José Amalio Graterol a juicio el 16-7-2012

    El Juzgado 3° de juicio del estado Vargas fijó para el próximo 16 de julio en curso, el inicio del debate oral y público en el juicio seguido al abogado José Amalio Graterol, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

    La información la suministró la abogada Thelma Fernández, codefensora de Graterol junto con Clotilde Condado y Germán Ponte.

    Graterol fue detenido en audiencia en el juzgado 4° de control de Vargas el día 4 de junio pasado, cuando se negó a que continuara el proceso en contra del abogado Leonardo Colmenares, acusado de homicidio calificado, sin la presencia del encausado, su cliente.

   José Amalio Graterol quedó libre bajo fianza una semana despúes de haberlo apresado por orden de la juez que llevaba el caso.

    Fernández destacó la inusual celeridad con la que pretende desarrollarse el proceso contra Graterol y que precisamente para el 9 de julio está prevista la celebración del juicio contra la jueza suspendida María Lourdes Afiuni, cuyo defensor es precisamente Graterol, lo que significa que ambas querellas se realizarían al mismo tiempo, por lo que podría presumirse que la intención es evitar que Graterol esté presente defendiendo a Afiuni.

Comentarios: