Manuel Avila   Cuadro dantesco

 

Cuando vi la concentración de San Juan donde la oposición perdió dos veces la Alcaldía por “el caprichito de los Rodríguez” y donde enterraron los liderazgos bajo tierra para siempre solo me quedó persignarme. Adivinen quienes estaban en primera fila ondeando banderas y sacudiendo su cabeza en señal de estar ganados.

La primera figura con una camisa blanca de Venezuela era “el colombiano remolón”, a quien bautizaron como “tercer piso” en el gobierno pasado, pues su gestión fue pidiendo obras para engrosar su fortuna. Pero si es la figura más rechazada de Díaz y a quien Marisel lo revolcó dos veces con palizas descomunales cómo lo ponen al frente para que la gente lo vea. Y me dijo un sanjuanero es que quiere la tercera pela seguida porque todavía cree tener algún liderazgo por estos lares.

No estaban en la primera fila ni Dannny Mata, ni Beltrán Velásquez, ni Luís Villarroel, ni Eustiquio “El Cascabel”, ni Evelenis, ni Martín Velásquez, ni Gollito Boadas, ni Manuel Millán, ni Poche Lárez, ni Bracho, ni Arístides Bermúdez. Esas si son vainas que vayan a caminar a San Juan y no pongan delante a los sanjuaneros sino a un tal Orozco que nadie lo conoce, a la Chinigua Bipolar, a Frijol de Verano el más odiado por estos lares y a los candidatos devaluados que nada buscan en el Infierno Rojo.

Así no ganan y me recuerdo las encuestas de una ilusa que en las elecciones pasadas de alcaldes me insistió que el devaluado candidato le ganaría por más de 30 puntos a Marisel Velásquez y terminó con un 13-5 que lo borró para siempre del mapa político regional.

Con esa escuálida caminata se atrevieron a decir que habían asegurado la reelección del “hombre de los algodones en la nariz” que recibirá la pela más grande de su sortaria trayectoria. No que va “Zamuro blanco” ahora si te llegó tu tiempo de irte a disfrutar de tus lochas al exterior porque se te acabó la cuerda por haberle mentido a la gente una y otra vez, pero esa sentencia está decretada en el acto electoral.

Por ninguna parte apareció “el Eléctrico” que sabe de la pela y prefirió no aparecer en la primera fila porque es una derrota segura en “el Circuito de la muerte”. Ahora lo más triste es que el apaleado ex copeyano que ahora ya no tiene ni tropa que mostrar se fue solitario y no pudo convocar a nadie porque Luís Villarroel, Beltrán Velásquez y Danny Mata le quieren ver el hueso al “susodicho” y execrado personaje que molió lo que quedaba de vida en la tolda de lanza.

Y también lo pusieron en la primera fila para que la gente terminara de cambiar su voto al ver estas lacras que solo se ocuparon de guardar dinero en los bancos del exterior y de usar los dineros de la gente para otra cosa.

Y siguió la fiesta de comparsas con las caras de “los paracaidistas” Ronderos y Rondón que recibirán la felpa de sus días en un Circuito 1 que se las tiene juradas a quienes pretenden usurpar credenciales de diputados para emular a Nano Avila que “NUNCA” visito estos pueblos en los últimos 5 años y con su cara de la mentira volvió a San Juan a mostrar su risa de falso personaje dela política.

Es que la política no puede ser tan alocada al poner la primera fila más nefasta que he visto en mi vida y si fue Arturo Salazar que ordenó ese cuadro danteco no le anunciamos mucho futuro en la política y vuelo corto en sus aspiraciones a burgomaestre de los datileros. Y para rematar Tarbay que había pintado bien y que ahora sin partidos y sin votos está poniendo la cómica porque parece que está bien caído de la mata al ubicarse entre “los dos socios” que están marcados con la cruz de cenizas de la muerte política regional.

Ni sabe Tarbay dónde estaba parado porque su novatería es la misma que cometió al ir a entregarse a los mismos tipos en la vieja Ford. Por supuesto el uniforme de Venezuela no podía faltar para dejar bien sucia la tarjeta de la Unidad con estos bichos de uñas que pretenden ganar en un Municipio Díaz que ha sido la punta de lanza del Infierno Rojo en los dos últimos procesos comiciales de alcalde.

Con esta gráfica quedó decretada la derrota de Nano, Ronderos y Rondón en un Infierno Rojo, donde la oposición ni con crufijo y agua bendita puede entrar porque a estos pueblos los abandonaron hace rato. Por eso no fue “El Dino” y eso dejó una estela de derrota en la gráfica de los difuntos.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Claudia Díaz, la enfermera de Chávez que terminó con cuentas en Suiza

Lunes, 24 de septiembre de 2018 https://youtu.be/ghO4j51XHkA?list=PLIsWuqSba1Bsx1e-jFffDZSL7U954tEDs 25/04/2018 EL ESTÍMULO @elestimulo ADRIÁN VELÁSQUEZ | CLAUDIA DÍAZ GUILLÉN | PANAMÁ | PANAMÁ PAPERS |  Comenzó como una de las enfermeras que trató a un...