La Columna de La Bicha 27/072018 Hay matazón en la frontera de Zulia-Colombia

La noticia de hoy, que a mi entender es la más curiosa es la matanza de la frontera, estamos ubicándonos en el Sur del Lago, en momentos en donde la guerra de las Farc, el ELN y demás organizaciones hamponiles, está aparentemente acabada en Colombia, con una paz pactada con los primeros, que no fueron derrotados.

Un paz que se discute con los segundos, que tampoco han sido derrotados, mientras que los terceros andan aniquilándose, explotando bombazos, matando más de 100 líderes campesinos, aterrando a poblaciones lejanas y desprotegidas, matando periodistas, llevándose forzosamente a niños y a niñas adolescentes para convertirlos en asesinos, hampones, dejando vacíos almas, aulas de clase y familias venezolanas sobre todo… mientras que se dilucida quién se queda con el negocio más lucrativo y exitoso: el delito fronterizo.

A continuación, “con una pequeña ayuda de mis amigos”,  intento informarte de lo que hoy sucede allá lejísimo del control y del orden, donde la gente está en manos de Dios y que mejor sea que lo que sucede los agarre confesados. Con un texto de Sebastiana Barráez y otro de un vecino, con el parte de Policía Militar, ahí te va:

REDI OCCIDENTAL
ZODI ZULIA
12 BRIGADA DE CARIBES

PARTE ESPECIAL
Pacofi: muy respetuosamente informole en el marco de la Operación Centinela 2018, el Tcnel Julio Cesar Galban Molina, Cmdte del 123 B.C. Celedonio Sanchez con un (01)Ofic/Sup, dieciocho (18) Ofic/Sub cincuenta (50) TT/PP y veintidos (22) VV/SS/CC, acompañados de una comisiÓn de (16) combatientes FF.EE cuando se desplazaban desde la poblacion de Casigua el Cubo hasta Caño y Medio en el sector Caño Motilon del Municipio Jesús María SemprÚn Estado Zulia, fueron interceptados por un grupo irregular generador de violencia y durante el enfrentamiento fue fatalmente herido el Tte Roberto Ultin Gonzalez,C.I 20.140.444 plaza del 992 BAFE G/J “JosÉ Gregorio Monagas” quien fue herido a travÉs de un impacto de bala en el femoral izquierdo el cual -el proyectil- subió hasta el sector de las vísceras. El mismo fue trasladado para sus primeros auxilios hasta el Hospital tipo II de Casigua El Cubo llegando sin signos vitales. Se obtuvo como resultado la retención de tres (03) elementos generadores de violencia e igualmente se pudo rescatar a dos (02) ciudadanos que se encontraban secuestrados por los mismos. Asi mismo se pudo incautar el siguiente material de guerra:
– Un (01) Fusil R-15 con dos (02) cargadores y treinta (30) cartuchos.
-Dos (02) Fusiles Galil con tres (03) cargadores
– Una (01) Escopeta Cal 12mm con nueve (09) cartuchos
-Dos (02) Artefactos Explosivos (Trampas cazabobo) y dos (02) Detonadores Eléctricos
Acciones Tomadas:
1.- Se informó al Comando Superior.
2.- Se realizó la retencion de tres (03) individuos generadores de violencia.
3.- Se trasladó el material a la sede del 123 B.C”.

Nivel de credibilidad: ALTA,
el artículo de Sebastiana Barráez:http://puntodecorte.com/barraez-fanb-eln-asesino-obreros/

Luego hoy Viernes recibo lo siguiente:

Nivel de credibilidad: NO SE.. (usted lee y pondera)

Ejército de Venezuela se enfrentó al ELN en el sur del Lago https://venepress.com/sucesos/Ejercito-de-Venezuela-se-enfrento-al-ELN-en-el-sur-del-Lago1532609801621

A continuación:A partir de acá, lo que sigue NO ES DE LA AUTORÍA DE MI COLEGA, SEBASTIANA BARRÁEZ, ESEL RELATO DE UN VECINO QUE COMPARTO PARA QUE HAGAS TU PROPIO CRITERIO… Y COMO COMPLEMENTO DE LA REALIDAD QUE HOY SE PALPA, AL MISMO TIEMPO EN LA FRONTERA. ¿QUEDÓ CLARO? LO QUE SIGUE NO LO ESCRIBIÓ SB. QUEDE CLARO.

Luego recibo estoy hoy viernes :

Nivel de credibilidad: NO SE USTED LEE Y PONDERÁ

“Rumores señalan q hoy (jueves) mataron en la frontera a un teniente del ejército sobrino de la familia González, los del lácteos el chaparral”…

“Hay muchos muertos, sin recoger del sitio de los acontecimientos (zona de Catatumbo, Zulia, Venezuela)”…

Me sigue llegando lo siguiente:

“Si, es verdad, mañana a las 6 lo trasladarán a Maturín, en el cementerio de Sta Bárbara del Zulia hay 6 paracos muertos….no hay ninguna información en los medios locales”..

“Caño del medio y caño motilón toda esa zona”…

“Trajeron ocho, hay bastantes muertos”..

Veremos si hay alguna otra información más confiable

Pero en un pais con censura comunicacional

Esto es lo mejor que puedo compilar y enviar….

Lo vendo a valor facial

Lo cierto es que lo lucrativo de las trochas en catatumbo por el nivel de tráfico en ambas direcciones en un “BOCCATO DI CARDENALE”…

Saludos paisano”

Le pregunto a mi informante:

-Lo importante es lo subyacente… Don, ¿Qué debemos leer, porque lo que podemos leer está allí escrito… a ver… ¿Peleas por la posesión del negocio del delito?  No se… pero es muy interesante ¿No le parece? y me responde súbito:

-Doña Bere, lea que son pelea por las lucrativas trochas de Catatumbo, que es terreno plano relativamente y salida fácil al Lago y de allí al infinito… para la exhortación de drogas y tráfico de armas.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

@turururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver @MmalaverM Cayeron Andrade, Gorrín… ¡y los que faltan!

Entre los que faltan está, en primer lugar, “ Derwick Associates”, el grupo de seudo empresarios residenciados en el Country Club y empararentados con rancias familias...