JUNIO 28TH, 2017 ANALÍTICA Unete: Llegó la hora de tomar medidas extremas y convocar a huelga general

 

Ante la propuesta de implementar una Asamblea Nacional Constituyente, el acelerado ritmo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la clase obrera venezolana, la Unión Nacional de Trabajadores resaltó que es el momento de profundizar la protesta y convocar a una huelga nacional.

Roger Palacios, coordinador de Alimentos de UNETE, informó que “la respuesta de la clase obrera ante la crisis que estamos viviendo los venezolanos está en la Constitución de 1999. Llegó el momento de tomar medidas extremas y adoptar nuestro derecho constitucional de convocar a una huelga general. De continuar como vamos el gobierno nos llevará al colapso. Es el momento de ponerle mayor énfasis a la lucha. Los llamo a que se activen en la ejecución de una huelga general en el país para reestablecer el hilo constitucional en Venezuela y avanzar en armonía hacia un país de trabajo, oportunidades y libre”.

A su juicio, la constituyente comunal que propone el presidente Maduro no es otra cosa que un intento por desmontar el Estado de derecho y transformarlo en un Estado represor y torturador, pero que estará legalizado por una decena de militantes del PSUV. “La constituyente pondrá la guillotina sobre nuestras cabezas. No solo se trata de perder nuestros derechos laborales y sociales, sino de la pérdida de los derechos constitucionales y civiles que van a transformar a nuestro país en la mayor prisión de América Latina y los venezolanos pasaremos a ser mercancía de un gobierno que nos manejará a su antojo”, agregó Palacios.

En este sentido, recordó las diferentes resoluciones que desde el TSJ se han emitido para eliminar los derechos de los trabajadores que han sido el esfuerzo de una lucha histórica de la clase obrera. “Los derechos son progresivos y esta democracia debemos hacerla más democrática, con más participación y con más respeto. Venezuela nos necesita a todos en este momento de crisis”

Comentarios: