José Rafael Ramírez Córdova Los verdaderos miserables de la Policía de Tareck El Aissami

gordoFrank Ramírez es el Comisionado Jefe de la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, es decir, el M-01. El caso es que este funcionario, pareja sentimental de la diputada jefa de la fracción revolucionaria del Consejo Legislativo de Aragua, Sumiré Ferrara, participó junto a miembros de la brigada que comanda, en un bochornoso hecho, violatorio de la Constitución Nacional y de Tratados Internacionales, que condenan y castigan duramente la violación de los Derechos Humanos. Esto ocurrió este miércoles 11/05/2016, tras el saqueo al Mercado Mayoristas Coche Aragua.
El historial de Frank Ramírez está lleno de manchas. Pesa sobre él, su destitución en otro cuerpo policial, por mala conducta. Es el mismo que en el 2008 le cayó a tiros a un autobús. En aquel momento lo escondieron, lo enfriaron, para sacarlo ahora a la palestra, pero reza el refrán que “loro viejo no aprende hablar”.
La prueba es una grafica que ya recorre el mundo y que es la base fundamental de esta nota. El que ven detrás, con la pistola en la mano, es el jefe de todos los policías motorizados del estado Aragua, Frank Ramírez y, el que se luce con la patada voladora contra un ciudadano desarmado, lo identifican con el peluche Hernández, fiel cumplidor de las ordenes de su jefe, aunque ellas sean violatorias a las leyes.
El agredido solo estaba protestando por la falta de comida, por hambre, pero en vez de alimentos, lo que le dieron fue golpes y patadas. Los verdaderos miserables. Esos que describe extraordinariamente Víctor Hugo en su obra cumbre, que lleva ese nombre.
Dentro de la obra de Los Miserables nos podemos dar cuenta de un factor muy importante de la historia. La bondad, esta se representa con Monseñor Myriel cuando conoce a Jean Valjean y le da hospedaje, alimento y después lo perdona a pesar de haberle robado su vajilla de plata.

Esta bondad se apodera de Valjean para luego convertirse en Magdalena, para hacer el bien con los necesitados. Si todos tuviéramos un poco de esa bondad, seguro contribuiríamos al mejoramiento de la sociedad en la que no desarrollamos. Seriamos felices, inclusive nos atrevamos a pensar que la bondad, nos podría llegar a cambiar por completo nuestras vidas, como con Jean Valjean….Frank Ramírez debiera leer eso, sobre todo porque política y sentimentalmente está ligado a una revolución que evidentemente no es tal.
La Fiscal General a cada rato declara que su Despacho se destaca por procesar los funcionarios que violan los Derechos Humanos de la personas…pues aquí tiene unos.

J.R.Ramírez
Periodista
(Pulsan http://wp.me/p4moBP-4U5)

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno S. (@jolcesal) Carta a @lortegadiaz

Sra. Luisa Ortega Díaz, El pasado 2 de mayo, usted manifestó su propósito de “procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales...