es un hecho, que ojalá pronto Venezuela pueda disfrutar, las clases de yoga pueden ser totalmente practicadas desde YouTube, las librerías están en nuestros laptops y celulares, las tendencias de la moda podemos verlas desde Pinterest, los tubazos los dan los mismos actores, Cupido quedó obsoleto porque buscar pareja, ahora es a través de catálogos on line, la catarsis a través de los blogs crea fama y paro de contar.

No sé ustedes, pero a mi manera de ver, Internet es una verdadera y genuina revolución, sin ánimos de mezclarla con ninguna otra. Nos está permitiendo adoptar el cambio como parte de nuestra vida, tener criterio para seleccionar lo que nos gusta y lo que no, y lo mejor de todo es que llegan, sin esperarlos, como un volcán en erupción, las propuesta digitales con contenido muy modernos y valiosos que son empujadas naturalmente por las nuevas generaciones y ¡pum! llegan a nuestra pantalla.

Aunque con la edad, nos convertimos en personas a veces muy selectivas, a veces hasta cerradas, un poco anticuados y muchas otras porfiados, siempre nos estarán llegando nuevas propuestas de contenidos, movimientos, tendencias, noticias, nuevos protagonistas, eventos; para lo que recomiendo, si duda alguna, darse el permiso para seguirlos, observarlos, experimentarlos sin juicio, analizarlos, adoptarlos o desecharlos, para estar en la cresta de esta ola de cambio permanente que es internet y las redes sociales.

Entonces, adoptar Internet y “dejarse” adoptar por ella, ciertamente, es conectarse con la fuente de la juventud, una fuente de contenidos y oportunidades para darle rienda suelta a esa divina necesidad de cambio en nuestra vida. Nada más rico que la juventud.

Conéctate, explora y disfruta de la vida conectada.

Saludos,

José Gregorio Aldana

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Diario de la diáspora: TESTIMONIO DESGARRADOR DE UNA AMIGA Y COLEGA, JOSEFINA SALVATIERRA 

Y me Toco a Mi. Sin darme cuenta me llegó el día, ese que sabes llegará desde el momento que te anuncian, Ya compré el...