José Rafael Ramirez Cordova Tragedia en Aragua: Planificó robo a sus padres y el suceso terminó en un triple homicidio.

– http://wp.me/p7SPUx-6aR

profesores2Este angelito tenía 11 años, anoche falleció anoche en Maracay luego de una larga agonía por una golpiza propinada por varios delincuentes que actuaron a la orden de su madre,  Ana Hernández, atracaron la vivienda familiar y la mataron a  golpes junto con sus abuelos. 

Ana Hernández(38) junto a varios delincuentes planificó el robo de la residencia de sus padres y el hecho terminó en un triple homicidio. El terrible suceso, que ha estremecido a toda la comunidad aragüeña ocurrió el pasado sábado en la urbanización “Andrés Bello” al norte de Maracay, estado Aragua.

profesores3
La comisario Mercy Bracho, directora del CICPC en el estado Aragua, ofreció una rueda de prensa, en la que informó que en el homicidio de la docente Addays Virginia Hernández de 67 años de edad, su esposo Omar Hernández de 72 años, y una nietita de estos de nombre Luisana 11 añitos, estuvo involucrada la hija de la pareja quien -según dijo- planificó el robo de la vivienda y, el hecho culminó con el triple homicidio.

La señora Addaya Virginia Hernández de Hernández falleció en plena acción hamponil. Su esposo, Omar Hernández, quién era ingeniero agrónomo y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela, dejó de existir en la mañana de este martes, en la Clínica Las Delicias; y, la niña expiró la noche de este mismo martes en Unidad de Cuidados intensivos el HCM. La niña era hija de la autora intelectual del hecho. Ella al igual que sus abuelos, fue golpeada salvajemente por los delincuentes, cómplices de la mujer.- (Más detalles y fotos en: .- http://wp.me/p7SPUx-6aR )

La comisario Bracho dijo que el CICPC interrogó el lunes a Ana Hernández, quien cayó en serias contradicciones, por lo que ahora aparece señalada como autora intelectual del robo y posterior homicidio de sus padres y su hija.

La señora Addaya Virginia Hernández, primera víctima de este suceso, era docente de educación especial y se desempeñó por mucho tiempo como psicopedagoga en un centro educativo privado de Maracay.

La hija planificó todo

Relató la jefe del CICPC que de acuerdo con la investigación preliminar, a las 5 de la tarde del sábado, Ana Hernández dijo que saldría hacer una diligencia. Al marcharse dejó la puerta de la casa abierta para que los delincuentes ingresaran sin ningún inconveniente a la vivienda. Una vez adentro, encerraron a los docentes y a la niña en un cuarto y los golpearon salvajemente.
Mientras que los delincuentes ingresaron a la casa para apoderarse de todos los objetos de valor, en la parte de afuera de la casa se quedó la mujer. Todos luego de cometer los crímenes, huyeron en una camioneta propiedad de las victimas. La hija de la pareja asesinada notificó del hecho a los cuerpos policiales pasada las 8 de la noche del sábado.

Por este hecho también fueron capturados Víctor Brito, de 45 años de edad, quien es el compañero sentimental de Ana Hernández, igualmente Yusmari Méndez, de 32 años de edad y Arturo Cambiles de 27 años de edad, quien murió el domingo al enfrentarse a una comisión policial durante un allanamiento que realizaron en San Mateo, donde se encontraban todos los objetos y la camioneta sustraídas de la casa de los docentes. Un cuarto sujeto apodado El Luis está siendo buscado por estar involucrado en el hecho.
Bracho informó que los sujetos trabajaban frente a la casa de la familia Hernández como albañil en una construcción y ahí Víctor Brito conoció a Ana; establecieron una relación amorosa y “planificaron de manera deliberada el robo de la residencia”, lo que terminó en una muy repudiable tragedia

jose rafael ramirezJosé Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios: