Los ricos antes y ahora…

Luis XVIExcelente y Conocido, pero…

Antes de la Revolución Francesa, y durante el “Despotismo”, donde el Rey era “El Estado”, el Recaudador de Impuestos, se acercó al Rey con la propuesta de aumentar la recaudación de impuestos.

En ella el Recaudador proponía cobrar más impuestos a los RICOS. El rey, viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo:

“NO, querido ¡¡A los RICOS no…!!

Son mis amigos casi todos, y si los hacemos enojar ya no me van a invitar a sus fiestas, francachelas, bautizos, matrimonios, etcétera.

Todos ellos y nosotros somos “gente guapa”, y no les podemos hacer eso.

Además, ¿Cuántos RICOS hay en el Reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar? No, no, no. Eso ni pensarlo. ¿Además no te das cuenta de que tienen dinero y poder y se nos pueden marchar a otro reino llevándoselo todo?

Pero te lo agradezco y perdono, no tienes el conocimiento que yo tengo.

Se fue el Recaudador, todo agitado a hacer una nueva propuesta.

Y cuando se la presentó al Rey éste dijo

“¿A LOS POBRES? ¡¡NOOOO!! querido, tampoco. A esos de dónde les podemos sacar impuestos.

Apenas tienen para comer. Además muchos de ellos son POBRES por flojos, por ignorantes, por viciosos, etcétera… y nunca saldrán de su pobreza.

Con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos, tranquilos, sin ambiciones.

¡No hay que alborotarlos!

Además…, son los que votan.

Entonces el subordinado, totalmente desorientado, le preguntó al Rey:

“Entonces, su majestad, oriénteme, ¿Qué me sugiere para poder recaudar más impuestos para la Corona?”

Y el Rey le dijo:

“Cobrales más a los de la CLASE MEDIA, a los que son burgueses, a los profesionales, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, a la mediana burocracia, etcétera., etcétera., etcétera., A ESOS SÍ

Y el Recaudador contestó:

“Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos son a los que siempre les aumentamos los impuestos. Se nos van a enojar”.

Y el Rey le contestó:

“Es posible, pero la CLASE MEDIA tiene algo que las otras clases no tienen o que muy pocos en ellas tienen.

Tienen sueños y ambiciones.

Y su mayor sueño es ser RICOS algún día.

Y por lo mismo estudian y estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan.

Y sí, se van a molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño va a estar por sobre su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando; trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser RICOS un día.

Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser RICOS porque luego ¿Quién pagaría impuestos?

Por esas razones a ellos es a los que hay que cobrarles más impuestos.

Recuerda,

Los POBRES votan, la CLASE MEDIA paga impuestos y los RICOS son los dueños de todo lo que tenemos, nos celebran y nos invitan a sus fiestas”.

El recaudador se quedó impresionado de la sabiduría y agudeza mental de su majestad, y se fue a cobrar más impuestos a los de la CLASE MEDIA

 

(Cualquier coincidencia con la vida real es pura imaginación)

Comentarios:

2 thoughts on “Los ricos antes y ahora…

  1. eso fue en el siglo pasado ahora la clase media no tiene fortuna pero tiene estudios y sigue teniendo las ganas de surgir un país sin clase media es un país estático sin futuro, los ricos son ricos y para que trabajar y generar riqueza y los pobres no quieren surgir un país donde la clase media no puede cumplir su meta que es progresar, es desechado y ya no estamos en la épocas donde el nacionalismo abundaba si no me quieren aquí pues me voy para otro lado donde por lo menos me respeten, ese es el problema de Venezuela, yo le metería a los políticos, en Venezuela los políticos se apoderaron de la economía la destruyeron, por mas que trabajes y le eches bolas estas condenado a vivir una vida de perros, sin futuro, sin poder cumplir tus anhelos, trabajar para vivir y mantener a una gran parte de la población vaga y sin oficio que se queja de que no puede salir de la pobreza pero no hace nada para salir de ella, siguen teniendo 5 hijos a los que no pueden mantener.
    la clase media venezolana se canso, es este sistema que los esclaviza y este huyendo en masa, por miles cada mes, si la mud no entiende que a la clase media hay que darles garantía el éxodo seguirá sin retorno.
    sumándole que ya ni los ricos viven en Venezuela, solo tiene los negocios aquí abandonados.

Comments are closed.