La Vanguardia España: Felipe González: “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro”

Felipe Gonzalez                                     El expresidente del Gobierno Felipe González, calificó de “burla” el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López, durante la rueda de prensa en defensa del líder opositor LVE/Emilia Gutiérrez
La esposa de Leopoldo López recibe el apoyo de Gobierno y PSOE tras el juicio
González dice que Venezuela es una “dictadura de facto” tras condena a López
Felipe González volverá a Venezuela “cuando quiera”
Maduro dice que Felipe González intentó gobernar y dictar normas en Venezuela
Felipe González acusa a Maduro de ser “más un estorbo que una ayuda” para Cuba

Barcelona. (Redacción y agencias).- El ex presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró este jueves en una rueda de prensa en Madrid de apoyo al líder opositor venezolano Leopoldo López que “el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”. González justificó sus palabras en el hecho de que él mismo había visitado a dos condenados por la dictadura chilena, y que salieron posteriormente, en pleno estado de sitio.

En el acto, en el que González compareció junto a la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori; el exlíder socialista aprovechó para criticar duramente a Nicolás Maduro, al que acusó de tener “miedo” de enfrentarse a unas “elecciones limpias”. Felipe González calificó de “auténtica burla” el juicio Leopoldo López y denunció la “degradación” del sistema democrático venezolano.

Para González, la condena al opositor se basa en “cargos inexistentes” y únicamente en pruebas presentadas por la Fiscalía, ya que la defensa no pudo aportar las suyas propias, aseguró González, que equiparó este proceso con los que han desarrollado históricamente regímenes autoritarios. Al recordar procesos judiciales durante la dictadura franquista, ha asegurado que en ciertos aspectos “eran mucho más legales” que “la justicia por encargo de Maduro”.

“Más allá de las proximidad o lejanía que puedan sentir por el Gobierno de Venezuela unos u otros, no conozco a nadie que comparta lo que está pasando”, aseguró González, para quien el presidente de Venezuela y su Gobierno “se están quedando solos”.

El expresidente socialista confió finalmente en que la reacción de los gobiernos de América Latina a la condena del opositor venezolano “irá avanzando”, pese a la tibieza de los primeros días.

Junto a González, Tintori denunció como “un linchamiento político” el juicio que condenó a su marido y ha hecho un llamamiento a participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela. La esposa de López manifestó además que el político opositor venezolano “está fuerte” y que les ha pedido que trabajen juntos por los próximos comicios.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150918/54436627463/felipe-gonzalez-pinochet-respetaba-mucho-derechos-maduro.html#ixzz3mDSeVCcV
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Rogelio Bolívar aquí más noticias… 14/07/2018

[#NICARAGUA] "Nos están diciendo que tenemos dos fallecidos y varios heridos": señaló el cardenal nicaragüense Leop… https://t.co/hHjyJa9nhM Autoridades colombianas hallan “gigantesco” laboratorio cocalero en la...