Ligio Stern LÉETE LAS CARTAS #SocialismoEs

Vivir desnudo; tal cual como Dios te trajo al mundo. El hogar, un hueco debajo de un puente. Para otros, la intemperie, cuyo techo, el cielo mismo. Sin vestir harapos. Porque la ropa, aún zarrapastrosa, sería “Capitalismo”. Cero comida. Es estar destinado a vivir peor que los animales. Caldo de cultivo para volverse delincuente y subsistir a costillas de otros; atracando, violando, agrediendo, y hasta asesinando. Un ser sin vestido ni alimentos destinado a sucumbir, a morir, para luego ser devorado por las ratas, gatos, perros y gusanos… Porque hasta enterrar o incinerar un cadáver, es “Capitalismo”.

En fin, eso es Socialismo. Sin un centavo. Preso de la miseria, la hambruna, y la insatisfacción de las necesidades más básicas. Se evidencia dos tipos de clases sociales: La Oligarquía y la plebe. Donde una vive a expensas del erario público mientras la otra vive a expensas de las migajas y las sobras que desecha la anterior. Pasa en todos lados donde hay regímenes totalitarios y violadores de los DDHH. Mira la Oligarquía. Carros. Viajes; con todo y comitiva, groseros y estrafalarios. Ropas. Tour por las ciudades y tiendas más “capitalistas salvajes” del mundo… Mientras otros se comen las migajas como perros cebados. Haciendo horas de colas para adquirir uno o dos paquetes de café, harina de maíz precocida, arroz, o lo que se pueda conseguir. Y a veces, nada hay para comprar, la gente delante de uno compró la ración y a ti te tocó cero. Te vas con las manos vacías y con el sabor amargo en la boca.

Es Socialismo, donde tienes que enseñar la entrepierna del pantalón manchado de sangre para que una cajera te tenga piedad para venderte toallas sanitarias. Donde hay que llevar partida de nacimiento o informe médico para adquirir pañales. Lo que falta es llevar a un anciano en camilla hasta el supermercado, quitarle el pantalón, para así demostrar que requiere pañales. Lo que falta es enseñar el trasero lleno de excremento para uno poder comprar papel higiénico. Y ahora acusan al pueblo de que la escasez se debe a que los venezolanos comen mucho. Y la gente más bien está perdiendo peso porque está pasando hambre. Hambre y necesidades.

Corpoelec y Cantv son empresas públicas. Si son tan Socialistas, por qué las facturas del servicio de electricidad y telefónico no llega a Cero Bolívares??? Porque no son Socialistas un co… Son Capitalistas…

Viva el Capitalismo. El dinero puede que no dé felicidad. Pero proporciona bienestar y libertad. Y el bienestar y la libertad son el comienzo de la felicidad. Un hombre libre de pobreza y miseria; necesidades cubiertas, es un hombre libre. Nada peor que un ser preso, prisionero, de sus propias necesidades. La pobreza y la miseria son los principios de un pueblo condenado a la esclavitud. La delincuencia es una consecuencia de esa condena. Por ello, prefiero un pueblo educado, instruido, para que pueda generar riquezas. Repito: GENERAR RIQUEZAS. Se da una oportunidad al emprendimiento, se abren plazas de empleo, hay producción de bienes y servicios, sube la demanda, sube el consumo, se genera impuestos. Y ESO ES CAPITALISMO. GENERACIÓN DE CAPITAL. Porque nada es gratis en la vida… Hay una sinergia entre distintos medios de producción.

Socialismos sería transportarse desde Tucupita hasta San Cristóbal a pie. Porque los medios de transporte (autobuses, aviones, autos particulares) son Capitalismo. Prefieres ser Socialista o Capitalista? En las venideras elecciones, está en tus manos votar por la gente que quiere continuar en este Socialismo que nos está matando de hambre y necesidades, o por un cambio…

Como dijo el Maestro Emerson: “La vida no es cuestión de destino sino de elegir”. A las luces de este pensamiento, qué eliges tú? Hambre, Miseria, Delincuencia y Necesidades o Libertad, Opulencia, Abundancia???

LBSG

Comentarios: