Leopoldo López: tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y lo haremos de manera pacífica y democrática

López califica audiencia de apelación como militarizada, oculta, secreta y violatoria del derecho constitucional a la publicidad

logo leopoldo libreya

Diario de Leopoldo López: http://diariodeleopoldolopez.blogspot.com/2016/08/asi-vivi-mi-audiencia-de-apelacion_59.html

Entrevista CNN: http://edition.cnn.com/videos/spanish/2016/08/02/cnnee-conclusiones-intvw-felipe-gonzalez-asesor-legal-intnal-defensa-leopoldo-lopez-segundo-video.cnn

(Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar E. /Caracas 02.08.16).- Desde la página web www.leopoldolopez.com , se dio a conocer el escrito del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, “Así viví mi audiencia de apelación”, donde aseguró que a pesar de las violaciones por parte del Gobierno nacional, mantendrá intacta su voluntad de lucha por los derechos de todos los venezolanos, de forma pacífica, democrática y con organización.

“En Venezuela no hay víctimas de un lado ni de otro, todos somos víctimas de un sistema de justicia secuestrado por Nicolás Maduro y su élite gobernante. Esa es la Venezuela que queremos cambiar, nuestra lucha es por restituir el Estado de Derecho. Nuestra lucha, por la que estamos dispuestos a morir, es porque en Venezuela todos los derechos sean para todas la personas, sin exclusión de ningún tipo”, expresó López, luego de referirse las numerables violaciones del derecho al debido proceso, durante la audiencia de apelación del pasado viernes 22 de julio.

López, quien continúa secuestrado injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, destacó que “lamentablemente hoy vivimos una profunda crisis humanitaria que exige de la organización, la firmeza y la movilización de todo el pueblo para materializar la salida constitucional de este desastre”.

Por lo que reafirmó su responsabilidad por haber denunciado “al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor; como es mi derecho constitucional hacerlo” y asumió su responsabilidad por compartir con los venezolanos su proyecto país La Mejor Venezuela, “asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una Mejor Venezuela”.

A continuación se reproduce el contenido de la crónica:

El pasado viernes se llevó a cabo nuestra audiencia en la corte de apelaciones. El juicio se reactiva luego de estar 8 meses ilegalmente paralizado. Nuevamente fue una audiencia militarizada, oculta y secreta; en donde no se respetó el derecho a la publicidad contemplado en la Constitución. Todo esto, una vez más, demuestra el carácter político de nuestro caso.

En una reunión preparatoria para la audiencia que se realizó con los magistrados de la corte, los ciudadanos Jimai Montiel Calles, Evelin Dayana Mendoza y Nelson Moncada Gómez, las defensas de los cuatro imputados (los tres estudiantes y yo) y representantes de la fiscalía y de la procuraduría, se había acordado la presencia de 15 personas propuestas por parte de la defensa, esto con el fin de que se garantizare con efectividad la celebración de la audiencia en forma pública con la presencia de periodistas, observadores internacionales y ONG lo cual quedó evidenciado cuando los Jueces de la Corte de Apelaciones, mediante decisión escrita de fecha 16 de junio de 2016, ordenaron garantizar la presencia de todos los interesados.

Igualmente se les había participado de la presencia, como integrantes de mi defensa, de los juristas internacionales Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, a quienes agradezco profundamente su presencia en Venezuela y haber venido incluso cuando se produjeron dos intentos de celebración de esta audiencia los días 20 de junio y 7 de julio.

Sin embargo, una vez más, los militares decidieron quién entraba y quién no. Una vez más le prohibieron el acceso al Palacio de Justicia a decenas de personas por el simple hecho de pensar distinto al partido del gobierno. Una vez más los militares decidieron llenar la sala con empleados del Ministerio Público y con personas del llamado “Comité de la Guarimba” a quienes les di la bienvenida, estreché sus manos, defendí su derecho de encontrase allí y agradecí su presencia, ya que todos somos víctimas de la injusticia en Venezuela. Lamento profundamente que no se hayan quedado hasta el final de la audiencia.

En Venezuela no hay víctimas de un lado ni de otro, todos somos víctimas de un sistema de justicia secuestrado por Nicolás Maduro y su élite gobernante. Esa es la Venezuela que queremos cambiar, nuestra lucha es por restituir el Estado de Derecho. Nuestra lucha, por la que estamos dispuestos a morir, es porque en Venezuela todos los derechos sean para todas la personas, sin exclusión de ningún tipo.

No es posible que en la Venezuela de hoy haya personas presas por pensar distinto. No es posible que en la Venezuela de hoy haya personas presas por soñar con una Mejor Venezuela. No es posible que en la Venezuela de hoy se premie a los delincuentes y se persiga a la disidencia. No es posible que en la Venezuela de hoy se condene a personas por la palabra, por el verbo, mientras que el 98% de los crímenes permanecen impunes. No es posible que en la Venezuela de hoy se detenga, torture, se sigan juicios completamente amañados y se condene a jóvenes para justificar nuestro encarcelamiento injusto; como es el caso de nuestras causas: Ángel González, Christian Holdack y Demian Martin, tres jóvenes de los cuales me siento profundamente orgulloso por su convicción, su compromiso y valentía.

Durante la fase de juicio nunca había podido escuchar sus testimonios. En fase de juicio cuando alguno de los imputados solicitaba el derecho de palabra, los demás teníamos que salir de la sala. El viernes pasado, por primera vez en estos dos años y medio pude escucharlos, y me llenó de emoción escuchar de sus propias voces cómo, a pesar de todos los atropellos que han vivido durante todo este tiempo, siguen esperanzados, llenos de Fuerza y de Fe en que se hará justicia y en que muy pronto tendremos una Venezuela libre y democrática. Esa misma esperanza que los llevó a marchar el 12 de febrero de 2014 sigue en cada uno de ellos intacta. Y es que nuestros jóvenes mantienen intacta su vocación de cambio pacífica y democrática.

En 2014 cuando emprendimos la lucha por el cambio político en nuestro país, la crisis alimentaria, la escasez, las colas para comprar alimentos, la inflación y la inseguridad no estaban al nivel actual. Lamentablemente hoy vivimos una profunda crisis humanitaria que exige de la organización, la firmeza y la movilización de todo el pueblo para materializar la salida constitucional de este desastre.

Yo asumo, como lo he hecho en reiteradas ocasiones, mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor; como es mi derecho constitucional hacerlo. Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una Mejor Venezuela.

Hoy mantenemos intacta nuestra convicción: tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y lo haremos de manera pacífica y democrática, en la calle, con un pueblo firme, organizado y movilizado. ¡La lucha de uno es la lucha de todos!

¡Llénense de Fuerza, de Fe, de optimismo que ya viene La Mejor Venezuela!

Cadena de televisión CNN en Español transmite video inédito sobre intervención de López en audiencia de apelación

En el programa Conclusiones, conducido por el reconocido periodista mexicano Fernando Del Rincón, se transmitió un video donde se muestra un extracto de la intervención de López en la audiencia del 22 de julio, donde denunció que la sentencia de la Jueza Barreiros, no tiene fundamento por referirse a la intención. “Mi palabra es una llamado a la paz, la jueza entonces habla de la intención, ¿cómo se evalúa la intención? Se evaluó la palabra y se determinó que no hay llamado a la violencia, pero termina diciendo que es por la intención. Hasta donde sé, la intención puede ser algo que si no sale de la boca o es escrita, es algo privado de la conciencia. Esa es la lógica de Susana Barreiros en la sentencia”, comentó López durante la audiencia.

De igual forma, se muestra la denuncia de López debido a todas las violaciones a la privacidad, a la visita familiar y el aislamiento en solitario del cual es víctima en Ramo Verde.

En el espacio, fue entrevistado el ex mandatario español Felipe González, quien destacó que “han limitado el derecho a la defensa de Leopoldo, quien hace un llamamiento pacífico y de acuerdo a la Constitución. Juzgar intenciones no está en manos de los tribunales. Estamos volviendo a los tiempos de la inquisición para juzgar la conciencia intima de las personas. Esperemos que a partir de ello la corte rectifique y anule el procedimiento en su contra”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Canalización de Simón Bolívar, por Lourdes Loreto Ravelo: 06-11-2017. La República, está inmersa en el caos y el dolor.

Bendiciones en luz os saludo. La República, está inmersa en el caos y el dolor. Si podría darle un nombre, la llamaría “la Provincia que...