La tesis del rompecabezas

La MUD no ha podido carburar en el objetivo de procurar meter a sus pupilos en la lista de los diputados estrellas, para vender productos manidos que nada le dicen al país. Y, a un mes de haberse realizado las elecciones primarias, todavía en el seno de la conchupancia politiquera donde reinan AD, PJ, UNT, Copei y VP, ni ha pasado nada ni terminan de armar el rompecabezas.

Solo se quedó la MUD con la simple teoría de tejer la unidad, por encima de todas las cosas, como un simple ejercicio de retórica barata. Y eso pasa por lanzar al aire petardos envueltos en papel de regalo, para tratar de formar liderazgos de hule.

No pude la MUD colgar sobre el pecho del derruido Chuo Torrealba una responsabilidad que le pasa por encima de sus denuncias radiales, pues es evidente que se quedó el Chuo Torrealba prisionero de los negociados partidistas.

Pero no puede creer la MUD que con esos negocitos de taberna le puede pasar por encima a la voluntad de un pueblo que, si bien es cierto se quiere quitar de encima a la revolución, no atina en sus lanzamientos comunicacionales que los desvisten ante el pueblo venezolano.

Por eso la gente termina de alejarse porque nunca entendieron lo que pasó en el país desde que Caldera se subió al sillón presidencial con un chiripero que destruyó al país. Ni tampoco entendieron que Chávez llegó al poder porque la IV República fue una obra mala de bandidos que empezaron ese rosario de corruptelas que hasta ahora no ha parado.

Esa maldición que cayó sobre el país vino precisamente cuando Ramón Escobar Salom y los adecos decidieron destruir la República, al montar las celadas judiciales que terminaron con “el Gocho” fuera del gobierno, solo por haber retado el poder de los adecos.

No entendió la oposición el ascenso de Chávez al poder, y siguen presos de sus ideas corruptas de gobierno. No es con lanzamientos alocados de falsas premisas políticas, como se llega al poder, sino pariendo liderazgos que vengan frescos y puros a la transformación del país y dejando a los partidos encerrados en una prisión de ambiciones sin color político.

Aquí no se trata de complacer caprichos de políticos, que por momentos se creen los dueños del mundo, sino de poner como candidatos a figuras que no obedezcan solo a los caprichos de los jefecitos de los partidos políticos. Por eso es que las sociedades se revelan en estos países tropicales, donde la corrupción y las francachelas políticas convierten a las naciones en mercados persas de la corrupción.

Así no vamos a ninguna parte y, contrario a lo que piensan los equivocados miembros de la unidad de plastilina, esa no es la fórmula para reivindicar a un país demolido por las experiencias políticas de la fantasía.

Por ahora, el rompecabezas no termina de armarse y esa famosa tesis de que el rechazo de Maduro catapulta a la oposición al poder, es una simple tesis de taberna, que no le da la patente de corso a una oposición de avispados que usan a monaguillos de la nada como sus filibusteros en una pelea de espadachines sin causa.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Se requieren VOLUNTARIOS para Buque Hospital US Navy que atenderá a refugiados Venezolanos.

En vista de la iniciativa del Departamento de Defensa del gobierno de EEUU de enviar el Buque Hospital USNS Comfort a países con refugiados venezolanos,...