Jesús Caldera Ynfante, PhD SUSPENSIÓN/INHABILITACIÓN INMEDIATA DE NICOLÁS MADURO MOROS COMO EFECTO DIRECTO DE LA AUTORIZACIÓN DEL ANTEJUICIO DE MÉRITO POR LA ASAMBLEA NACIONAL.

 

Una vez la Asamblea Nacional autorice, el día de hoy, el antejuicio de mérito contra quien funge como presidente de la República (el dictador Nicolás Maduro Moros) este queda inmediatamente suspendido e habilitado para continuar en el ejercicio de dichas funciones públicas.

Todo, conforme al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que consagra la suspensión e inhabilitación del alto funcionario como una Medida Preventiva o Cautelar, de tipo provisional o transitorio, mientras esté en curso el enjuiciamiento criminal del impostor presidente querellado por el Ministerio Público.

La suspensión e inhabilitación opera de pleno derecho (por legos) y tiene como finalidad asegurar la imparcialidad y objetividad del proceso, garantizando los fines de la justicia, dado que está en juego el patrimonio público, buscando impedir que el querellado Maduro Moros abuse de su posición de poder para obstruir la justicia, modificar pruebas, intimidar o coaccionar auxiliares de justicia o de policía o alterar los elementos probatorios de tal suerte que los presuntos crímenes que se le imputan queden impunes.

Hermanos venezolanos, una vez autorizado el antejuicio de mérito contra Maduro Moros, por la mayoría simple de la Asamblea Nacional, debe entenderse que, de pleno derecho, éste quedará suspendido e inhabilitado para continuar en el ejercicio del cargo.

Debe entonces, el componente humano decente y verdaderamente nacionalista que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana proceder a desconocer cualquier orden o mandato de quien, como efecto de la aprobación legislativa del antejuicio de mérito en su contra, ya no puede seguir siendo Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas.

De seguir Maduro Moros en el ejercicio del cargo, se consumaría una flagrante usurpación de funciones y la impostura ahondará la ruptura del orden constitucional venezolano debiendo, la comunidad internacional, es ese caso, hacer uso de las medidas políticas e institucionales que rigen a nivel del hemisferio americano (Carta Democrática Interamericana, Convenios de MERCOSUR y UNASUR y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) para restaurar el destrozado sistema democrático de nuestra Venezuela.

Fe y templanza, Venezuela. Se acerca el final de la dictadura.

La luz siempre vence las tinieblas.

Los buenos somos más!

Jesús Caldera Ynfante, Phd.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo Hoy a 3 meses de la masacre de El Junquito M15E Chávez. los Castro y Maduro son genocidas

EC: "Una nota de voz en tono de despedida fue el medio por el cual los familiares de Lisbeth Andreína Ramírez...