John Magdaleno: ¿El parlamento será tan bobo para aprobarle al Presidente una nueva habilitante soterrada?

johnmagdaleno(Primera Página por Globovisión./ND / 18 ene 2016.)– El analista político John Magdaleno aseguró que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo le daría una mayor discrecionalidad al gobierno nacional, convirtiéndose en una “Habilitante soterrada”, que no debería ser aprobada por la Asamblea Nacional.

“Para mí es una Ley Habilitante soterrada y la pregunta es: ¿el parlamento será tan bobo como para otorgarle al Ejecutivo una nueva Habilitante soterrada?”, sentenció Magdaleno.

En su análisis destacó los puntos que más le preocupan del mencionado Decreto:

-“En esencia ¿qué es lo que persigue el decreto?, darle mayor poder, mayor discrecionalidad al gobierno para tomar medidas económicas? Y la pregunta que uno se hace después de 17 años, de todo el poder acumulado que ha tenido el chavismo, de todos los recursos financieros que han ingresado al país con motivo de la recaudación petrolera y la recaudación fiscal, después de todo el poder que le ha atribuido en el pasado la mayoría del parlamento chavista,

-“¿Para qué se quiere una suerte de nueva ley habilitante? Este es el fondo del Decreto, ¿Por qué se quiere una nueva habilitación, si realmente el gobierno no requiere de esto para tomar medidas económicas? Lo que realmente me preocupa no es solo que se tomen recursos provenientes de las economías presupuestarias los recursos extraordinarios, o incluso que se piense en implementar medidas para reducir la evasión fiscal (…) sino que se va a dispensar de trámites y procedimientos para la importación y nacionalización, es decir que esta es una clarísima fuente de potencial corrupción en el gobierno”, expresó.

Continuó manifestando sus duda acerca de la emergencia económica:

-“Se le va a requerir a empresas del sector público y privado incrementar sus niveles de producción, cómo van a hacer las empresas que están produciendo a tope, y aquellas que no produciendo a tope no pueden producir más porque no tiene divisas. El Decreto le otorga, en mi opinión, una inmensa discrecionalidad al gobierno, más de la que ya tiene”.

Comentarios: