La transición, ¿luz al final del túnel?

Nada fácil. Luego de las declaraciones de Salvador Navarrete, médico del Presidente quedan pocas dudas, como hemos informado está enfermo y está mal, desde hace mucho tiempo. Sólo queda una pregunta por qué lo informó, exponiéndose a toda clase de críticas y deducciones. A mi criterio, el galeno quiso dar luces de la realidad ante tanto embuste y silencio.
Lo cierto es que me mandan una cortísima nota desde La Habana el lunes en la noche: “Exámenes dieron positivo, el cáncer continúa su avance. A esta hora ya hablaron con la hija. Por decidir continuación inmediata de quimioterapia o dar paso a otras alternativas, aquí puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento. Ya no pueden ocultar la verdad. Esperemos a ver que deciden. Lo grave es que no pueden sostener la mentira de que está bien, si continúa con quimioterapia”.
Entonces Navarrete como que no mintió. Coincido con quien informa desde La Habana “aquí puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento”, si y aquí en Venezuela también, lo que me produce escalofríos.
Aun no está claro cuánto tiempo queda de la presencia física del caudillo, ni quien lo sucederá. Por lo menos debería descansar para lo cual debe desaparecer de la vida pública, lo que implica que el país y la FAN le exigirán un sustituto con quien planificar lo que viene: la transición.
¿Quién pasa la prueba por encima de las ambiciones de los tres grupos, la aprobación de los hermanitos Castro y el respeto y obediencia del 80% de FAN?, están observándolos, encabezados por los comunistas Adán Chávez, Alí Rodríguez, Jorge Giordani, el otro de los aprovechadores encabezado por Nicolás Maduro y el de los militares anticomunistas liderado por Diosdado Cabello.
Los comunistas y los militares no se tragan, tienen grupos regulares e irregulares armados: el Frente Francisco de Miranda los primeros, las FAN y sorpresivamente y por dinero, los “colectivos” por ejemplo los que actúan en el “23 de Enero”. La pregunta es ¿A quién le serán leales?
El gran polo patriótico es una farsa
Mientras tanto me escriben dateros chavistas y eso que no sabían que el glorioso Partido Comunista de Venezuela se negaba de plano a anexarse:
“Qué rabia están obligándonos a inscribirnos en “el gran Polo Patriótico”, GPP, cuando yo no pertenezco a ninguna misión. Te dicen que tienes que inventar y ya el Psuv tiene elaborada las listas de quienes tenemos que inscribirnos, además el partido se inventó varias organizaciones y te dicen en cuál debes inscribirte y si no te acusan de ser contra revolucionario u opositor. El GPP es un engaño a Venezuela y un chantaje para los chavistas, porque nos amenazan con botarnos del trabajo pues sólo con el número de cédula de identidad te buscan en la página y te localizan. Dicen que “muchas organizaciones se unieron al GPP sabiendo que mienten. Eso no es democracia, es opresión.”
“Hola, Bicha. Cada día me decepciono más de mi Presidente comandante… ¡y cada vez me duele menos! Esta madrugada me levanté y lo escuché que contaba con orgullo que él era un guerrillero y que forma parte de las tropas guerrilleras del Ché Guevara. ¿Será que el Presidente cree que todos somos ignorantes, que acaso no sabemos que el Ché Guevara fue un asesino como lo es Fidel Castro? un sujeto que a sangre fría mató a sus amigos por ser contrarios a sus ideales comunistas. En la madrugada ¡Cómo pasan propaganda guerrillera!, sobre todo en las emisoras comunitarias. Da la impresión de que se preparan en caso de perder las elecciones haciendo lavado de cerebro a la gente”.
“Bicha, aquí estoy (el sábado) en la rampa militar, R4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía viendo con indignación como revolucionario y como venezolano como meten en un avión que va para Cuba muchas medicinas refrigeradas antineoplásicas utilizadas en quimioterapia y equipos, entre ellos un tomógrafo de punta, que junto con las medicinas, el Presidente dona a los cubanos… mientras aquí no se consiguen, mientras hemos visto morir a venezolanos por no tener tomógrafo o esas drogas anticancer”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 06 de noviembre de 2018

➡   700 empresas cerraron por falta de materia prima y altos costos Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria)., informó este lunes...