Lectura roja

Las sorpresivas derrotas de Elías Jaua en el Circuito 1 de Catia, de Jacquelín Farías en el Circuito 1 de Caricuao, de Elías Jaua que fue derrotado en Los Valles del Tuy, de Gladys Requena en Vargas, son un claro indicativo que las cosas empiezan a cambiar dentro de la revolución.

Y la victoria contundente de la candidata Dinora Villasmil de Mata y la derrota de Ibraín Velásquez hablan de los cambios que se producen internamente en el partido de gobierno. Y así se pronunciaron las UBCH el 19 de abril cuando se postularon los candidatos a las primarias que fueron fijadas para el 28 de junio y donde solo los 12 más postulados serán de la competencia electoral.

Pero mientras eso ocurre en las entrañas del partido rojo, ya la MUD se ocupó de reservar todos los puestos de listas a los conchupantes de la partidocracia tradicional y el 80% de los circuitos electorales a los representantes de los partidos. Esas son las vainas locas de una oposición, que no da pie con bolas y no tiene escrúpulos para imponer a sus candidatos.

En los partidos de la revolución, también jugaron con ventajas los mandatarios que impusieron a sus fichas como el caso de Maripili Hernández en Anzoátegui, Jorge Haskour en Falcón, Víctor Clark en Circuito 2 de Falcón y Andrés Eloy Méndez en el Circuito Costa.

Con todos esos acontecimientos ocurridos dentro de las filas rojas se producen cambios significativos que presentan expectativas importantes en el futuro político nacional. Esa lectura roja pone de manifiesto, que están cumpliendo con la propuesta de los candidatos hombres y mujeres menores de 30 años y el resto son mayores de esa edad que irán a la arena electoral cuando el CNE establezca la fecha de los comicios parlamentarios.

En Nueva Esparta se cocinó a fuego lento el proceso de elecciones internas, para las primarias por parte de la oposición, que impuso a los miembros de las mafias partidistas, por un lado con los pactos huevo-frito y Lechoza, que ya darán sus resultados en el proceso del 27 de mayo.

Y en el PSUV suena muy fuerte el nombre de Dinora Villasmil de Mata, para ser la candidata del Circuito 2 que en Mariño salió propuesta en 39 de 40 UBCH por lo que expresó

-“Seré obediente a mi pueblo, lo que ellos digan, esto no estaba en mis planes y haré lo que la gente diga”.. y, que irá a la AN “si del pueblo lo decide”. Así que, mientras Jony Rahal se enfrenta al hijo de Papá en una lucha interna sin cuartel, donde se dice que “está guisao” el inasistente, la lucha será a muerte, con una candidata que se las trae para un Circuito que, tradicionalmente, ha sido de la oposición y se considera que los estratos A y B están decepcionados, no es tan fácil para los que se creen los dueños del juego político en la MUD.

Con es lectura roja se pone complicado el camino para quienes cantaban victoria y ahora se pone la papa dura a una MUD torpedeada por sus mismos partidos.

manuel avilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 18 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-lunes-18-de-junio-de-2018/  ➡  ¡POR AHORA…SE SALVÓ COLOMBIA! Iván Duque es el nuevo presidente "Vamos a gobernar con todos y para todos”, dijo al conocer su victoria. El...