La Columna de La Bicha viernes 16 01 15

-Mientras en el interior ya casi no se consiguen alimentos y productos de higiene, en Quíbor, Lara las colas son terribles, y en Margarita escasea lo principal, Fedecámaras advierte que hay inventarios de productos básicos solo para 45 días… y su presidente Jorge Roig sentenció: “Si hay guerra económica ¿Cómo es que no hay productos del Estado?”

-La policía y la GN del genocida José Gregorio Vielma Mora violo la autonomía universitaria de la ULA y produjo varios estudiantes heridos, golpeados, detenidos sin que la prensa diera cuenta de la masacra y los abusos a los Derechos humanos. Los muchachos protestaban pacíficamente por la tremenda escasez en los estados fronterizos, porque n Mérida, Zulia y Trujillo la inseguridad y escasez son los signos de la cotidianeidad. Por cierto, estudiantes en Mérida realizaron pancartazo por la situación del país.

-Eramos muchos y pario la abuela, “La Oposición cerca de definir una agenda de protesta”… y ¿qué hará la resistencia?

-Mírate en este escenario, los empresarios advierten que indecisión del Gobierno empeora la situación económica, los cañicultores aguardan por anuncios sobre precios…. Mientras que el gobierno, sin dólares importa 62% del azúcar que se consume.

-¿Sabias que la llegada de un camión de pañales fue el detonante de batalla campal en Punto Fijo…. Y que en Mene Mauroa, Falcón le robaron la corona de oro y piedras preciosas a la Virgen de Lourdes, joyas de plata y 100 mil bolívares para prepararla para su procesión? ¿Qué dirá monseñor Roberto Lüker de esto?

-Siguen marcando a los compradores como reses, ahora también san tinta indeleble para controlar compra de productos.

-Para provea: “Es grave omisión del Estado en la alimentación”.

-Cámara Automotriz informó que la producción cayó 72,4% en Venezuela durante el 2014.

-Dejaron de envasarse 894.249 litros de agua por falta de empaque.

-Disminuye flota de autobuses por falta de repuestos.

-Hasta 43% cayó la venta de boletos aéreos al exterior en 2014.

-Un mil 111 personas han sido acusadas por contrabando.

-Sin permiso e inconstitucionalmente Maduro prolonga su gira dos semanas, de pronto apareció en Rusia, donde el Presidente Puttin dijo que la relación con Venezuela es estratégica y curiosamente le devolvió una replica de la espada de Bolívar de el Sol del Perú que el dictador Pérez Jiménez le había entregado o enviado o regalado a dictador mas bestial de las Rusias, Josep Stalin en 19650… tres años antes de que este Gengis Kan ruso, masacrara a su pueblo y a sus satélites.

-Parece que Maduro consiguió plata, ¿qué empeñaría? ¿Aumentar la participación rusa en la faja del Orinoco? Desde Rusia dijo: “He conseguido los recursos necesarios para el país”. Pero en eso de que lo ayuden a subir el precio del barril bajando la producción como que no le fue muy bien… Rusia descartó recorte de producción petrolera en 2015, y la OPEP sigue en sus 13… prevé abundante oferta de crudo en 2015. Estos maduristas compran un circo y les crecen los enanos.

-Maduro presentará su mensaje anual ante la AN el próximo martes a las cinco de la tarde. ¿Y la memoria y cuentos… digo cuentas?

-Fitch: Productores de petróleo están en riesgo de rebaja de calificación, si el precio no se recupera.

-Tasa Sicad 2 marca nuevo pico este jueves.

-Falleció el reconocido pediatra y cirujano Said Smaili a causa de un dengue hemorrágico. Buscaban albúmina humana y no la consiguieron. Increíblemente lamentable.

-Ante el desastre, crearán registro de pacientes que mueren por falta de insumos médicos.

-ONG quieren verificar condiciones de reclusión de Leopoldo López.

-Aveledo: “Transición comienza cuando la AN cambie de manos”…. ¿Ramón Guillermo… Y cuándo será eso cuando la rana eche pelos?

-Trabajadores de Sidor rechazan suspensión de elecciones de sindicato.

-Escoltas de un empresario trataron de evitar su secuestro, hoy en la primera hora de la mañana, abatieron a uno de los tres secuestradores y los otros dos se dieron a la fuga, en un talego que le quedo al muerto estaban sus credenciales como funcionario activo de la Policía Nacional y los tres uniformes del grupo delincuencial. Eso fue en Caracas…

-Siguen los asaltos a médicos en el Hospital Clínico. Y la falta de insumos elevo a 100 muertos el año 2014…

-Asesinaron de varios disparos al escolta de Arias Cárdenas.

-Delincuentes tirotearon al jefe de patrullaje del municipio Sucre.

-Fiscalía solicita congelar cuentas a venezolanos detenidos en España.

-Hallan avioneta desaparecida con sus dos tripulantes muertos en Lara.

-EEUU rebajará el embargo a Cuba a partir de mañana.

bere6Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR PRESENTA TITULARES  DE HOY Lunes 16 04 2018

María Corina Machado dijo ayer ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Medellín que "el régimen" de Nicolás Maduro...