¿Los gobiernos enferman?

El entorno es una capa que envuelve a los habitante de un país, siendo el gobierno un componente importante para su desarrollo, ya que define las políticas que regulan el comportamiento de la sociedad. El Profesor Perroux,   entiende por Desarrollo Económico a “la combinación de los cambios mentales y sociales de una población que la hace apta, para poder crecer acumulativa y duraderamente su producto real y global”.

Los gobiernos de este década globalizada, suelen organizarse con: familias, mafias, partidos políticos etcétera, generando enfermedades en los individuos y la sociedad, quizás más complejas que las enfermedades catastróficas, ya que se tornan endémicas. “Se entiende por endémica una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado, en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un número importante de personas”.

Generalmente, quienes se ocupan de estos cargos, son personas de escasa formación personal, política con baja autoestima, buscan el reconocimiento del otro, a través del poder usando la manipulación, la mentira y el marketing de partidos políticos como instrumentos, haciendo gala del poder político

En Venezuela me luce que el concepto de gobierno es ser dueño de todo los espacios, promover la pobreza, utilización de la justica como instrumento de persecución, mientras unos pocos trabajan, el gobierno se dedica a regalar los ingresos de los impuestos y se ufana de entregar las 700.000 viviendas,  estimulando la desidia, con factor social además del sostenimiento del régimen cubano, con el esfuerzo de muchos venezolanos.

Un país tiene varios actores y el gobierno es solo uno, que debe estimular la integración de todos sus componentes: profesionales, ciudadanos, empresarios, etcétera. Todos formamos parte de ese complejo social, que demanda desarrollo, al que tenemos que ocuparnos.

Las políticas económicas del gobierno venezolano han puesto la cesta alimentaria en según El Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) en 20.919,53 bolívares en marzo, ni hablar de medicinas cauchos, repuestos, dólar etcétera. Además de la corrupción, los robos, asaltos son como el pan nuestro de cada día, cuyo miedo tiene impactos en la salud.

Quizás la más grave es “La enfermedad holandesa”, “usada en economía para identificar las consecuencias negativas que sufre un país cuando experimenta un crecimiento súbito en sus ingresos en divisas, asociado a la explotación de recursos naturales” (RN).

El bombardeo de información tóxica de la vocería del gobierno, obliga a la gente a invertir grandes cantidades de energía, para desintoxicarse evadir este tormento… con una hegemonía mediática, es complejo pues conduce a la evasión, con grandes riesgos cerebrales.

El tránsito de dos y tres horas para llegar el hogar o al trabajo, produce malestar crónico, cuya vida es a través de la radio a veces con el tormento de la promoción de la revolución

El cuidado personal y familiar para evitar robos asaltos e invasiones es un estado tensional que produce mucho stress se vive casi en pánico

El conflicto de mantenerse con un sueldo en el sector público, y soportar las manías políticas de vestirse de rojo y acudir a marchas de forma obligatoria, también produce malestar personal

Venezuela no merece malos gobiernos estos se fabrican por no prestar atención al poder ciudadano, cada venezolano está en la capacidad de buscar estrategias colectivas para mejorar su calidad de vida y evitar que lo enfermen, es la estrategia más barata para sobrevivir esta pesadilla que tenemos que superar.

silviagriffinSilvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

p. Pedro Freites: ¡Gracias!

Al despertar demos gracias a Dios por la vida y por todas las maravillas que ha obrado en nosotros. El amor De Dios ha sido...