Los grupos de defensa  

Señor Maduro: ¿Dónde quedan los Arts. 328 y el 332 de la Constitución Nacional?

El domingo 11 de octubre el protempore presidente Maduro entrampado y agobiado en el laberinto de su ingobernabilidad dio esta insólita declaración a los medios de comunicacion:

“En la próximas horas” daré a conocerun conjunto de medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país, y voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos, bandas criminales, paramilitares”. Y continuó violando la Constitución, a lo José Tadeo Monagas, Cipriano, Gómez, o el difunto, al decir este pleonasmo, oigan esto:

“Tenemos los grupos de reacción ya creados, entrenados; ( Se referirá a los colectivos?),vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia, ya lo voy a explicar para que sea el pueblo quien cuide al pueblo, y entre todos cuidemos la paz. Y no haya más crímenes como el de nuestro joven mártir Robert Serra que lo llevamos con dolor”, y los de los otros cientos de asesinados semanalmente, usted no les da dolor ¿Y los venezolanos nos preguntamos ¿Y las Fuerza Armadas qué? ¿Qué es esto, que está pasando en el país?

Cuatro días atrás, un sujeto que se identifica como Alberto alias “el chino” Carias quien funge de “comandante” de la banda armada chavista como ellos se denominan, los “Tupamaros”, y que según últimas informaciones de prensa son 15 los llamados “colectivos”, al margen de la Ley y la Constitución, Este sujeto declaró a una emisora lo siguiente, oigan es otro pleonasmo:

Nosotros asumimos la responsabilidad de que en Venezuela no va a pasar nada, tenemos un gran ministro llamado Miguel Rodríguez Torres, tenemos un presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, dondenosotros tenemos el control absoluto de lo que pueda pasar o no en Venezuela”.

En tanto, Rodríguez Torrez declaraba que los colectivos

“Son una expresión de la organización del Poder Popular. Los colectivos en Venezuela, que tienen años de trabajo con colectivos para y por la paz, la cultura, el deporte…”.

Señor general ministro y corresponsable de esta tragedia, ¡por Dios! Nos preguntamos entonces quienes estamos a merced del hampa colectiva, ¿no es Ud. uno de los responsables de la seguridad ciudadana, desde el despacho bajo su mando?.

Señores ¿a dónde va a ir a parar este país en manos de esas bandas delincuenciales que hablan de esa manera y que, portando armas automáticas de gran calibre se retratan impúnemente mostrándolas para demostrar su poder intimidatorio y de fuego frente a una sociedad intimidada por ese paramilitarismo?

Que con los últimos hechos vandálicos posteriores al asesinato de Serra y a la muerte del jede del “colectivo”, Odreman se debeló ya públicamente la existencia de estos delincuentes. Que además, desafían de hecho y amenazan públicamente al poder constituido y a nuestra Fuerza Armada que es la institución responsable de garantizar el resguardo del territorio, la soberanía, la paz social, la vida de las personas y los bienes de los venezolanos según lo establece el Art, 328 de la Constitución vigente.

Señor Maduro dónde queda el Art. 332 de la Constitución, que faculta al Ejecutivo Nacional,… “para mantener y reestablecer el orden público, proteger al ciudadano y ciudadana, hogares y familias…”. A través de:… “los cuerpos civiles uniformados de la Policía Nacional, el CICPC, los bomberos y la protección civil?.

Es que están jugando a un gran desastre nacional, a una anarquía social o a una guerra civil que termine de destruir lo poco que nos queda del orden social, institucional y de sociedad organizada en este país.

Pareciera entonces que estamos al borde del colapso total frente a una anomia sin precedentes en todos los niveles y estratos sociales, es lo que se me ocurre pensar. O, ¿esto es lo que nos merecemos los venezolanos, en medio de esta carrera enloquecida de destrucción de todo lo que signifique orden social, económico e institucional? digo yo esto ya como asustado también. Alea jacta est

EduardoGuzmanPerezEduardo Guzmán Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Wilfredo Mora S U I C I D I O

              De Carlos Marx  quien aportó su  Capital a la gran revolución rusa, hace hoy cien años, la historia...