Maneiro ideal

Cuando todavía ni se vislumbran las elecciones municipales anunciadas para el 2017, comienzan las luchas por posesionarse del poder municipal, en algunas alcaldías del país.

Muchos se consideran los herederos por mandato, otros por parcelas partidistas, otros por números de sus partidos, algunos por liderazgo, otros por familiaridad, unos por casta familiar, otros por pertenecer al “principado de Los Robles” y los más osados, porque corresponde a la herencia municipal.

Recuerdo con claridad cuando Felix Caraballo era Alcalde de Mariño, y se le ocurrió mencionara a Miriam, su esposa como heredera del trono, y salieron las urracas que hoy ocupan el poder municipal a lanzar dardos envenenados, porque eso no era una herencia y no correspondía… sino a los cochinitos blancos la sucesión de tal alcaldía.

Pero esos recuerdos de la historia están ahí, guardados como una cuenta del rosario que tiene el ex alcalde de Maneiro, anotada en su libreta particular. Hoy, cuando ya han pasado 8 años de Orlando Avila, Alcalde y su esposa, como su sucesora con casi seis años de mando, esperamos con ansiedad que pasen estos 16 años de atraso municipal y, desde que escribí aquella crónica “La herencia municipal” han transcurrido más de 20 años y no vemos el Maneiro ideal por ninguna parte.

Pero ahora, cuando se aproximan de nuevo las elecciones municipales para el 2017, ya se anuncian candidatos que son los mismos, y otros nuevos de la oposición maneirense. Y andan por ahí cada concejal poniendo su nombre, para ocupar la Alcaldía de Maneiro, un municipio Ideal para no sé qué cosa, pero que no es por las obras del gobierno, que no ha invertido muchos dineros en el desarrollo de esa herencia municipal.

No mucho ha realizado a gestión de los últimos 14 años en el poder, y esas son las cosas que motivan a la oposición a buscar nuevos protagonistas para que la torta se la coman otros. Es que no es una herencia municipal que sigan los mismos personajes, haciendo de las suyas en esa municipalidad, donde muy poco se ha hecho para su desarrollo. sino que por la herencia de las clases acomodadas y del comercio el municipio ha volado solo.

Y desde ya, la Alcaldesa Darvelis de Avila pone su nombre para seguir enchufada en el coroto, porque le gustó la silla municipal y… aunque no ha realizado grandes cosas en su proyecto de gobierno, se cree con el poder para aspirar de nuevo.

En segundo lugar, se anuncia de nuevo a Nano Avila… que no se olvida de pegarle mano de nuevo a Maneiro, y apunta a un enfrentamiento familiar para recuperar el espacio perdido. Después vienen los concejales con Oswaldo Martínez, adeco y abogado con las ansias de gobernar esta parcela municipal, aunque deberá sortear los privilegios del Alcalde de Mariño por el eterno José Gregorio Gómez.

A Freddy Rojas, el concejal histórico con 28 años en la curul, y que sueña con el trono municipal, y dicen los de Pampatar que le corresponde aspirar, o poner al hijito gracioso como su sucesor.

A Pedro Bravo nadie le quita ese sueño de ser alcalde, y Dios nos libre de tal locura de poder, pues ni votos, ni pueblo tiene y menos esencia maneirense porque es de Porlamar. A Tato Fernández que también es de Porlamar también le ha pasado por la mente ser burgomaestre, pero está jojoto y sin partido.

Y la familia real habla del príncipe o su hijo, pero con esos tapones en la nariz ya nada le dicen al municipio. También se habla de Samer Stayech que lucha dentro de PJ y trabaja duro.

Y otros candidatos son Cristina Conti y Alexander Rosas, que dentro de UNT hablan de sus aspiraciones sin mucha fuerza. Eso es lo que hay y liderazgos son pocos en estos momentos.

manuel avilaManuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 24 de noviembre de 2018

➡   “El régimen de Maduro caerá por sí solo” El general Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente electo brasileño, dijo en una entrevista que el “régimen” de Nicolás...