La historia de un abuso sin precedentes contra una madre aborígeny su niño de 9 años

“Transportistas olvidan la tragedia que causaron el 27F de1989”, JRRC

Aclaratoria. Esta dama es una aborigen mexicana, no se trata de la señora venezolana de la historia que hoy relatamos. Queda claro.

En toda Venezuela se han ventilado luchas populares ante los abusos de inescrupulosos y oportunistas transportistas, donde se destaca la protesta contra el aumento del pasaje en aquel inolvidable 27 de febrero de 1989, en Guarenas, estado Miranda, con todos sus desencadenantes de hecho histórico, “El Caracazo o El Sacudón”.

En esta ocasión queremos referirnos puntualmente a una situación, que sucedió esta misma semana que hoy culmina, el miércoles 04/09/2018 desarrollada con una unidad de la empresa de transporte Expresos Del Mar, donde la víctima fue una mujer aborígen venezolana de unos 30 años y su niño de solo 9 añitos.

Veamos: MILEIDYS JOSEFINA MARRERO APONTE, C.I N° 19.403.717, de una etnia venezolana, se trasladaba desde la ciudad de San Félix, Estado Bolívar, a la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Cuándo se disponía a comprar su boleto de pasaje,  para abordar un Expresos Del Mar fue pesada para efectos de equipaje, por un ciudadano que vende boletos para dicha empresa, en los andenes del terminal de San Félix de nombre HERNÁN DAVID HERNÁNDEZ NUÑEZ, cédula 14428047, quien para el momento le ofreció el pasaje el BsS. 60, que Mileidys Marrero le canceló a través de la cuenta corriente 01020378390000210269 del Banco de Venezuela, a nombre de LUZMARY ANAIS AQUINO ACHA, C.I N° 18.852.723, residenciada en Maracay, estado Aragua; esposa del vendedor de  boletos  HERNÁNDEZ NUÑEZ.

 Hay que destacar que la señora MILEIDYS MARRERO viajaba con su niño de 9 años. Ella se encontraba en mal estado de salud, con fiebre y sangrado vaginal, por lo que se comunicó con su esposo, MARCOS JOSE AMANEIROS TRUJILLO, C.I N° 15.738.934, para que realizará la transferencia.

Una vez realizada y confirmada, ella abordo el Expreso Del Mar, placas 6004AOM, número 1010, el cual salió en horas de la tarde, desde San Félix para hacer escala en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui.

A mitad del camino el ciudadano HERNÁN HERNÁNDEZ le dijo a la señora Marrero que debía realizar otra transferencia, esta vez por BsS. 120,00 puesto a que en el trayecto el pasaje había aumentado.

-“Pero yo ya cancelé el monto acordado en el terminal y no tengo más dinero, ni siquiera para darle de comer a mi niño en el viaje.” le dijo la señora a HERNÁN DAVID HERNÁNDEZ NUÑEZ quien le exigió se comunicara con su esposo y que le consiguiera el resto del dinero, -“Porque sino la bajo en el camino.”

Ella, muy desesperada se comunicó con el esposo desde el celular del propio HERNÁN, el 04123433122. Sin más opción, AMANEIROS TRUJILLO, esposo de la señora MILEIDYS le dijo que haría la transferencia, pero que tenía problemas con la página del banco, pero que cuando la transferencia estuviera lista le avisaría y le rogó que por humanidad no bajará a su esposa del bus, porque estaba mal de salud y además llevaba el niño con ella, a lo que el indolente HERNÁN DAVID HERNÁNDEZ NUÑEZ, le respondió que si la plata no estaba en la cuenta, él la bajaría del autobús

Como no le llegó la transferencia a tiempo la agarró por el brazo y la sacó del bus expreso con el niño y la maleta, dejándola botada en el terminal de El Tigre, Anzoátegui, donde ambos madre y niño pasaron frío, por lo que su estado de salud se agravó. 

El esposo se comunicó nuevamente con Hernán para informarle que estaba realizando la transferencia, pero este le respondió: “Ya no es necesario, porque a tu esposa y a su hijo los bajé en el terminal de El Tigre.” 

MARCOS AMANEIROS TRUJILLO le dijo que había cometido un delito y que lo iba a denunciar por el maltrato  a su esposa e hijo, a lo que este le contestó: “Mi esposa LUZMARY AQUINO y yo somos funcionarios activos de la Policía Bolivariana del Aragua, así que haz lo que te dé la gana”

 Esa misma noche el servicio de atención 911 de la Policía de Anzoátegui le prestaron auxilio a Mileidys Marrero y a su niño, logrando embarcarla en otro bus con destino a Maracay, cancelando nuevamente el pasaje.

El esposo de Mileidys Marrero se presentó a la Comandancia de Policía del estado Aragua a consignar la respectiva denuncia, pero cuando estaba en esos menesteres  recibió una llamada de la ciudadana LUZMARY ANAIS AQUINO ACHA, propietaria de la cuenta a donde depositaron el pasaje, y ella le pidió que no hiciera la denuncia, que ella le devolvería el dinero, puesto a que “yo soy es la mano derecha del General Director de la Policía de Aragua y no es verdad que mi esposo sea funcionario policial”

Presumiendo que en Poli Aragua su denuncia no prosperaría, por la relación entre LUZMARY ANAIS AQUINO ACHA y el general (GN) JOSÉ GREGORIO VILORIA ROMERO, director general de la Policía de Aragua (PA), MARCOS JOSE AMANEIROS TRUJILLO; se presentó a la Fiscalía del Ministerio Público (atención a la victima), donde consignó su denuncia.¡Ojalá que este crimen no quede sin castigo!

 José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 11 de noviembre de 2018

➡   Crisis venezolana amenaza meta global de erradicar la malaria  Epidemia de malaria se propagó por todo el territorio. La Organización Mundial de la Salud escogió 2030...