Iván Freites: Amuay: el show está por terminar.

Ardió y renacerá, porque “el show debe termina”

25 de agosto de 2012, son las 12:50 minutos de la madrugada en Paraguaná, de repente la quietud de esa noche sin brisa se estremece con un estruendoroso sonido, gritos, alaridos,  llanto, gente corriendo y huyendo despavoridos y confundidos… ¡Qué dolor, Dios mío…!

Todo cambia en esa noche paraguanera.. ¡Explotó Amuay”! se escucha en todo Falcón, la refinería de Amuay, la segura, la eficiente, y donde lo que tenía que sonar antes de la explosión sonaron después de la explosión: las alarmas, la confusión se hizo dueña del escenario, el primer escenario, desaparece la urbanización el Campito..

¡Decenas de muertos, guardias nacionales y sus familiares la mayoría de las víctimas, trabajadores que volaron por los aires, familias desaparecidas, llamas enloquecidas buscando más víctimas.

A 6 años de aquella fatídica noche aún no hay justicia, solo burla y desidia, es la continuación de que ” el show debe continuar “… ¡y continúa! en estos momentos tan dolorosos, viene a mi recuerdo Atilio, Reinaldo, Humberto y tantos que andan detrás de los “gerentes” de Pdvsa, para que por lo menos les den las medicinas para tratarse los daños causados por la explosión, solo burlas y desprecio es la respuesta.

Y cómo no recordarme de la señora Carmen y su hijo Engerbelt yendo a todas partes, reclamando los cuerpos de sus familiares, que murieron sin tener respuesta… es la actuación y continuación de un modelo, que pretende quitarnos la sensibilidad humana, quitarnos nuestra idiosincrasia.

Y Amuay es eso: un pueblo y trabajadores orgullosos de sus refinerías, de su trabajo y de su Paraguaná hermosa. Le digo a mis compañeros y al pueblo paraguanero, falconiano y venezolano, el show está por terminar y volveremos a tener un Amuay con seguridad, bienestar y productividad. Fuerza Amuay !!!

Iván Freites

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo Los 10 mandamientos para saber envejecer

Muy de acuerdo con los 10 mandamientos, aquí estamos "como para ir de bodas", con mi querido hermano, Ángel Alerto Bellorín....