La Bicha: “Anoche, el 6D el pueblo de Venezuela comenzó a ser el pueblo más feliz del mundo”

muro de berlinLa Bicha columna 10 11 15/ Ayer hubo una especial celebración para los demócratas, festejamos en nuestros corazones y en nuestras conversaciones, que acudimos a los 25 años del derribo del obsceno muro, que fue construido por el odio y la ignominia en Berlin, extendiéndose por 155 kilómtros dentro de Alemania, que quedó dividida junto con miles de familias, por largos 28 años.

Lo que más me place de este hito histórico es que el muro no se cayó… la gente lo deirribó, finalizando la demencial política de tener dividido un país, en pos del dominio del poder, me encanta que arribaron al fin de la violencia que los mantenía aterrados de ambos lados, a través de la deliberada política de miedo selectivo y de muerte, que provocó un síndrome de desesperanza aprendida, traduzco “hagas lo que hagas ese muro estará allí y se tratas de pasarlo te mato”.

Para los habitantes de ambos trozos, la llamada Alemania Democrática y la Alemania Occidental, atentar contra el muro, saltarlo, acercársele mucho, tumbarlo, destruirlo era impensable, pues “era indestructible” como he dicho gracias al pánico que aplicaban desde la Alemania Democrática, ¡Qué ufemismo!

Como es público, y no menos interesante… que todo fue fruto de una imprecisión, sucedió que en una rueda de prensa, un vocero de la DRA, para calmar los ánimos, anunció erróneamente que había una nueva normativa para salir de la DRA sin requisitos previos, lo que entre la gente geneneró confusión y algunos entusiastas entendieron que ya no había peligro para acercarsele al muro y que el vocero les había suministrado una especie de salvoconducto, de permiso para derribarlo . La puerta de Brandemburgo se plenó de vociferantes armados de barras, garrotes, bates…y Fuerteovejuna le cayó a mandarriazos… sucedió lo impensable.

Este derribo popular, sin dudas marcó el final de la guerra fría, sería por eso que en la mañana siguiente el Alcalde de Berlín Occidental Walter Momper dijo “Anoche el pueblo alemán fue el pueblo más feliz del mundo”.

La historia que sigue es conocida, un año después firmaron la reunificación, donde el Occidente tomaba para si, a su costo en millones de marcos, ahora euros, la modernización de sus hermanos de la DRA…que estaba tan atrasadados, depauperados desde el punto de vista social, cientifica y políticamente… tanto era el atraso, que hasta hoy prosiguen en esa reconstrucción.

Para los alemanes está claro que fueron y son protagonistas de la única revolución sin muertos y sin plomo, sin presos políticos y sin hambre, con propsteridad, solidaridad y unidos como los dedos de la mano… entralazados con su otro par. No deja de ser notable que la canciller de Alemania reunificada es Angela Merkel, una hija de comunistas, nacida, criada, graduada, casada en la DRA. Hoy la mujer más poderosa del mundo…

Siento que hay muchas similitudes evidentes en ese panorama y el que vivimos hace largos 16 años, y en el que viviremos después del 6D. Al igual que en la Alemania dividida vivimos signados, dominados y controlados a través del muedo selectivo, programado por los herederos de la siniestra policía política de la DRA, la Stasse: el G2, y sus subalternos la Disip, devenida en Sebín, Inteligencia y Contra inteligencia militar, GN y demás funcionarios.

La violación de nuestros derechos son sus obras. La violación de nuestra privacidad para exponerla en programas de la TV confiscada por el gobierno es una muestra de esa villanía, como también lo son la escasez de medicinas, repuestos para autos y alimentos, el sometimiento del pueblo a largas colas, filas al Sol y al aguacero, la compra de votos por electrodomésticos, promesas de apartamentos, autos y bolsas de comida, los allanamientos, secuestros para ablandar, amenazas de muerte. El atraso desde el punto de vista científico, político, psicológico… la desesperanza aprendida, la denuncia de la trampa consuetudinaria en el Ministerio de Votos, la indefensión del acusado por disentir o por tener nogocios o dinero en la Fiscalía o en el Ministerio para castigar a través de la Justicia… para qué seguir enumerando las miserias.

Pero mi fe inquebrantable me guía, para nuestro derribo colectivo del muro de Venezuela, votando masivamente el 6D y preparándonos como atletas de alto rendimiento para la reunificación, porque aquí cabemos todos, opositores, resistencia, chavistas, exiliados, y con ellos acometeremos la grandiosa y ardua tarea de la reconstrucción de nuestra patria, que al igual que a los alemanes no les significó un día… les ha llevado años.

Nuestro derribo del muro se inicia el 6D como a ellos no será la “varita de Harry Potter”, como dicen por ahí… no… uniéndonos con nuestros hermanos, haremos justica, nunca venganza con los criminales, los corruptos, los alcahuetas, los delincuentes, y nos tocará orar pidiéndole a Dios salud, vida, ganas, pasión, amor, dedicación, solidaridad, perdón, tesón en reconstruir nuestra partia, en una tarea en la que cada uno es el mesías,

Nuestro derribo del muro se inicia el 6D como a ellos no será la “varita de Harry Potter”, como dicen por ahí… no… uniéndonos con nuestros hermanos, haremos justica, nunca venganza con los criminales, los corruptos, los alcahuetas, los delincuentes, y nos tocará orar pidiéndole a Dios salud, vida, ganas, pasión, amor, dedicación, solidaridad, perdón, tesón en reconstruir nuestra partia, en una tarea en la que cada uno es el mesías, dándole gracias a Dios por este privilegio de participar en la hermsosa tarea que nos queda por delante. Por eso es que aquí nos quedamos cada uno de nosotros es nuestro Plan B

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gonzalo Oliveros Barra Plural 465   Diferentes

Eso...