La Columna de La Bicha viernes 16 01 15

-Mientras en el interior ya casi no se consiguen alimentos y productos de higiene, en Quíbor, Lara las colas son terribles, y en Margarita escasea lo principal, Fedecámaras advierte que hay inventarios de productos básicos solo para 45 días… y su presidente Jorge Roig sentenció: “Si hay guerra económica ¿Cómo es que no hay productos del Estado?”

-La policía y la GN del genocida José Gregorio Vielma Mora violo la autonomía universitaria de la ULA y produjo varios estudiantes heridos, golpeados, detenidos sin que la prensa diera cuenta de la masacra y los abusos a los Derechos humanos. Los muchachos protestaban pacíficamente por la tremenda escasez en los estados fronterizos, porque n Mérida, Zulia y Trujillo la inseguridad y escasez son los signos de la cotidianeidad. Por cierto, estudiantes en Mérida realizaron pancartazo por la situación del país.

-Eramos muchos y pario la abuela, “La Oposición cerca de definir una agenda de protesta”… y ¿qué hará la resistencia?

-Mírate en este escenario, los empresarios advierten que indecisión del Gobierno empeora la situación económica, los cañicultores aguardan por anuncios sobre precios…. Mientras que el gobierno, sin dólares importa 62% del azúcar que se consume.

-¿Sabias que la llegada de un camión de pañales fue el detonante de batalla campal en Punto Fijo…. Y que en Mene Mauroa, Falcón le robaron la corona de oro y piedras preciosas a la Virgen de Lourdes, joyas de plata y 100 mil bolívares para prepararla para su procesión? ¿Qué dirá monseñor Roberto Lüker de esto?

-Siguen marcando a los compradores como reses, ahora también san tinta indeleble para controlar compra de productos.

-Para provea: “Es grave omisión del Estado en la alimentación”.

-Cámara Automotriz informó que la producción cayó 72,4% en Venezuela durante el 2014.

-Dejaron de envasarse 894.249 litros de agua por falta de empaque.

-Disminuye flota de autobuses por falta de repuestos.

-Hasta 43% cayó la venta de boletos aéreos al exterior en 2014.

-Un mil 111 personas han sido acusadas por contrabando.

-Sin permiso e inconstitucionalmente Maduro prolonga su gira dos semanas, de pronto apareció en Rusia, donde el Presidente Puttin dijo que la relación con Venezuela es estratégica y curiosamente le devolvió una replica de la espada de Bolívar de el Sol del Perú que el dictador Pérez Jiménez le había entregado o enviado o regalado a dictador mas bestial de las Rusias, Josep Stalin en 19650… tres años antes de que este Gengis Kan ruso, masacrara a su pueblo y a sus satélites.

-Parece que Maduro consiguió plata, ¿qué empeñaría? ¿Aumentar la participación rusa en la faja del Orinoco? Desde Rusia dijo: “He conseguido los recursos necesarios para el país”. Pero en eso de que lo ayuden a subir el precio del barril bajando la producción como que no le fue muy bien… Rusia descartó recorte de producción petrolera en 2015, y la OPEP sigue en sus 13… prevé abundante oferta de crudo en 2015. Estos maduristas compran un circo y les crecen los enanos.

-Maduro presentará su mensaje anual ante la AN el próximo martes a las cinco de la tarde. ¿Y la memoria y cuentos… digo cuentas?

-Fitch: Productores de petróleo están en riesgo de rebaja de calificación, si el precio no se recupera.

-Tasa Sicad 2 marca nuevo pico este jueves.

-Falleció el reconocido pediatra y cirujano Said Smaili a causa de un dengue hemorrágico. Buscaban albúmina humana y no la consiguieron. Increíblemente lamentable.

-Ante el desastre, crearán registro de pacientes que mueren por falta de insumos médicos.

-ONG quieren verificar condiciones de reclusión de Leopoldo López.

-Aveledo: “Transición comienza cuando la AN cambie de manos”…. ¿Ramón Guillermo… Y cuándo será eso cuando la rana eche pelos?

-Trabajadores de Sidor rechazan suspensión de elecciones de sindicato.

-Escoltas de un empresario trataron de evitar su secuestro, hoy en la primera hora de la mañana, abatieron a uno de los tres secuestradores y los otros dos se dieron a la fuga, en un talego que le quedo al muerto estaban sus credenciales como funcionario activo de la Policía Nacional y los tres uniformes del grupo delincuencial. Eso fue en Caracas…

-Siguen los asaltos a médicos en el Hospital Clínico. Y la falta de insumos elevo a 100 muertos el año 2014…

-Asesinaron de varios disparos al escolta de Arias Cárdenas.

-Delincuentes tirotearon al jefe de patrullaje del municipio Sucre.

-Fiscalía solicita congelar cuentas a venezolanos detenidos en España.

-Hallan avioneta desaparecida con sus dos tripulantes muertos en Lara.

-EEUU rebajará el embargo a Cuba a partir de mañana.

bere6Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 02 de octubre de 2018

➡   La ONU: Mueren niños en Venezuela por deterioro de sistema de salud Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos denunció este lunes...