JR Ramírez Córdova Los corruptos se apoderan de Corpoelec Aragua

Hay alarma entre el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua. Muchos empleados nos han llamado para informarnos que el general José Aniceto Torrealba, Gerente de Talento Humano le ha declarado la guerra a Lucas Ramón Sapiaín Zambrano, gerente de Comercialización y Distribución; porque quiere al cargo para la muy cuestionada Ana Carlina Pérez, encargada de la Gerencia de Bienes y Servicios, y con quién mantiene una relación intima, a decir de los trabajadores de esa empresa eléctrica.

En anteriores oportunidades hemos dicho que por el volumen de denuncias que llegan en nuestra mesa de redacción, se puede deducir que la cosas andan muy mal en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), capítulo Aragua.

La mayoría de denunciantes sostienen que de mafias y barraganato tienen sumida en un caos esa empresa estatal. En las denuncias aparecen en el rol de protagonistas nada menos que José Aniceto Torrealba y Ana Carlina Pérez, así como Yenny Mendoza, coordinadora de captación y movilidad de personal, Suhaíl García, quien se adueño  del Centro de Servicio Sucre  e  Isnelda León y Ana del Rosario Pérez. Lo que ocurre con estos personajes es realmente terrible, dicen los trabajadores.

Sobre la flamante Ana Carlina Pérez hay muchas historias de corrupción y abuso de poder. Una de las tantas tiene que ver  con el lote de aires acondicionados que se recibieron con la intención de reducir el alto consumo eléctrico y que fueron cambiados por equipos viejo, pero operativos.

Pues bien, esta señora Pérez le ordenó a una gran cantidad de trabajadores adquirir para ella los equipos y con ese modus operandi se quedó con la mitad de los equipos, es decir, unos mil, que luego negoció a precio del mercado.

Otra denuncia que ha causado mucho malestar entre los trabajadores en la comercialización de las denominadas bolsas o cajas de comida. Por ejemplo, recibe unas mil y entrega a los trabajadores la mitad,  pero solo se la da a sus aliados y serviles y los que no integran la banda los dejan por fuera.

Ella se queda con unas 500 para comercializarlas, fuera de la empresa a precios muy elevados. También los trabajadores se quejan por lo que ocurre con las dotaciones de uniformes, botas y zapatos.

Si les llegan 6 pantalones, solo les entrega dos y el resto para el ilegal comercio. Más claro imposible: Se ha venido enriqueciendo, beneficiándose y  burlándose de los trabajadores, como siempre lo han hecho.

Así como esos, muchos cuentos más. Lo más grave es que estando en marcha una auditoría en la empresa; y con ese “prontuario” de corrupción y abuso, este viernes pasado Ana Carlina Pérez le comunicó en confianza a muchos empleados, que por disposición del general José Aniceto Torrealba, ella será en los próximos días la nueva gerente de Comercialización y Distribución de Aragua, en sustitución de Lucas Sapiaín, lo que ha preocupado enormemente a todo personal de Corpoelec en esta entidad; quienes desesperadamente le hacen un llamado público a los generales Rodolfo Marcos Torres, gobernador del estado Aragua, y Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, y demás autoridades competentes; a que eviten esta aberración que podría llevar al caos total a Corpoelec en ese estado.  To be continued

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco @carlosblancog Venezuela fue una nación

Venezuela es nación en desintegración. Pasado un umbral (¿lo pasamos ya?), lo que quedarán serán jirones cuyo remiendo no será pronto, ni fácil... No es...