Menos de 30

El reto lanzado por el chavismo hace meses está vigente y quisiera ver cómo responderá la oposición, si no ha mostrado el menor gesto por competir con los rojos en ese tema. No tengo dudas de que los oficialistas cumplirán su propuesta, y que aunque tienen viento de cola por la situación económica nacional que los destroza, ponen sus mejores exponentes para llevar buenas piezas a la AN.

Ese gesto de desprendimiento no ocurre en la oposición donde el único cambio que ha ocurrido es el nombramiento del Chuo Torrealba como Coordinador Nacional de la MUD… pero, a raíz del anuncio de Maduro de poner jóvenes de menos de 30 años al frente de sus candidaturas la oposición ha esperado por los sustitutos de los diputados nacionales eternizados, y no se ha escuchado una sola voz que desentone con la metodología de las escogencias de candidatos por los partidos políticos.

Cabe la pregunta ¿Será que los partidos integrantes de la MUD irán a las elecciones parlamentarias con las mismas brujas del desastre político nacional? La gente espera, observa y se lamenta por tener una vieja dirigencia que solo piensa en ellos y en sus intereses, pero que se hacen los tontos ante un reto que luce interesante cuando los oficialistas anuncian el relevo generacional de los diputados rojos.

Con candidatos a diputados con menos de 30 años, por lado y lado, pudiésemos pensar que la configuración de la AN pudiese cambiar más allá de los mismos bichos sentados en sus sillones sin hacer nada, y solo trabajando para garantizar jugadas políticas sin sentido, y solo destinadas a beneficiar a su ideología y solo eso.

Pero, al parecer el anzuelo lanzado por el oficialismo solo logró aferrar a las viejas urracas del partidismo venezolano a sus ambiciones y solo eso. Creer que la juventud representada en los estudiantes, que mostraron que son la fuerza de la razón en las calles del país, sería una vuelta de hoja a la forma de elegir los candidatos por parte de la MUD… pero ese sería un accidente histórico que sacaría del juego a viejos especímenes anclados en la grotesca historia de hacer política.

No creo que los partidos le saquen la alfombra a sus caciquitos para dar la oportunidad a estudiantes jóvenes que le pasarían por encima en el voto popular pues, en resumidas cuentas aquí solo priva el interés partidistas y particular de enemigos de la democracia venezolana.

Esa es la razón por la cual, la oposición mantiene el control de las actuaciones del Chuo Torrealba y por eso le puso a Aveledo, de nuevo a un paso para evitar que el cabeza caliente periodista se engolosine y le quiera pasar por encima a la vetusta clase política venezolana.

De esas estrategias de la perversidad se nutre una oposición, entregada solo a sus ambiciones y que prefieren tener a Omar Barboza, Ismael García, Roberto Enríquez, Henry Ramos, Julio Borges y a tantos otros bacalaos del partidismo criollo por encima de Gaby Arellano, Juan Requesens, Diego Shariffer, Filipo Sevillano y tantos dirigentes estudiantiles que dieron la cara por la democracia.

Crean que en ningún momento los jeques de los partidos políticos han volteado la mirada hacia la renovación partidista y aunque hacen alarde de sus movimientos juveniles y de los muchachos que forman parte de sus organizaciones, no fijan su mirada en renovar los cuadros partidistas porque eso no les interesa para nada poner rostros nuevos al frente de las luchas políticas del futuro.

Por eso veremos de nuevo las canas de Barboza, las babosadas de Enríquez, las charadas de Henry Ramos, los ditirambos cansones de Julio Borges, los insultos de Guanipa, las torpezas políticas de Montoya y otras loqueteras. Eso no es lo que quiere la gente y por eso espera la respuesta de la oposición.

manuelavilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Antonio Sánchez García @Sangarccs Ante las elecciones: ni abstención ni participación. ¡Boicot!

(La opinión de Antonio Sánchez García/2 11 2017) “No hay otra alternativa grande y digna que el boicot electoral, la paralización del país en protesta pública...