JOSE LUIS CENTENO SALAS jolcesal@hotmail.com Carta a @TarekWiliamSaab

Por José Luis Centeno S. (@jolcesal) Si tú mismo dijiste todo sobre la red de extorsión liderada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado Psuv, Germán Ferrer, señalando:
-“Este Ministerio Público anuló sus acciones, para convertirse en una industria para extorsionar a las personas, algunos inocentes, con pagos tasados en moneda extranjera”,
-“Ella se fue en yates y aviones privados junto a su esposo y su entorno, para ocultar los casos más repudiables de extorsión”, y tú sabes que todo eso es verdad, Tarek, con todo lo que hemos dicho nosotros, valga decir, Robert Alvarado y éste servidor, en relación al negociado que ha mantenido a Kamel Salame, por más de 10 años tras las rejas sin juicio, ¡Demuéstranos que vas a hacer justicia en este caso!

Cuando conversamos contigo y te planteamos el caso de Kamel, nos dijiste en presencia de la Doctora Aramita Padrino,

-“Él es un narcotraficante”, con hechos demostramos que esa era una presunción falsa e interesada inducida desde el Ministerio Público, que valiéndose de su página web y de repetir esa mentira hasta la saciedad, lo dieron como un hecho cierto. 

Lo primero que le aplicaron a Kamel Salame, tan pronto lo arrestaron, luego de ganar las elecciones a Alcalde del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, fueron prácticas extorsivas, que se extendieron hasta su familia y sus más cercanos colaboradores, entre los que me cuento, ¡A mucha honra! eso lo hicieron los fiscales Jesús José Capote y Jimmy Goité, conjuntamente con un sobrino de Luisa Estela Morales, Esaú Alba Morales, hoy privado de libertad precisamente por extorsión, y Belkis Susana Puertas Mogollón, hermana del abogado personal del Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

Quedaste, Tarek, tan convencido de la veracidad de los elementos que presentamos para demostrar culpabilidad de Kamel sino la retaliación de la cual fue objeto, que accediste a solicitarle al Tribunal de la causa, una Medida Humanitaria en su favor. ¿Por qué tú solicitud no fue atendida? Sencillo. Todo fue un montaje que quisieron capitalizar económicamente con el modus operandi que has venido denunciando, como no les funcionó, Luisa Ortega aplicó un Plan B, en complicidad con Eladio Aponte Aponte, magnificó la amenaza política encarnada por Kamel con la radicación del caso en el Estado Aragua, y selló una alianza con el gobernador Julio León Heredia, para tenerlo encarcelado indefinidamente, como en efecto ocurre sin atender peticiones a su favor como la emanada de la Defensoría del Pueblo y la Medida Cautelar que le otorgó la CIDH. En este contexto, Germán Ferrer fue el mediador en la negociación y él que cobraba años tras año lo pactado, a través de Fundación Anros. 

Lo mismo le hizo Luisa Ortega a Leopoldo, Ledezma, Gilbert Caro, Vasco Da Costa, ahora viene y dice desde el exterior que es “víctima de hostigamiento y persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro”, Franklin Nieves, Abelardo Izaguirre, Gyoris Guzmán Valdez, son tan sólo algunos de los fiscales que tuvieron que huir de Venezuela, por decir claramente todo lo que ella hacía para incriminar, enjuiciar y sentenciar a inocentes, por decir la verdad ella no sólo los persiguió y hostigó, les destruyó sus carreras profesionales, les hizo añicos sus vidas, entonces ahorita, Tarek… ¿Cómo quedan sus víctimas?, ¿Cómo queda Kamel Salame?, ¿Cómo quedan esos profesionales? ante una persona que ahora quiere lavarse las manos y la cara ante el mundo, y quiere aprovecharse de esta oportunidad para que no la metan en la Lista Negra o Lista OFAC.

Tú, Tarek, tan pronto asumiste el nuevo cargo que ocupas, Fiscal General de la República, corroboraste todo lo que hemos dicho sobre las atrocidades de tu antecesora en materia de corrupción y violación de derechos humanos, también lo han dicho innumerables funcionarios del Ministerio Público que se vieron obligados a huir del país.

No como lo hizo ella, por querer evadir su realidad, que es ser llevada ante la justicia en algún momento, eso es una prueba suficiente para que actúes nuevamente en favor del preso político Kamel Salame, bien sabes que su condición de salud es de gravedad y que ya pagó una condena, sin que le hayan dictado sentencia, precisamente porque la hoy justiciera le negó el derecho a la libertad, a la vida, a la salud, por no ver satisfechas pretensiones que tú conoces también como nosotros.

Esperando de ti la justicia que Luisa Ortega Díaz nos negara, seguro que pronto tendremos buenas noticias tuyas, nos despedimos con respeto y consideración,

Cualquier información, comentario, desahogo o sugerencia por la dirección electrónica jolcesal@hotmail.com, el teléfono 0426.1529612 o por mi cuenta en Twitter @jolcesal

José Luis Centeno Salas

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Aporrea TV Alcedo Mora, hijo: “A tu papá le pasó eso por estar hablando paja”

https://www.youtube.com/watch?v=ICtvAW5j9P8