Manuel Avila       De sabios y clarividentes

Qué vaina que los clarividentes siempre existirán en la política regional y seguirán equivocándose en sus cálculos atravesados. Nadie dice que las encuestas no favorecen a la oposición en estos momentos cuando la escasez le ha salpicado al gobierno y la hiper inflación convirtió a Venezuela en una nación pobre, donde el salario mínimo es el más bajo de América.

Eso está bien claro y sobre todo que el rechazo de Nicolás Maduro supera el 80%, todo eso es verdad, pero los chavistas no son mochos para ir a unas elecciones parlamentarias que son adversas a su causa, pero que ellos trabajan para mantener la mayoría parlamentaria a cualquier costo.

Pero los clarividentes de la política ya la oposición ganó la mayoría de parlamentarios sin haber comenzado, ni cerrado el acto de votación, pues sus estudios del oráculo le dieron una visión adelantada de los acontecimientos que ocurrirán el 6D. Por eso es que la oposición sale derrotada en cada acto electoral, pues se confían, no ponen los testigos en las mesas y dan rienda suelta a sus pasiones antes que termine el acto electoral.

Ahora que yo sepa nadie tiene la bolita mágica para garantizar un triunfo que si bien es cierto hay un rechazo nacional al proceso revolucionario, todavía quedan miles de seguidores al proceso que apuestan al triunfo a como dé lugar. No hay dudas de los desaciertos de la revolución que se quedó sin líder desde el momento que Chávez murió y que no ha podido parir un líder que conduzca el rebaño revolucionario a puerto seguro.

Y si bien es cierto que la revolución ya no tiene a Chávez para que le mueva sus votos, también es una realidad que la oposición venezolana se ha limitado a ondear las banderas de la escasez y la hiper inflación como consignas para obtener el triunfo en las elecciones parlamentarias. Eso está bien claro por ahora cuando se acerca la hora del acto electoral que tanto los opositores como los chavistas están jugándose el mando nacional y por eso la importancia de este acto electoral. Ahora quienes crean que estos comicios del 6D son fáciles para unos y complejos para otros es parte de los errores de los fanáticos de lado y lado que ya ven la victoria sin haber comenzado la campaña electoral.

Esa tesis de los clarividentes de señalar que Jony Rahal ganará con el 80% de los votos del Circuito 2 es una visión triunfalista que nada deja a un bando opositor que viene de tantas derrotas consecutivas y que ya no aguanta una pela más. Sabemos que el triunfalismo es un mal conductor sobre todo cuando el rival de turno es bien poderoso y no tiene escrúpulos para montarse en los papeles, en la trampa y en cualquier movimiento para descarrilar a la MUD.

De todas maneras estos mortales que creen que tienen las encuestas del juicio final y solo se quedan con falsas premisas de la nada, solo buscan protagonismos efímeros en medio de un ambiente confuso.

Desde el exterior hay grupos que señalan de una lucha bien cerrada con un triunfo para la oposición con mayoría simple y otros grupos que dan una victoria por paliza de la oposición. Todos apuestan desde sus visiones clarividentes al triunfo contundente de la oposición, pero esa tranquilidad del chavismo, esa confianza en el triunfo es de alta peligrosidad para una oposición que confiada en la victoria ya se frota las manos en señal de triunfo.

De todas formas de las visiones clarividentes siempre saldrán victorias adelantadas que son peligrosas por la calidad del rival que está al frente y que se mueve a paso seguro en busca de la mayoría parlamentaria. Eso lo digo yo que no apuesto a ninguno de los dos bandos. Pero si le digo que “ganao llaman vaca” y no es tan fácil el rival que está al frente y que se niega a entregar el poder porque sería el fin de la revolución.

Le digo a los clarividentes, a los oráculos y a los magos de la política que esperemos el 6D y ese día cuando deje sus efectos la intención del voto para convertirse en el voto real, entonces podemos hablar de triunfadores y derrotados. Ante no, porque es paja y solo eso.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 20 de noviembre de 2018

➡   Una familia requirió 45 salarios mínimos para cubrir la cesta básica Cuando aún no se han cumplido tres meses del plan de Recuperación Económica creado...