La Cámara de Radio ante cierre de Infinita 90.9 de Barinas

 logo camara de radioCOMUNICADO

ANTE EL CESE DE TRANSMISIONES ORDENADO POR CONATEL DE LA EMISORA RADIO INFINITA 90.7FM

El Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en reunión extraordinaria celebrada el 10 DE FEBRERO DE 2015 , con relación a la no renovación de la Concesión de la emisora INFINITA 90.9 FM con sede en la ciudad de Barinas ordenado por CONATEL el pasado 06 de Febrero, declara:

CONSIDERANDO:

Que La Camara Venezolana de la Industria de La radiodifusión ha estado al servicio de todos los venezolanos durante 64 años.

Que nuestra Institución ha fomentado la paz, el entendimiento, la convivencia y el ejercicio responsable de la Libertad de Expresion en Venezuela.

Que solo en los últimos doce (12) meses hemos transmitido más de 108.000 mensajes de paz y dialogo como nuestra contribución a fomentar un mejor clima de entendimiento en el país.

Que los venezolanos reconocen el invalorable servicio que ha venido prestando al país la radiodifusión privada, dispuesta siempre a colaborar en la solución de los problemas nacionales a través de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.

Que siempre hemos estado al lado de nuestros afiliados, apoyándolos, defendiéndolos y acompañándolos en sus diarias actividades.

Acuerda:

Primero: Expresar nuestra sorpresa ante la decisión de Conatel de no Renovar la Concesión a Radio Infinita 90.9 FM, emisora afiliada a esta Cámara.

Segundo: Destacar la circunstancia que en menos de media hora, luego de ocurrido el cese de transmisiones ordenado por Conatel, comenzó a transmitir otra emisora desde esa misma frecuencia (cosa imposible de lograr sin hacer arreglos legales y técnicos que toman normalmente varios meses). Esto hace nugatorio cualquier derecho de los representantes de la emisora Infinita 90.7 FM a interponer los recursos legales que le corresponden.

Tercero: Exhortar a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de nuestra emisora afiliada.

Cuarto: Reivindicar el derecho que tienen los radiodifusores privados a solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes.

Quinto: Solicitar a CONATEL la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de la emisora RADIO INFINITA 90.7FM.

El Directorio Nacional de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Comercio/”Los Kirchner se robaron US$120.000 millones en 12 años”

Leonardo Fariña, el testigo protegido por la justicia de Argentina, dio su primera entrevista tras obtener la libertad. Los Kirchner se robaron US$120.000 millones en...