La MUDA en silencio

Nadie ha visto una MUDA que hable y si emite sonidos guturales por su limitación fonológica. Eso está ocurriendo en un país que entregó la batuta del mando político a la MUD, y terminó con el Chuo Torrealba sin habla por razones de estrategia y a los 23 coordinadores silenciados, con un tirro en la boca para que se les salga algún sonido que pueda perturbar la unidad.

Esa es la razón por la cual de aquel gladiador callejero llamado Chuo Torrealba no se escapa ni una sola palabra para cuestionar el abuso de poder de los partidos políticos que se reservaron para ellos el 100% de los puestos de la lista y el 80% de los circuitos electorales. No habían conocido los venezolanos tal aberración electoral y la están viendo con sus propios ojos a pocos días de las elecciones primarias. Solo persiste la lucha en unos pocos estados como Nueva Esparta donde la MUDA abrió elecciones en el Circuito 1 y el Circuito 2 y donde el único candidato independiente, Pastor Heydra Rojas batalla contra las fuerzas de la unidad para descalabrar a su opositor político el diputado inasistente Orlando Avila. Pero no solo ausente de la AN sino alejado de los 7 municipios por donde fue electo y que nunca le dio la cara a los electores a los que hoy le pide “perdón” por no atenderlos en los últimos 5 años. Esa vaina si no la había visto por estos lares donde lo real maravilloso americano se aposentó. Y no solo eso sino que en el Circuito 2 el Hijo de Papá en su empeño por reelegirse usa los colores de un Copei diezmado y de un VP dividido y sin líder.

Cuando los electores de Nueva Esparta ven esos casos de diputados aspirando reelegirse se alejan cada día de las elecciones primarias y sostienen que no irán a votar para legitimar un proceso de primarias que es parte de las marramucias políticas de una MUDA destrozada por sus propias invenciones locas.

Ahora cuando las voces de Chuo y Manuel Antonio no se escuchan por ninguna parte, solo queda ver esta MUDA en silencio que ni opina, ni piensa y menos asume que la unidad es un cuadro desteñido en una casucha abandonada por el paso del tiempo. Pero como los intereses particulares están por encima de la democracia no quedan dudas que los partidos políticos pusieron en todo el país al frente de la MUD a personas entregadas a los intereses de sus organizaciones y que supieran morderse la lengua cuando llegara el momento de hacer silencio. De todas formas la MUDA tiene la orden de hacer silencio hasta que se legitimen los candidatos electos por un 10% de la población electoral que es el único universo de los partidos políticos, pues es lo único que tienen y esos serán los resultados.

manuel avilaManuelAvila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

@Orlandogoncal Estamos a tempo para optimizar nuestros recursos, es ya y es ahora

¿Ya hiciste tu investigación? ¿Definiste tu estrategia? ¿Tienes un mensaje que impacte y conecte con el elector? ¿Tienes tu plan de campaña? Si la respuesta...