José Rafael Ramírez Córdova ABOGADO BANDIDO! Alberto Manuel Barroso sembró droga a sus propios clientes para extorsionarlos.

ABOGADO BANDIDO! Alberto Manuel Barroso sembró droga a sus propios clientes para extorsionarlos.– http://wp.me/p4moBP-6m4

*** Lo hizo en complicidad con 7 funcionarios del CICPC a quienes también les dictaron orden de aprehensión a porque le sembraron una caja con marihuana a dos ciudadanos ecuatorianos
*** El abogado Barroso Valdivia le ha servido a Wilmer Ruperti en otros montaje de casos penales
A los siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes detuvieron al taxi donde viajaban los ciudadanos ecuatorianos Felipe Andrés Reyes Molineros y Manuel Antonio Robalino Orellana, colocándoles de manera ilegal una caja con marihuana con la finalidad de extorsionarlos, les fue dictada sendas ordenes de encarcelamiento.
El Circuito Judicial Penal liberó senda orden de aprehensión contra 7 funcionarios del CICPC, que en complicidad con los socios y el abogado de dos ciudadanos ecuatorianos, Alberto Manuel Barroso, sembraron droga en el vehículo donde viajaban estos últimos, con el fin de simular un hecho punible que produjera el encarcelamiento de los visitantes sureños para una futura extorsión.
Las ordenes de encarcelamiento salen luego de las investigaciones realizadas por los Fiscales Provisorios y Auxiliares del Miinisterio Público del Área Metrolpolitana de Caracas, Keitwerr Radames Marrero, Yenny Yanisa Leal Armao y Florever Celina Arias Rangel.
Los hechos
El 27 de octubre del 2015, un grupo de funcionarios del Cicpc ascritos a la Comisaría de El Llanito pararon a una camioneta Gran Vitara, placas VCM63L, con 3 personas “en actitud sospechosa”, según su reporte policial. En el procedimiento, uno de los policías revisa el carro encontrando una caja roja con presunta marihuana. El conductor del mencionado carro dice que él es chofer de taxi y que trabaja para el Hotel Renaissance, y que ésta debía pertenecer a las personas que estan sentadas atrás (sus pasajeros).
Acto seguido los oficiales proceden a detener a los ciudadanos Rafael Enrique Carrasco C.I: 2.109.749 (conductor del taxis) y a los pasajeros, Felipe Andrés Reyes Molineros y Manuel Antonio Robalino Orellana (ambos con documentos de Ecuador).
Las investigaciones
Las investigaciones realizadas a los videos del hotel, hechas por los representantes del Ministerio Público, arrojaron que los acusados no portaban bulto alguno al tomar el taxi involucrado.
Esto llamó la atención a los fiscales quienes cambiaron el curso de las investigaciones encontrando que los socios de los imputados y su abogado defensor, mantuvieron contacto telefónico con los funcionarios actuantes, antes, durante y después del operativo policial. Incluso con el jefe de la comisión policial. Por lo que se pudo concluir que todo se trataba de una simulación de un hecho punible.
Sobreseimiento y orden de captura
Para este caso, el Juzgado Cuadrágesimo Estadal de Primera Instancia del Circuito Penal de Caracas otorgó, basado en los hechos encontrados por la Fiscalía, el sobreseimiento de la causa contra los ciudadanos Reyes Molineros y Manuel Antonio Robalino Orellana, al tiempo que se emitieron órdenes de captura el 29 de julio del año en curso contra los funcionarios,
Oscar Torrealba Quintero, Inspector; Darwin Alejandro Pelaez Silva, Detective Agregado; David Alexander Sousa de Abreu, Detective; Yonder Ernesto Ruiz Flores, Detective; Ronierd Jesús Vega Vivas, Detective; Albert José Rivero Fernández, Detective; Fredy Ramón Martinez García, Detective; Edgar Alejandro Camacaro Yrima, Detective; Andrés Villalba, Detective; Jinny Oswaldo Salazar González, Comisario; José Gustavo Cirigliano Elias, empresario socio; Nelson Israel Frias Hernandez Emprasrio empresario socio y Alberto Manuel Barroso Valdivia, abogado.
Tenemos que destacar que el abogado Alberto Manuel Barroso le ha servido al petrolero Wilmer Ruperti Perdomo en la ejecución de otros montajes de casos penales, causándole daños a muchas personas. Se cree que al estallar este caso, Barroso viajó a ocultarse en los EEUU para evadir la acción de la justicia.
D-os castiga
Hay un muy viejo dicho según la cual D-os castiga sin palo ni piedra. Eso significa – a nuestro entender- que las personas que obran mal reciben su castigo de modo inesperado e incomprensible.

Datos tomados del Diario La Voz

Comentarios: