La reculá del “Perro”

Si alguien conoce como se bate el cobre en la MUD, y en la política nacional es “el Perro” Pastor Heydra que sabe dónde se amurran las perdices, a qué hora cantan las cotorras y qué bichito enciende las luces como las luciérnagas en Margarita y Coche, pero también sabe de ideologías de la derecha y la izquierda.

Por eso, cuando Pastor salió al ruedo político en el Circuito 1 lo hizo a conciencia, por conocer el patio de esos municipios a quienes abandonó Orlando Avila por cinco años, y volvió a ganar con seis mil votos, pero ganó… lo que desdice mucho de los ciudadanos de esas parcelas municipales.

Y es que Pastor hizo magias para poder inscribirse, a pesar que la MUD le puso las trabas de los 150 mil bolívares, de 2% de las firmas del circuito y contra viento y marea. Y además logró sacar, no sé de qué manera a Egidio Ordaz del partido del pueblo, para que diera el salto mortal a acompañarlo en esa cruzada de vencer los cercos de la MUD.

Fue un salto cuántico, con rasgos de hazaña épica lo que hizo Pastor para inscribirse, y vencer la muralla que puso la MUD a nivel nacional, pues ese organismo solo buscaba proteger a los jerarcas de los partidos políticos y solo eso.

La idea era que nadie de la sociedad civil asomara la cabeza por esos predios de AD, PJ, UNT, Copei y uno que otro partidito más. Pero, aunque muchos van contra “El Perro” por sus años en la política, el hombre hizo la tarea del indio para lograr sus objetivos y se inscribió… lo que era una compleja tarea.

Pero fue más lejos Pastor Heydra, porque contra todos los pronósticos sin dinero, sin publicidad y a pura palabra penetró los cercos políticos que impuso la MUD y sus poderosos enviados, en todos los municipios. Y no se sabe cómo hizo, pero convenció a José Ramón Díaz “el adeco rebelde” para que lo acompañara en esta cruzada, pues la gente sabía que Orlando Avila en cinco años no visitó Gómez, Antolín del Campo, Marcano, Díaz, Tubores, Macanao y Villalba. Y convenció a su amigo, Manuel Millán para que lo acompañara a levantar nasas de pescado en Tubores y Macanao, donde éste “Monagas” se mueve muy bien.

Es que Nano Avila no visitó esos pueblos y él lo sabe, pero a cuenta de “perdones” fue orando por todos esos pueblos, hasta conseguir 6 mil votos, que bajo la cobija de la MUD pudo acumular. Esas son las cosas de los ciudadanos y sigue la fiesta de la compra de conciencias y del manejo de la palabra hueca, para llevar a la gente a votar por quienes no trabajan por ellos.

“El Perro”. Pastor no se detuvo y aunque los considerados sus amigos también lo traicionaron al apoyar a sus enemigos declarados, no dudó “El Perro” en dar saltos acrobáticos que le permitieron acumular hasta 3.500 votos labrados a pulso, sin comprar conciencias, sin cheques, sin promesas de contraticos y sin regalar nada.

Así avanzó Pastor hasta pasar la segunda penitencia y una vez dados los resultados le venía la otra barrera. Debía convencer a la MUD nacional que no impusiera desde la capital a Ismael García de PJ o a Ronderos, de AD como candidatos por el quinto diputado creado por el CNE, después de estudios demográficos profundos de los índices poblacionales.

Y tuvo que hacer de tripas corazón, Pastor para cubrir esos 2 municipios y solo con sus palabras como instrumento. Con todos esos esfuerzos a Pastor lo tienen cocinado en Caracas y de las manos de Henry Ramos, Julio Borges y Omar Barboza salieron las facturas por cobrar al “Perro” Pastor por los plomazos lanzados contra estos carcamales en el tiempo. Eso es lo que hay, pero deberán prepararse para aguantar “La reculá del Perro”.

manuelavilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 8 de agosto 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela buen día

EL RDr. Juan Requesens Gruber,: "Responsabilizo a Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le pueda pasar a mis...