Juan Carlos Gutiérrez: Aislamiento de Leopoldo le está trayendo problemas de salud

juan_carlos_gutierrez_abogado_leopoldo_lopez_17jul2014_2TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL / Angimar Betancourt / 17 jul 2014.- El abogado defensor de Leopoldo López, juan Carlos Gutiérrez, aseguró este jueves que la situación de aislamiento en la que se encuentra el líder de la tolda naranja le está trayendo problemas en su salud.

“López está en una celda con iluminación artificial, que le está generando problemas de visión, no tiene posibilidad de conversar con otros presos y cuando la familia va a la visita, no le permiten el acceso”.

Y siguió: “No solamente se está castigando a Leopoldo sino también a sus hijos. Se está castigando a una niña y un niño. No puede haber castigo para los infantes, que tienen el derecho fundamental de tener contacto con sus padres. Estas son circunstancias que van más allá de una normativa administrativa de un establecimiento carcelario, sino que rayan en la violaciones graves de Derechos Humanos y conductas que son constitutivas en Venezuela del delito de tortura, que tiene penas muy altas conforme a la legislación venezolana”.

En cuanto a las condiciones de reclusión de Leopoldo, Gutiérrez denunció el delito de tortura y violación flagrante de los Derechos Humanos.

“Leopoldo López se mantiene bajo condiciones de aislamiento y confinamiento. No puede tener contacto con terceras personas, no puede hablar con otros presos, eso a nuestro modo de ver constituye un delito de tortura”.

Consideró positivo que la Fiscal General de la República haya ordenado una inspección a las condiciones de López, “en efecto se practicó ayer por fiscales de derechos fundamentales del Ministerio Público. Pero, eso no debe quedar en una simple inspección, sino que hay delitos que son objeto de investigación y delitos que son objeto de castigo y sobre esa base nosotros también vamos a denunciar tanto en el escenario nacional y si no existe respuesta acudiremos a instancias internacionales”.

Comentarios:

Un comentario

  1. Pingback: roger

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Economista Héctor Cabrera (@econhector) “…los ladrones no son los que aumentan los precios, que el descontrol nace desde la misma cúpula del gobierno, cuando no logran estabilizar la moneda y esto es lo que trae la hiperinflación”

"Buen día hay q salir a explicar porqué suben de precio la carne, el pollo, el queso, el cerdo y los huevos... Básicamente por el...