Laura Bolla Lombardo CIUDADANÍA ACTIVA POR VENEZUELA RECHAZA la VIOLACION a la LIBERTADES POLÍTICAS y la PERSECUCIÓN a nuestros Lideres políticos,

Los Derechos Políticos son el conjunto de condiciones y opciones que posibilitan al ciudadano a participar en la vida política de su nación, expresando con el ejercicio del derecho, su criterio como forma de ejecutar su libertad personal y de conciencia y formando, con su manifestación, un vinculo con sus representantes electos, es decir entre gobernantes y gobernados.

Este derecho se encuentra señalado en el art.62 de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se estipula lo siguiente:
“Toda persona que se encuentre en territorio venezolano sea hombre o mujer, mayor de dieciocho (18) años de edad, tendrá la capacidad de intervenir o colaborar sin ninguna restricción en las materias o asuntos jurídicos que sean de carácter público, ya sea directamente, o a través, de su representante electo”.

Ante el desconocimiento de estos derechos de participación activa surgen las garantías y protecciones para accionar judicialmente, mediante recursos legales efectivos que garanticen los derechos políticos de este y todos los ciudadanos.

Los Derechos Políticos realzan la Soberanía y forman parte de la Democracia .

La Sociedad Civil Activa , “CIUDADANÍA ACTIVA POR VENEZUELA” , colaborará en el empuje necesario para restituir la formación, ejecución y control de la libertad para el ejercicio de las funciones públicas democráticas, para que estas sean ejercidas en Venezuela, ya que son el medio final para lograr la garantía al progreso total, tanto individual como de la Sociedad Venezolana.

Por lo tanto,
CIUDADANÍA ACTIVA POR VENEZUELA, RECHAZA la VIOLACION a la LIBERTADES POLÍTICAS y la PERSECUCION a nuestros Lideres políticos, como es el caso de Maria Corina y de nuestros diputados; ya que esta conducta viola los Derechos Adquiridos a la Inmunidad Parlamentaria y la Libertad de Expresión.

La persecución y amedrentamiento a la cual están siendo sometidos por pensar diferente y ser reconocidos como líderes democráticos y opositores al Oficialismo, es una conducta amenazante de secuestro físico, intelectual y emocional y pretende cercenar el Derecho de participar en el gobierno o de ser admitido a cargos públicos, a nuestros representantes demócratas.

ARQ. Laura Bolla de Lombardo
Activista político-social
CIUDADANÍA ACTIVA POR VENEZUELA

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Leoncio Barrios/ La Conspiración

La conspiración by LEONCIO BARRIOS LEONCIO BARRIOS LEONCIO BARRIOS, PSICÓLOGO Y ANALISTA SOCIAL. ESCRIBIDOR DE CRÓNICAS, MEMORIAS, MINI ENSAYOS, HISTORIAS DE SUFRIMIENTO E INFANTILES. CINÉFILO Y...