La tragedia de Copei

Cuando Eduardo Fernández decidió dar el visto bueno a los que manejaban el poder en Nueva Esparta para volver trizas a Copei, al negociar en el TSJ la decapitación de Luís Ignacio Planas en Caracas y Daniel Rodríguez en Margarita, sabían lo que estaban haciendo.

Era el fin de la tolda verde, que cavó su profunda fosa para no salir más nunca de esos espacios. Todavía Eduardo no conocía a fondo al pupilo que sacó, de un sombrero del mago para suplir a Luis Ignacio Planas, un hombre de profundidad política, que tenía los arrestos suficientes para conducir la nave verde a puerto seguro.

No se sabe cuándo se rompió el hilo con el principado de Los Robles, pero se produjo una ruptura de relaciones y Dino sentenció al líder verde. Dejó de ser Luís Ignacio, el consentido de los poderosos de la isla y desde aquí se cocinó, con un tal Chichi García la defenestración de Planas.

Mucho dinero salió de las arcas del Estado, para comprar jueces y hacer trapisondas, pero se logró en una jugada maestra en conchupancia con un viejo lobo del mar rojo para enterrar el futuro de Copei. De esa forma, montaron a Enríquez en Caracas y al “príncipe en Margarita” para iniciar el entierro definitivo del partido verdolaga.

Pero… fue tal la tragedia que terminó Enríquez eyectando al mismísimo “Tigre” de las filas verdes. Y se quedó Enríquez hablando pazjuatadas en la MUD, hasta que los adecos, justicieros y nuevos tiempistas hicieron un pacto más allá de la Mesa de Diálogo, para dejar fuera de los cuadres a Copei.

No supo Roberto Enríquez tejer fino, y si se le fue Eduardo y miles de dirigentes de todo el país, no le fue quedando nada a la tolda verde. Aquí en Margarita desde Pablito Reyes en Mariño hasta Rubén Figueroa, Luisito Villarroel, Beltrán Velásquez, Danny Mata, Nenella Guerrero, Carlos Millán, Judith Reyes, y tantos otros… terminaron en otras praderas políticas. Y por otro lado, los notables en su cuarteles y las urracas de la política, esas viejas que se lucraron de Copei, ahora becadas y arrastradas a los pies de sus amos.

Copei se dispersó en varios grupos que ya no volverán, por la falta de liderazgo. Ahora la gente añora al “travieso” que, según los disidentes verdes es el “Presidente Eterno”, como lo llamó en estos días la suegra del Alcalde de Mariño.

Se quedó Copei Nueva Esparta sin sus baluartes regionales y municipales, porque Norieguita y los notables armaron tienda aparte como independientes, Rubén Figueroa se fue con MIN-Unidad para heredar la gente del “Travieso”, Daniel se llevó su fardo a Nueva Mayoría, Luisito y Beltrán como independientes, Daniel Lorenzo a las filas de los copeyanos con Alfredo.

Ahora, cuando Pedro Pablo Fernández inicia un movimiento nacional para quitar del camino a Enríquez, se le hace cuesta arriba porque no tiene partido, y si es Eduardo el que lidera esta insurrección, está bien pelado porque se equivocó y no puede ahora enrrollar el gurrufío verde.

Por ahora, los copeyanos andan “esgaritados” por los caminos de Venezuela y la torpeza de Roberto Enríquez dejó hasta al “Tigre” que fue su tutor, fuera de juego para probarle a Eduardo que peló el pedal de nuevo, al poner al hombre equivocado en momentos cuando Copei, ya no cuenta para tejer el poder nacional.

Aquí, en Margarita no queda nada y solo de ambiciones y locuras se habla en una tolda que no tiene futuro, porque un príncipe no puede dirigir una organización política, porque no sabe nada de humanismo cristiano.

manuelavila2Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

LAS 10 CLAVES Y RITUALES DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN ACUARIO – VIERNES 27 DE JULIO 2018

Este Eclipse de Luna Total de Sangre, será bajo Acuario el 27 de julio de 2018 el cual podremos disfrutar en Venezuela empieza a las...