Jesús Caldera Ynfante, PhD Construyamos la Nueva Venezuela: Plan de Rescate Financiero de la Soberanía Nacional.

Esta semana, amables lectores, podrán acceder al libro de nuestra autoría que expone un conjunto de ideas para contribuir a la solución a la crisis económica, social, política y humanitaria que viven nuestros hermanos en Venezuela, comenzó explicando el Phd, Jesús Caldera Ynfante, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Es un compendio de propuestas para aplicarla el día después de la caída de la dictadura miserable y diabólica que tomó de rehén al pueblo venezolano.

Pdvsa está pésimamente operada, con buena parte de sus actividades semiparalizadas (exploración, innovación, producción, etcétera.), su producción cayó a menos de 2 millones de barriles de petróleo día, ocasionado daños ambientales de enormes proporciones, que nos son reparados ni mitigados, habiendo desviado los recursos de la bonanza petrolera reciente a actividades ajenas a su objeto misional, a lo que se añade una elevada exposición al riesgo judicial interno e internacional dada la situación de sobreendeudamiento y de incumplimiento (default) de pagos de algunas de sus obligaciones crediticias.

Sin embargo, Venezuela tiene remedio y la crisis de deuda pública o soberana actual, es resoluble con un gobierno serio, que restituya la democracia y el orden constitucional republicano.

El Plan de Rescate Financiero para el salvamento de la Soberanía Nacional (PRF) está centrado en articular un poderoso Movimiento de Salvación Nacional, que nos permita tener autonomía política y económica frente al régimen de ocupación cubano -frente al cual tenemos que lograr nuestra Segunda Independencia patria- y poder refundar P,dvsa como industria esencial de la vida del país, desplegando una estrategia de desarrollo productivo, en todos los ordenes del país, generando confianza, seguridad jurídica, seguridad sobre bienes y personas, reparando el daño ocasionado a empresas internacionales, como vía para atraer inversión privada internacional.

En forma simultánea, introducir cambios reales en la política fiscal (Pdvsa no puede seguir operando a pérdidas), monetarias (el BCV debe ser autónomo y velar por el valor de la moneda y controlar la inflación), cambiarias (unificar la tasa de cambio e incluso evaluar la conveniencia de ejecutar la dolarización de nuestra economía) y presupuestales (la AN debe aprobar todo endeudamiento o contrato de interés nacional sin echar mano a “emergencias” económicas fraudulentas para eludir los controles políticos sobre tales actividades) que nos permitan negociar, como nación soberana, un esquema de apoyo financiero por parte del FMI, BM, BID, CAF, etcétera, para que inyecten unos US $80 mil millones, a la economía venezolana para sacarla de la hiperinflación, híper depresión, desabastecimiento y demás morbos que tienen a los venezolanos en urgencia humanitaria.

Tengamos fe y confianza en el porvenir. El día después de la caída de la dictadura, podremos implementar las ideas del plan de salvamento económico vertidas en nuestro libro, Construyamos la Nueva Venezuela.

Hay esperanza: Venezuela cuenta con talento humano capacitado y con experticias, para sacar la patria de este atolladero, siendo que además tiene el 1er reservorio de hidrocarburos del mundo, calculado para unos 400 años de duración.

Hoy día tiene reservas petroleras probadas, certificadas por un monto de 325 mil millones de barriles, que sí se venden a US$50, por barril éstas equivaldrían a US $16.3 trillones, (US $16 mil millones de millones).

Asimismo, tiene la 1a reserva probada de yacimientos de gas de América, que representa la 7a reserva probada de gas del mundo, con varios yacimientos con recursos estimados, que aún están por certificar en su exacta cantidad. Un valor aproximado de nuestro gas, a precios de mercado, arrojan un monto de dinero equivalente a USb$7.5 trillones.

Da dolor de patria observar la indolencia de una dictadura empobrecedora y fracasada como la de Maduro Moros, una auténtica fábrica de miseria, que todos los días, por ineficiencia de Pdvsa, quema gas en los distintos mechurrios de los campos petroleros de oriente y occidente de Venezuela por un precio equivalentes a US $10 millones diarios, y sin que haga nada para adoptar una estrategia para extraer líquidos derivados del gas incinerado, que son de alto precio a nivel mundial.

Cada año, la dictadura quema una cantidad de gas (literalmente) equivalente a unos USb$3.600 millones, que bien podrían ser destinados a alimentos, medicinas y mejoras de servicios públicos para niños, adultos mayores, discapacitados, enfermos, indígenas, habitantes de calle, desempleados, madres gestantes o lactantes y demás personas vulnerables.

No hay razón para que el país esté en la carraplana, en la inopia, en manos de una dictadura, que impide a nuestra población el acceso a alimentos y medicinas, de forma dolosa y sistemática, con herramientas para la segregación social y política (Carnet de la Patria) que traduce una política de exterminio, contra nuestro pueblo, tipificado como delito de lesa humanidad en el artículo 7, numerales 1o, literales B, del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Sostengo, con base a lo anterior, que esa herramienta de control social, con incidencia biológica sobre la vida de nuestros hermanos venezolanos debemos llamarlo “Carnet del Exterminio o Carnet de la Muerte”.

He allí, queridos paisanos y amigos connacionales, las razones que motivan este modesto planteamiento, para activarlo el día después de la salida del déspota Maduro Moros, instrumento servil de la fuerza de ocupación cubana, que se tomó Venezuela para expoliar y depredar sus riquezas a sus antojo, con la anuencia de unas Fuerzas Armadas cómplices o complacientes con el ultraje que vive la independencia y la soberanía de nuestro país.

¡Oremos y luchemos! La batalla, además de política es espiritual, frente a espíritus de muerte, violencia y penumbras.

La luz siempre vence las tinieblas.

¡Los buenos somos más!”

Jesús Caldera Ynfante

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ASERNE/Rómul Veroes/¿Quien es Samer Shtayeh Olimpia?

abril 25, 2018 Por: ROMULO VEROES  Fuente: FRENTE LIBERTAD Samer Shtayeh Samer Shtayeh es un abogado nacido el 28/8/72, portador de la cédula de identidad...