Luis Almagro, Secretario General de la OEA recibió al padre Pedro Freites

El Secretario General de la OEA Dr. Luis Almagro recibió con su equipo de trabajo al Rvdo. P. Pedro Freites Romero en la sede de la OEA Washington, DC. en una cita de hora y media en la que conversaron sobre la situación real de los venezolanos dentro del territorio nacional.

Pudimos conocer que el p. Freites le habló a Almagro con la mayor claridad de la situación catastrófica que viven los venezolanos y la grave crisis humanitaria, señalándole, con datos muy precisos sobre todos los fraudes electorales perpetrados por el régimen, desde el año 2004, hasta el presente.

Además el p. Freites abordó el tema de los líderes de la oposición que no luchan por el país, sino por el poder, explicando las razones por las que en Venezuela no hay salida electoral, mucho menos con diálogos y negociaciones oscuras y a espaldas de la ciudadanía.

-El problema de Venezuela No es Maduro, ni el Chavismo,- precisó Freites a Almagro,- es ante todo el conjunto de gravísimos problemas que forman una especie de agrupación criminal y las especificó:

-El terrorismo internacional, el narcotráfico, la presencia de la guerrilla de las Farc, del ELN, la existencia y actuación con impunidad pasmosa de aproximadamente 18 mil bandas hamponiles armadas, así como el tráfico de personas, la actuación incontrolable de los jefes de esas bandas rurales y urbanas, llamados “Pranes”,

-Si dejar de referirnos a la invasión Cubana, el aparato de Inteligencia o policía secreta, el G2 , la presencia y actuación iraní y rusa, así como grupos de terroristas fundamentalistas islámicos, la agrupación Al Qaeda,- explicó al Secretario General.

De igual manera el p. Freitez le hizo un detallado balance a su interlocutor del papel de la Iglesia Católica en Venezuela, la cual desconoce a la AN Constituyente, al CNE y al Fiscal General ilegítimo, y de todas las violaciones de los derechos humanos y de la Constitución.

Condenó el prelado la represión utilizada como política de Estado, el drama de los presos políticos para los que solicita la libertad inmediata. “Los pobres no pueden esperar, es inaceptable que Maduro no le importe matar a millones de venezolanos, con tal de mantenerse en el poder”,- expresó.

-Como conclusión solicito ,- le informó a Luis Almagro,- que consideren la posibilidad de activar la Carta Interamericana de los derechos humanos, el Estatuto de Roma, la Carta de San José, y que se respeten todos los acuerdos internacionales de los que Venezuela es signataria.

-Así mismo, solicitamos con urgencia, la ayuda internacional, la cual puede activarse a través de la Injerencia o intervención humanitaria.

A título personal el p. Pedro Freites, como le caracteriza, sin pelos en la lengua señaló que para recuperar la República y el Estado de Derecho “es imprescindible la conformación de una Junta Cívico- Militar, con un gobierno de transición, conformados por hombres y mujeres de gran talante Ético -Moral”.

-El país está devastado y los venezolanos no tenemos los recursos, -agregó Freites,- ni las condiciones para rescatarlo, por ello se hace imprescindible la cooperación internacional. Cuando habla de una junta de gobierno, la cual ha de trabajar por estabilizar al país, afrontar la terrible hiperinflación mezclada con el fenómeno de la estanflación que dispara el hambre, la miseria y la muertes de millones de venezolanos.

Le explicó el cura Freites al Secretario general que para él  “es alarmante la estampida de venezolanos desplazados, huyendo del hambre y la violencia. Hombres y mujeres con los corazones destrozados al ver que esta tiranía les mata el Futuro.”

-Doctor Almagro, he venido a la OEA NO como político, o representante de alguna ideología, he venido como ciudadano que sufre y siente en lo más íntimo el sufrimiento de su pueblo. Es tiempo de unirnos, de organizarnos para trabajar con la ayuda internacional, para rescatar y salvar a Venezuela. Las Fuerzas Armadas están prostituidas y destruidas, las escuelas y universidades están devastadas, sin estudiantes ni profesores, los hospitales sin médicos, ni medicinas, las mesas sin comida, los bancos sin dinero efectivo y los bolsillos vacíos.

-Tenemos a un país enfermo tocando los niveles de metástasis. Hay que parar esta locura. Todo el que se disponga a participar en las próximas fraudulentas e ilegítimas elecciones es un traidor y sólo actúa por los más bajos intereses personalistas,- puntualizó.

Fueron muy amplios los temas abordados como: “La muerte de Chávez, un presidente difunto sin Acta de Defunción, un presidente Colombiano sin Partida de Nacimiento”.

Freires se preguntó ¿Por qué la AN no declara ilegítimo al tirano y nombra una Junta de Gobierno?… ¿Dónde están las promesas del flamante presidente de la AN, Ramos Allup, ofreció sacar a Maduro en 6 meses, no lo hizo, y sigue en el juego perverso de las elecciones, y qué decir de Julio Borges? Mejor no hablar.

-Los últimos 12 días estamos escuchando simples rumores de sables, de tensión en las Fanb y Maduro ordenando hacer preso a todo militar sospechoso para él y el G2. ¿Hasta cuándo estarán en las catacumbas del miedo tantos militares, que abrazaron las armas para dar su vida por la Patria? Parece que tenemos un ejército de cobardes. No podemos distraernos en discusiones,- expresó Freites a Almagro.

Dejó muy claro que los diálogos régimen-oposición son estériles, “seguimos en el laberinto de la inmediatez, mientras el régimen avanza en la implantación del ilícito e inconstitucional “Estado Comunal”, que destruye todas las instituciones y la autonomía de los poderes reforzando la implantación del modelo de una tiranía totalitaria”.

-Es urgente replantear la lucha por Recuperar la República y la democracia. Es tiempo de reaccionar y de actuar, dijo finalmente el p. Pedro Freites.

El Dr. Almagro expresó que le agrado mucho el escuchar la voz de uno de los miembros de la Iglesia católica en quien el pueblo venezolano tiene grandes esperanzas. La Iglesia tiene que jugar un papel de primera línea en su misión evangelizadora y de servicio a los más necesitados impulsando todos los programas de Educación y los programas sociales.

-Por último,- manifestó finalmente el p. Pedro Freites Romero,- deseo pedir en nombre de millones de compatriotas la ayuda de la Organización de Estados Americanos, de la ONU, EEUU, la Unión Europea, Cáritas internacional, la Cruz Roja internacional, Médicos sin Fronteras y toda organización de ayuda humanitaria que vuelquen sus ojos hacia Venezuela y apliquen las políticas de Solidaridad y de Subsidiariedad. Es tiempo de reaccionar, por favor les ruego, les suplico ayúdennos, No nos dejen solos. Que Dios todopoderoso nos asista en estos tiempos tan difíciles.

 

Comentarios: