La columna de La Bicha 08/07/2018 ¡Salve, maestro Blades!

“No nos van a callar. Somos periodistas y estamos trabajando para seguir adelante”…. dijimos y cumplimos con nuestra palabra.

Con los buenos días, hace más o menos 4 meses que la imposibilidad de hacer la columna me mantuvo aparentemente silente. Hoy hay razones y circunstancias que me permiten reanudar mi colaboración con la libertad y la dignidad de mi patria, así que vamos nuevamente con las gracias a Dios por todo lo que me acontece y con el entusiasmo de quien porta el estandarte de la victoria, por su fe inquebrantable:

Resulta que en el programa de “Los Cabilleros” de Radio Caracas Radio, RCR 750 am de Caracas, Venezuela los presentadores Daniel y Neomar conversaban sobre las razones que, para ellos, habían motivado que Henry Ramos Allup haya sacado a AD de la MUD, sin consultar con nadie de la militancia a AD, partido en el que es jefe, caudillo, factotum y novio de la madrina desde hace más de 15 años sin consultar con la base, ni con el CES.

Daniel Lara explicó que resulta que uno de los hijos de HRAllup y Diana D´Agostino está siendo investigado en un juicio por un fideicomiso de Pdvsa y para DLara está muy obvio que HRA actúa así por las presiones del régimen y la amenaza de que un juez y un fiscal de Estados Unidos,  puedan ocasionar que resulte preso uno de los vástagos Ramos D´Agostino en Venezuela, o en USA.

¡Echaremos mano al maestro Blades! Aunque la verdad no me afecta, tampoco me extraña, pero me resulta un poco mezquino… que pocas personas lo recuerde, en mi grupo de Chat La Columna… ¡Me basta con ello!

Desde que fui candidata, año 2015 enfrentando a Henry Ramos Allup, en las elecciones para diputados para la Asamblea Nacional, en el Distrito 3 del Municipio Libertador… denuncié por escrito, por video y por la radio las lealtades de  HRA y sus conexiones pagadas, a través de contratos con el régimen.

Abundé lo que me había informado una fuente muy confiable, desde WDC, funcionario del gobierno Obama:

-“Berenice, te vas a quedar petrificada, cuando el Departamento del Tesoro de EEUU termine la investigación y haga pública las resultas del trabajo que hacen sobre Pdvsa, porque está catalogada desde hace años como la “más grande lavadora de dólares”, van a salir todos los nombres de quienes hicieron negocios legales con la estatal petrolera y eso será desde el mismo gobierno de USA, lo más aterrador… el mundo se enterará de los nombres de jefes de la oposición, esposas e hijos, sobrinos, demás testaferros… que también tuvieron y tienen negocios o tratos, o forman parte de la nómina de Pdvsa.

-Como saldrán,- se regodeó mi fuente A1,- al conocimiento del mundo los nombres de los 3 hijos de HRA, uno de ellos muy pegado de Dieguito Salazar, otros por venta de petróleo en el mercado Spot, y otro, o más bien… los 3 por negocios a una compañía llamada Interfixter que tiene que ver con bonos petroleros 1% por debajo del mercado, donde son socios Diosdado Cabello y los hijos de HRA, relacionados como puedes entender, Berenice,  con Pdvsa con los que el régimen le pagó a su padre su lealtad.

Eso lo denuncié sin miedo, en solitario, vox clamantis in deserto 2015, eran los tiempos de repudio hasta familiar… cuando casi todos me dieron la espalda, y gente extraña… pero personas de mi afecto y cercanía coincidían en lapidarme por hacer mi trabajo denunciando caiga quien caiga, y por el atrevimiento de lanzarme a denunciar a HRAlup

-“¡Estás rompiendo la Unidad, HRAllup es el zorro viejo que necesita la política, tu no das la talla… no tienes el conocimiento que él tiene para cantarles las verdades al régimen… y eso que te apoyé, Ni la cuaima votó por La Bicha, estás lanzando por la borda 40 años de carrera impoluta, pareces chavista!”…  ¿La verdad? ¡Ayer y hoy me honran!:

Hoy, cuando “Los Cabilleros” se ocupan de un tema que ya está rodando entre periodistas en USA… y que una vez más en su trayectoria y luego de un cabillazo en la frente de uno de ellos, se ocupan de las andanzas y pillerías de HRA y hablan de ello en la misma radio que acabó, sin vergüenza con mi programa que llevaba 10 largos años de hablar claro, en esa casa…

Así RCR750AM cerró el programa y prefirió a una abogada, políticamente correcta para sus fines, que no es periodista, quien viniendo del chavismo, fue asesora de Eliécer Otaiza Castillo, en la policía política chavista, la Disip y que acudía a los operativos con su jefe, luego se fue a Europa al convertirse en opositora y lideresa de los exiliados…

https://www.aporrea.org/medios/n283943.html

Así fue que RCR nos vetó, y castigó a mi hermana, Eréndira -que no era responsable de mis actos-, nos coartó la libertad de expresión… tal como le hizo Chávez a las empresas 1BC -a quien bastante bolas le jalaron- cuando los propietarios no se suponían que Chávez, “El cambio, la esperanza del pueblo venezolano”,- les pagaría con quitarles la concesión para explotar la señal abierta de TV… que los había hecho los teledifusores más importantes e influyentes en Venezuela y de paso, millonarios…

“¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay Dios!”. ¡Las vueltas que da la vida y las paradojas por las que se hace muy interesante envejecer! Estamos en tiempos de olvido… O los en el programa de ayer los cabilleros nos olvidaron… no importa, lo dicho está y los hechos son tercos. ¡Hoy más que nunca gracias a la vida por todo, inclusive por el repudio de antes y por el olvido de hoy.

¿Vuelta a la Patria?

Recordamos que el 3 de febrero de 2017, Diana de Allup publicó: “Como tantas madres venezolanas, hoy los despido con mucha tristeza en mi corazón, pero con todo mi amor, pronto Dios mediante podremos volver a estar juntos en el país de todos nosotros, Venezuela”, luego ella misma informó que el régimen a través de su policía política los acosaba, los seguía, escuchaba sus conversaciones. Un poco más tarde, el mismo HRA  informó qu él les recomendó irse y que no estaban haciendo negocios en Miami y que lo que gastaran era dinero de ellos.   Hoy mismo 8/7/2018 replicó HRA que sus hijos están en Venezuela, que no tienen que ver, ni con juicios, ni con negocios…

Vuelta al ruedo

Esta columna va con una novedad, tenemos programa en Colombia…

-Agradecida por esta participación en “Análisis y Perspectivas” por Colmundo Radio, un saludo para mis compañeros Carlos Mora y Luis Alberto Ávila y la creciente audiencia de nuestro programa sabatino… Sintonizarlo es muy facil: www.colmundoradio.co y además colmundiradiofacebooklife.

Hoy quiero que sepan que los venezolanos no somos millones en Colombia, hay quien dice que estamos “por todas partes”, que “Colombia está llena de venezolanos”… pues no es así. A pesar de reconocemos que, en honor a la verdad, siempre hay en todo cálculo demográfico un subregistro.

Según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia somos 819.034 venezolanos, de los cuales 376.572 tienen condición de regulares y 442.462 son irregulares, con 82.286 (18,6 %). El fronterizo Departamento de Norte de Santander es donde más hay venezolanos y llegamos a la cifra de 82.286 (18,6 %).

Vaya mi felicitación a los venezolanos que cumplieron con los planes del gobierno actual de Colombia, el de Juan Manuel Santos y se inscribieron para el Permiso Especial de Permanencia, PEP, que alargó nuestra estancia legal de 90 días hasta 2 años, pero nuevamente cumplimos cuando también acabamos de actualizar nuestros datos con una planilla electrónica que nos mandó Migración, Colombia y esperan por los rezagados, tenemos posibilidades de hacerlo hasta este mes de julio. También participamos en el censo de venezolanos (RAMV)y en el Censo General de Colombia.

Es decir, el gobierno colombiano nos tiene por lo menos 4 veces censados y registrados, hasta con nuestras enfermedades… ahora bien. Promete el gobierno Santos entregar al gobierno encabezado por Iván Duque un gran proyecto de acciones planificado por ellos para utilizar o invertir los US $80 millones de ayuda internacional, donados para apoyar a los migrantes venezolanos más necesitados, a los que atraviesan a pie vastas regiones, a los que no tienen donde vivir y están hambrientos y fíos en la calle, a los que tienen niños y quieren quedarse, a los que huyeron del hambre que los mataba en su país y siguen en hambre en un país que no es el suyo,  no acostumbrado a los  extranjeros y a los trashumantes… que siguen en su trayecto en busca de trabajo a otros países del Sur.

Se estima que ese gran plan será para distribuir la ayuda a los migrantes que ya  suma más o menos 80 millones de dólares que ha donado Noruega, Europa y Estados Unidos de América.  Muy bien… ahora los venezolanos en Colombia exigimos que esos dineros, para esa ayuda humanitaria concreta sea administrado con transparencia, y que tengamos derecho a veeduría y participación, porque no queremos que nos maten el hambre… eso dura un día o una semana.

Exigimos derecho al trabajo, a que se nos permita ser emprendedores, a que no se nos violen nuestros derechos humanos exigiéndonos requisitos académicos imposibles de cumplir para que Colombia nos reconozca como técnicos, o de primer y segundo nivel, que nos reconozcan como refugiados, algunos vienen a evitar morirse de hambre y de mengua por falta de medicinas… otros para evitar caer en las garras de la policía política que secuestra, tortura y mata en Venezuela. No queremos limosnas, como dijo el Presidente electo Iván Duque:

“Lo que pase en Venezuela tiene que ver con Colombia y lo que pase en Colombia tendrá que ver con Venezuela”. Tiene usted razón… ni siquiera somos vecinos. ¿Para dónde se muda Venezuela o Colombia si así lo decidiésemos? pues… somos mellizos bivitelinos…

Hasta aquí mi reporte,
Soy la periodista Berenice Gómez,
quienes deseen seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas pueden
hacerlo por www.tururutururu.com,
SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
@Berenicegomez52, -suspendida-
@tururunes @AnonimusCR
y en Instagram: @berenicegomez.52

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 22 de octubre de 2018

➡    EE.UU. prepara gobierno de transición para Venezuela El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la...