Mañana el TSJ informará si admite o no abrir Ante juicio de Mérito a Nicolás Maduro.

No será hoy... no será mañana, pero Maduro ¡Estás rodeado, alza las manos, suelta el arma, piernas separadas y ríndete... manos en posición para ponerte los ganchos!

Mañana lunes 9 de abril, la mayoría de los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional esperamos las resultas de la votación del TSJ en el exilio, o también llamado “legítimo” en el tema de admitir o no los alegatos y exigencias de la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, con la finalidad de abrir el Antejuicio de Mérito a Nicolás Maduro Moros.

Esta no es mi versión, ni recoge lo que quiero que suceda, pues los deseos de un periodista son irrelevantes e impropios en el hecho de informar. Va lo que hay, texto escrito como mi mejor esfuerzo, para que te formes tus propias conclusiones. BGV, periodista.

Mañana de órdagooooooooooo

El Antejuicio de Mérito será aprobado sin sorpresas, pero con emoción y desconcierto, con dos versiones: “Es un juicio legal”, “Es un juicio político” salpicado de acusaciones anónimas de compra de magistrados, pleito interno adeco, -mar revuelto,-  y el régimen usufructuando, -la ganancia de pescadores,- opiniones jurídicas por escrito y consignadas, doble nacionalidad  inhibidora, amenazas de acusaciones de “traición a la Patria”, destituciones. ¡Vivre la différence! ¿O introito a los recursos de impugnación de las decisiones? Mañana estaremos en “ring side”.

El Antejuicio de Mérito, es el procedimiento judicial venezolano para indagar si un mandatario,- quien ejerce el mandato que le dio la ciudadanía ejerciendo su derecho al voto,- en este caso quien resultó electo Presidente y quien, luego la Asamblea Nacional electa igualmente por la ciudadanía, le consideró cesado en funciones debido a “falta absoluta” y a quien para algunos es el Presidente de Venezuela y para el TSJ que lo juzga “quien funge como Presidente de la RBV”.

¿Impugnables o inapelables?

Las dos versiones: “Es un juicio legal”, ¿Es legal el TSJ en el Exilio, es legal que enjuicien a quien funge de Presidente, y por ende no lo es, es legal que lo juzguen e imputen sus perseguidos, sus víctimas muy victimizadas, despojadas de todos sus bienes y acusados de delincuentes por su juzgado? ¿Es legal que no haya quórum? ¿Es legal que sesionen fuera de Dos Pilitas, Caracas, Venezuela? ¿Por qué no accionan con sus suplentes?… y siguen vericuetos y consideraciones jurídicas principistas sine qua non para estos respetables juristas.

“Es un juicio político” es la segunda versión, que blanden juristas igualmente competentes y respetables, y estos son sus argumentos: “dan como inimpugnable al TSJ en el exilio, así como sus acciones y decisiones -que serán para ellos vinculantes- porque para el TSJ y la Fiscalía se trata de un juicio moral, político, histórico porque los actuantes son competentes, además reconocidos por los organismos multinacionales, la comunidad internacional”.

“Casi todos los países del mundo, que junto con ellos, repudian y combaten al régimen, porque las pruebas que posee la acusadora son irrefutables, documentadas y muestran la espantosa corrupción que ha sumido en la miseria a Venezuela, porque es un paso más, cónsono con lo que hacen otras naciones, ¡porque ya está bueno ya!, porque ya la tragedia nacional de Chávez, Maduro y los Castro debe cesar y debemos participar en ello activamente y porque las consideraciones jurídicas no le caben a quienes se han pasado por el Arco de Triunfo las leyes, el sistema jurídico y las relaciones de poder en Venezuela y fuera de ella”.

Ahora, entremos en “contacto con la realidad, con el hecho fáctico”

El de mañana, será un trascendental evento, en eso de dar a los venezolanos una sensación de que hay venezolanos investidos del autoridad que están trabajando, obrando en aplicar la justicia a quien ha representado la cúpula con sus altos funcionarios, de la toma de decisiones que ha conducido a Venezuela a un caos de hambruna, mengua, corrupción impune, inseguridad, orfandad, división, exilio y vergonzoso coloniaje a una isla llamada Cuba, Nicolás Maduro, porque a Hugo Chávez, no hay manera, se murió.

Sobre todo, cuando estas acciones de la Fiscal y de los magistrados del TSJ así como las denuncias de la Fiscal por ante la Corte Penal Internacional, por ante el Consejo de Derechos Humanos, organismo intergubernamental de Naciones Unidas en Ginebra, prácticamente, el único paso adelante por parte de venezolanos para accionar en la restitución de la democracia en Venezuela… ¿A menos que el constante llamado a elecciones de régimen convalidado por los jefes de la MUD y los partidos políticos sea otro paso en ese sentido?

Sigamos, es que el concierto de naciones latinoamericanas –menos Bolivia y Nicaragua, “por ahora”,- están contestes en aceptar la intervención militar y simultánea ayuda sanitaria y humanitaria, de una coalición de la mano del Gobierno de EEUU y coordinados por el Comando Sur, convenientemente surto y asentado provisoriamente a escasas millas náuticas y pocos minutos en aviones caza de las costas del Estado Falcón y del territorio fronterizo colombiano con Venezuela en unas 7 bases militares conjuntas con ese mismo Comando Sur de la US Navy…

Además practican otras acciones como las de las “sanciones”, que representan la voluntad de achicar el cerco económico, social y comercial de escogidos relevantes altos cargos del régimen castrochavimadurista, su familia y testaferros, con sanciones que van desde la confiscación de sus bienes, revocatoria de visas, tarjetas de crédito, impedimento de negociar con ellos, cuentas de banco, viviendas, propiedades, negocios, yates, aviones, automóviles, acciones, en sus nombres y en los de su familia y testaferros, con base a una larga investigación de “folow money” iniciada por tribunales federales estadounidenses y replicadas por diversos países, entre ellos Canadá, Suiza, Panamá, Andorra, los integrantes de Europa y parece que el próximo será México.

¡Qué vergüenza! Mientras ellos, nacionales de otros países y sus gobiernos accionan, la oposición venezolana ha salido ¡por años! a hablar con sus pares de otros países, sobre todo en USA y Europa presentándose como los representantes del hambre y la necesidad, la falta de democracia y la crueldad contra los disidentes y a pedir y recibir dinero en cuantía como haber hecho algo por la patria…  para recordar para accionar contra el hambre, la necesidad de medicinas, la libertad de los presos políticos y la restauración de la democracia.

El resultado está al a vista, se han enriquecido, han mantenido su alto tren de vida dentro y fuera de Venezuela, mantenido a la familia, llevado a los hijos a campamentos de verano, han viajado, comido, alojado trasladado inclusive con periodistas y familia, y sus benefactores los refieren en público y privado como “los pedigüeños que nos han estafado”.

Son lamentables las visitas de estos venezolanos hombres y mujeres que desataron la reacción de incredulidad de altos funcionarios y senadores afines a la causa de la libertad de Venezuela, que los recibieron y sintieron náuseas con sus solicitudes de que no aplicasen sanciones a los tenedores de bonos petroleros y de la nación porque,- y eso no lo reconocen con ello le pagaba el régimen a su partido para mostrarse como opositores, -mientras tramaban y apuntalaban acciones para mantener el régimen en el poder, o para que no le aplicaran sanciones ¡a Diosdado Cabello!, vendiéndolo como “la gran esperanza de Venezuela” porque de los chavistas, -necesarios para la transición, era el único que no era comunista y no lo querían los cubanos,- pregúntenle a Thomas Shannon… entre otros que sin dar nombres lo han reconocido bajo juramento, en audiencias del Senado USA.

Así llegamos a la división hasta en el TSJ ¿Una pelea intestina entre adecos?

De la diversidad, de la defensa de criterios divergentes, de la concepción de la lucha de maneras diferentes y de los criterios técnicos sobre la legitimidad del TSJ en el exilio o legítimo, sobre las explicaciones de las razones non sanctas que los justifican, hay dos grupos que es obligatorio reseñar, como es nuestro deber.

Magistrado antes de entrar al Salón Boyacá del senado de Colombia, con ellos delante del Presidente del TSJ, el señor Salvatore Lucchese.

Mis alarmas se encendieron cuando recibí este texto, que reproduzco íntegro, la semana pasada:

“Ultima Hora.

Luego de que los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el Exilio, realizara la Audiencia del Ante Juicio de Mérito en contra del presidente en funciones de Venezuela Nicolás Maduro Moros, dicha Audiencia se realizó el martes 3 Abril en la Sede del Congreso de Colombia, el cual fue convocado por la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó una orden de captura internacional contra Maduro, por estar implicado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrechet (sic) y otros delitos, aparece la mano de algunos funcionario del régimen y de los famosos bolichicos sobornando a 4 magistrados para que no asistan el día lunes a la votación para la sentencia, dichos magistrados son:

Gonzalo Antonio Álvarez Domínguez y Evelyna del Carmen D’APOLO, quienes viven en Bogotá, y los Magistrados Thomas Alzuru y Alejandro Rebolledo, quienes habitan en Miami. Desde el gobierno se mueven todas las teclas para obstaculizar la Sentencia que se espera emita el TSJ legítimo en el Exilio. Tensión en el alto gobierno y sus colaboradores conocidos como bolichicos señalados de graves delitos de corrupción”.

NE: Las negritas son nuestras, Alejandro Rebolledo no vive en Bogotá.

Indagando el origen nos aseguraron que “la autoría del texto, su publicación en redes es supuestamente de un ex policía, muy activo en el Tuiter, Salvatore Lucchese”, quien trabaja para el Presidente del TSJ en el exilio y quien aparece delante del magistrado Presidente, en la antesala de la sesión del 3/04/2018 en Bogotá.

Me agregaron

“-¿Sabías que hay un ruido en la Cancillería colombiana por la utilización de la bandera de Colombia en el podio de autoridades en el Salón Boyacá, adicionalmente, el no haber participado a las autoridades, solicitando un permiso para el TSJ sesionar? Preguntamos

-¿Solicitaron el permiso? “Si, de eso se encargó Luisa… y resulta que Luisa no se ocupó… así que no podrán sesionar en el Salón Boyacá…” y de hecho el Presidente del TSJ anunció la próxima sesión para mañana, pero dijo: que sería en la ciudad de Bogotá. ¿Dónde? ¡XDios, mañana estarán venezolanos convocados enfrente del Senado, en la plaza de Bolívar de Bogotá… ¿?

Posteriormente hay una contra réplica de otro grupo que denuncia:

“Edgar Zambrano, el adeco Defensor de Maduro:

Los magistrados del TSJ legítimo en exilio que viven en Colombia, andan en un proceso de “servilismo” para defender la dictadura, obedecen la orden de Edgar Zambrano. Son ellos Evelina D’Apollo, Gonzalo Álvarez y Gonzalo Oliveros.

El diputado Zambrano es amigo de Cilia, la primera combatiente y es el que controla todos los negocios de esa fracción de AD, junto al diputado Jesús Yánez con la dictadura venezolana. Es público que lleva años llenándose haciendo millonarios con el Ipasme, mediante testaferros. Los contratos los ejecuta, usando las empresas el suegro de la hija mayor de Zambrano y con familiares políticos de su “compañera” Zobeya Mejía ex rectora del CNE.

Circulan rumores de que en los últimos meses el diputado Zambrano le declaró la guerra a muerte a HRA, por el control de AD al que quiere destronar de la dirección del partido. Para enterrar a Ramos Allup se ha juntado lo peor de la clase política, quienes están defendiendo al tirano Maduro Moros. Son ellos Lewis Pérez Daboín y José Vicente Rangel.

HRA apoya la labor de los magistrados en el exilio lo que ha disgustado a Zambrano, quien no está de acuerdo con nada que lesione al gobierno de Maduro Moros y defiende los contratos que le dan a manos llenas.

Zambrano ha viajado a Colombia, Panamá y EEUU a pedido de Cilia Flores y Maduro Moros, para conversar con los magistrados del TSJ e impedir el antejuicio contra Maduro Moros. La movida forma parte del pago de favores que le debe a la dictadura venezolana, por los negocios que durante todos estos años ha hecho con la Primera Combatiente y el tirano mayor”.

¿Ajá y ahora qué sigue? Leyendo y razonando, entendí, en este grupo la mano que mueve a cuna es el régimen de Maduro valiéndose de la avaricia de su agente, el impresentable caballero, Edgar Zambrano y de los pleitos internos de AD.

Mientras tanto, los magistrados Evelina D’Apollo, Gonzalo Álvarez y Gonzalo Oliveros consignaron un documento por ante la Cancillería,- de lo cual disponemos copia,-  informando que ellos no formaban parte de ese tribunal supremo inclusive, lo ratificaron personalmente el lunes en la mañana y solicitaron una cita con la vice Canciller.

Queda constancia en el Acta Constitutiva del TSJ en el exilio, que la magistrado Evelina D´Apollo nuca formó parte de ese Tribunal Supremo en el exilio, no firmó el acta constitutiva, de manera que no es esta semana que discrepa jurídicamente del TSJ.

Mientras que los otros dos magistrados, Álvarez y Oliveros no forman parte del TSJ en el exilio, -no “legítimo”, como le acuñó Cecilia Sosa,- desde el 22 de octubre del 2017 de lo cual consta en documentación a la mano, dirigida al Presidente de la entidad, donde Oliveros hace puntualmente la reláfica de sus discrepancias jurídicas, para no formar parte del TSJ.

¿A qué juega este añadido caballero?

De pronto aparece el periódico de Rafael Poleo, “El Nuevo País con noticia abridora de primera página: “Doble nacionalidad en el TSJ en el exilio”…el editor es un conspicuo operador político público y notorio de Henry Ramos Allup… ¿Se le pasó el gazapo a esa águila depredadora que es Rafael Poleo?

Lo dudo, él revisa y aprueba cada palabra en su periódico y en Zeta… entonces ¿Está en la jugada para defenestrar al Presidente del TSJ en el exilio, junto con su carnal HRAllup?

Señores, esto se pone bueno… ¡a comprar cotufas…! así que comienzo a masticar cada insumo para tratar de adelantar el movimiento del alfil blanco, en esta partida de ajedrez:

“Incapacitado para ejercer: Presidente del TSJ en el Exilio tiene doble nacionalidad// El magistrado Miguel Ángel Martín Tortabu, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, es también ciudadano español según una investigación especial de la periodista Virginia Linares para la revista Zeta. El artículo 263 de la Constitución dice que debe “ser venezolano por nacimiento, y no poseer otra nacionalidad”.

http://revistazeta.net/2018/04/07/magistrado-incapacitado-ejercer-presidente-del-tsj-exilio-doble-nacionalidad/ 

Finalmente, ayer tuve conocimiento de este anónimo e importante texto, publicado íntegro, para entender por dónde van los tiros… fechado en Abril 7/2018:

“A Los COMPATRIOTAS venezolanos, y a las organizaciones Internacionales (OEA, ONU,) a los EEUU, al Vaticano, a la Comunidad Europea y a todos los países amigos y solidarios, que desconocen a la ANC y al CNE.

Les hacemos del conocimiento que tres magistrados del TSJ, que han obtenido el Asilo Político en Colombia, han manifestado a la Cancillería de Colombia que ellos no solicitan, ni firman las sentencias o decretos emanados del Tribunal Superior de Justicia en el Exilio.

Cabe señalar, que estos tres magistrados perdieron su majestad como magistrados, al incumplir la ley por no haberse incorporado a los 20 días de ser designados, por tanto ya NO son miembros del TSJ, al no presentarse en el tiempo establecido por la ley, pierden su rol de Magistrados. En consecuencia les ha de ser revocado su Status de Asilados en Colombia.

De igual manera, es importante señalar que todo magistrado que se encuentre en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y que no se presente el día lunes 9 de abril del presente año, debe ser considerado como “Traidor a la Patria”, por no cumplir con el juramento de defender la justicia, la Constitución y las leyes, la Libertad y la Democracia.

Venezuela no acepta más traiciones, pues todo magistrado que se arrodille ante los caprichos del régimen y de los sobornos que les dan los saqueadores del país en su momento, han de someterse a la justicia.

Consideramos que todo magistrado que utiliza su investidura y no cumpla con su juramento, debe ser deportado del país en que se encuentre en su condición de exilio.

Rogamos a todos los medios de comunicación y a los hombres y mujeres de buena voluntad, hacer conocer esta patraña indigna, que hunde más aún el destino de los venezolanos.

Deseamos expresar nuestra solidaridad y cercanía con todos los nobles magistrados que se mantienen fieles al mandato que han recibido.

Que La Luz del Altísimo les asista, para que hagan brillar el Sol de justicia que nos permita salir del dominio de las tinieblas y de las sombras de Maldad.

Venezuela no se rinde no soporta más traiciones ni traidores.

Dios y Patria.

Unidos venceremos y reconstruiremos a Venezuela. Si hay Esperanza. Confiamos en los Nobles y buenos magistrados del TSJ en el Exilio”.

¿Te quedan dudas? los textos entrecomillados son de actores en este caso que acabo de recopilar y de publicar, no son de mi autoría y no los he tocado ni para aplicar comas. 

  • Lic. Berenice Gómez,
  • Periodista
  • Emisora, AEV Stereo,
  • tururutururu.com,
  • SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
  • Aycaracha.wordpress.com, en tuiter:
  • @Berenicegomez52,
  • @tururunes @AnonimusCR
  • y en Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ATODOMOMENTO/ESCARACAS/Dueño del BOD se ve envuelto en escándalo de estafa

Fuente: el-carabobeno.com Un escándalo de estafa reventó a través de las redes sociales y en el mismo se ha visto involucrado Víctor Vargas, dueño del...